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El Tesla Model S recibe una actualización de software que mejora el funcionamiento de su suspensión y del Autopark

Tesla ha lanzado una nueva actualización de software (2021.32.5) para el Model S, su berlina insignia. Entre otras cosas, se ha mejorado el funcionamiento de la suspensión neumática adaptativa y del sistema de estacionamiento automatizado Autopark, aunque también se han incluido otras novedades de menor calado enfocadas a mejorar la usabilidad del vehículo.

Para empezar, el algoritmo que controla la suspensión del Model S ha sido recalibrado para suavizar su funcionamiento, permitiendo con ello un confort de marcha optimizado. La relación rebote/compresión ha sido reequilibrada, lo que unido a la nueva suspensión trasera multibrazo permite mejorar el manejo del coche en conducción deportiva.

El Autopark, ahora basado en el sistema Tesla Vision, ya permite estacionar de forma automática tanto en paralelo como en perpendicular. Cuando se conduce a menos de 25 km/h, la instrumentación muestra un icono si se detecta un espacio de aparcamiento. Para iniciar la maniobra, simplemente hay que mantener pulsado el botón del Autopark en el panel de control y soltar la dirección.

La barra de control inferior de la interfaz de usuario también ha sido modificada, pues la cámara de marcha atrás ha sido reemplazada por el Child Look (todavía se puede acceder a ella de forma indirecta). Esta actualización ha comenzado a liberarse este mismo fin de semana, y se espera que llegue también al renovado Model X una vez comiencen las entregas. El nuevo Autopark también debería estar disponible pronto en los Model 3 y Model Y.

Tesla continúa puliendo el Model S

Esta es una de las primeras actualizaciones que ha recibido el Model S desde que se presentara su segundo restyling a principios de año, el cual trajo consigo un diseño exterior remozado, un habitáculo completamente rediseñado y un equipamiento actualizado, además de una nueva variante deportiva Plaid dotada de un tren motriz de tres motores.

Este modelo tiene una autonomía de 628 km EPA, hace el 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h. Además, también sigue estando disponible la versión Long Range de dos motores, la cual ofrece un alcance de 663 km EPA, un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

Fuente | Electrek

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