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Tesla ya está ensamblado en China los primeros prototipos de su compacto eléctrico de 25.000 dólares

De acuerdo con una serie de filtraciones realizadas por un conocido insider de la industria automotriz china, el desarrollo del esperado compacto eléctrico de Tesla avanza a buen ritmo. Aparentemente la compañía estadounidense ya ha comenzado a construir los primeros prototipos del vehículo en Giga Shanghái, factoría que se encargará de su producción.

Este modelo fue anunciado el año pasado durante el «Tesla Battery Day», y será el primer vehículo de la empresa desarrollado fuera de Estados Unidos. Aunque será diseñado siguiendo los gustos de los consumidores chinos y se fabricará exclusivamente en el país asiático, está previsto que se venda a nivel mundial.

Uno de los principales atractivos del benjamín de Tesla será su bajo precio de partida: de acuerdo con Elon Musk, sus tarifas arrancarán en torno a los 25.000 dólares. Por lo tanto, será notablemente más económico que el actual modelo de acceso de la firma californiana, el Model 3 Standard Range Plus RWD, que se produce tanto en Fremont como en Giga Shanghái.

Por el momento se tienen pocos datos del vehículo, si bien está confirmado que empleará unas baterías con celdas LFP (litio-ferrofosfato) para mantener a raya los costes. Además, es muy probable que también emplee soluciones como un pack estructural y un bastidor formado por grandes piezas de fundición, dos avances que estrenará el Model Y fabricado en Giga Berlín a finales de año.

El compacto eléctrico de Tesla se venderá en todo el mundo

Aparentemente, la mayoría de proveedores ya han sido seleccionados y la producción en una línea piloto comenzará a finales de este mismo año, por lo que la fabricación en serie posiblemente dé comienzo en 2022. Lo más probable es que el vehículo también se presente el año que viene, adelantándose así a lo anunciado inicialmente por la propia compañía.

Las primeras pruebas en carretera abierta estarían programadas para el segundo semestre de 2021, por lo que en los próximos meses deberían comenzar a aparecer fotos espía del modelo camuflado, algo que permitirá despejar las dudas relativas al formato de carrocería elegido por Tesla (no está claro si será un hatchback al uso o un SUV).

Si finalmente se confirma la primera opción, nos encontraremos ante un duro rival de modelos como el CUPRA Born, el Nissan LEAF, el Renault Megane E-TECH Electric y el Volkswagen ID.3. Frente a ellos, el Tesla ofrecerá avances como los sistemas Autopilot y FSD; sin embargo, es posible que tras aranceles e impuestos resulte más costoso que todos ellos.

Fuente | Teslarati

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Ver comentarios

    • Moreno tiene un Lexus LS (probablemente tendrá algún otro vehículo más), pero no veo qué relación tiene con la noticia.

      • Reticencias o tozudez de Toyota en no sacar eléctricos puros decentes y a precio decente, ¿quizás?

      • Lo de "Moreno", por supuesto, que es parte de una expresión hecha, que no tiene nada que ver (ese "Señor") con el tema comentado.

  • Los aranceles será mientras se importe de China.

    Cuando se fabrique en Berlín ya no habrá aranceles que aplicar.

    Deseoso estoy de ver las especificaciones finales y el precio.

    Tratándose de Tesla no creo que sea un "low cost" pero espero que tenga una buena relación calidad/precio.

    Tesla sí que está pisando el acelerador en sus proyectos: Model C, Cybertruck, Semi, Giga Berlin, Giga Texas, fabrica de superchargers, apertura de los superchargers a todas las marcas, migración de los superchargers a la versión V 3, ... entre otros muchos proyectos de las marcas y las demás empresas relacionadas con el Sr. Musk.

    A ver su vemos el mismo ritmo de propuestas en los gigantescos grupos automovilísticos europeos y americanos y no se dejan comer el terreno por los chinos y hacen algo de competencia a Tesla.

    • Tienes toda la razón joseelectric, necesitamos que Tesla sienta la presión de los grandes para que baje precios y mejore sus VE.
      Sin embargo, yo no veo ninguna gran presión, a día de hoy. ¿Donde está la competencia para el model 3, por ejemplo?

    • Yo pienso que el 2022 es el año del Model Y4680, el 2023 del Model 3 reformado con celdas 4680 y Cybertruck, el 2024 del nuevo Model 2.

  • Era un secreto a voces.Hay lugares en Europa mismo donde se han visto tecnicos de Tesla probando fiestas,corsas etc.Que demonios hacian?o realmente no eran esos modelos?

  • Según el artículo no está previsto que se fabrique en Europa y solo empleará celdas LFP, lo que limitaría su autonomía.

    Tengo muchas esperanzas en este coche, espero que cumpla.

    • No creas que limitará su autonomía…sobre el papel si, pero las LFP se pueden descargar a 0 y cargar a 100 todas las veces que quieras sin que afecte a su degradación, por lo que en la práctica no será así (a no ser que hagas un leasing/renting y te importe un pimiento la salud de la batería que llevas a cuestas )

  • Espero que su diseño sea más original y no delimite ha hacer un M3 más corto.

  • Que decia yo?, es un producto que Tesla necesita si o si, por lo menos en Europa. Fiarlo todo a uno o dos modelos, no tiene mucho sentido.

    • Bueno, creo que eso lo sabíamos el 99% de las personas, no solo tú.

      Si pretendes ser un fabricante masivo a nivel mundial necesitas cubrir todos los segmentos.

  • Me alegro que Tesla intente sacar coches más asequibles y compactos.

    Mi predicción, en Europa lo veremos en 2024 y entre 35.000 - 40.000€

    Espero que para esa fecha, tenga una dura competencia.

    • ¡Hombre!

      Yo pienso que a pesar de ser Tesla podrían bajar un poco mas el precio.

      Tecnología Tesla pero celdas LFP. Y tendrá una autonomía limitada a algo mas de 300 Km reales en autopista para poder llegar de superchager a supercharger sin problemas.

      Yo espero poder verlo mas en los 30 k.

      De todos modos, con la política de precios tan cambiante de Tesla, igual un día lo veremos a un precio y al día siguiente a otro.

      Y a saber para cuando lo saquen que política de ayudas y de tributación tenemos para los coches eléctricos para poder estimar el precio final para el comprador.

    • Creo que aciertas con el precio. 35000 euros un millon de reservas, 25000 euros diez millones de reservas que no puedo fabricar en años, lo vendo a 35000 euros.

  • Con que saquen un coche corto (que sirva para los aparcamientos y garages europeos), con 400km o más de autonomía, con al menos 100-150kw de potencia, y desde 25000€, ya pueden ir pensando en ampliar las fábricas, por que tienen la producción vendida en años.

    Estoy oyendo el chirriar de los directivos del automovil desde aquí.

  • El plan era un SUV en China y un compacto en Europa.
    435 cm ?
    Entre 40 y 75 kWh ...
    Entre 150 y 350 CV ...
    Seguro que acepta varios tipos de celdas para sacar una versión potente mini performance .
    En línea de los superventas europeos ID3 , eborn , ID4 , Enyaq , Q4 .
    No será barato . Pero contará con toda la tecnología de los de la T.

      • Cuanto más potente , más caro .
        45 kWh 160 CV 25.000$
        75 kWh 250 CV 32.000$
        75 kWh 350 CV 37.000$ 4x4
        Al agua patos !!

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