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Tesla sube los precios de la recarga en los Supercargadores en Europa, menos en España

En los últimos meses algunos mercados como Alemania han visto como recargar en la red de Supercargadores de Tesla ha ido aumentando poco a poco su coste. Desde los 0.33 euros el kWh que costaba a principios de 2020, han pasado a 0.40 euros el kWh que tiene desde este verano. Una tendencia que en mayor o menor medida han seguido otros mercados, exceptuando algunos como España.

En nuestro país el coste de la recarga se mantiene en unos extremadamente competitivos 0.29 euros el kWh en los puntos V2 de hasta 150 kW, mientras que los nuevos V3 elevan ligerísimamente su precio hasta los 0.30 euros el kWh.

Esto sin duda resulta curioso sobre todo cuando vemos que el precio de la energía se ha disparado en nuestro país en los últimos meses. Algo que también han sufrido otros mercados, como Portugal, donde el coste también ha subido hasta los 0.40 euros el kWh.

Pero no son los peor parados de este incremento de tarifas, y es que en Italia el coste de la recarga en la red de Tesla llega a los 0.43 euros el kWh, tanto en los puntos V2 como en los V3. Algo que supone un 43.3% más que en España.

Esto significa que las tarifas de Tesla siguen siendo muy competitivas, sobre todo en España o en mercados como Países Bajos donde es incluso más económico, 0.24 euros el kWh. Pero las diferencias con el resto de operadores se está estrechando poco a poco.

Esto nos podría indicar que Tesla ya se estaría preparando para la apertura de su red de carga a otras marcas. Algo que como recordamos sucederá a finales de este año, y donde hay preguntas como si los propietarios de un Tesla tendrán tarifas más económicas que los de otros fabricantes.

Y es que si echamos un vistazo a las tarifas de la recarga ultrarrápida (más de 150 kW) en otros mercados, vemos que las de Tesla siguen siendo muy competitivas incluso con las recientes subidas. En Alemania por ejemplo no solo está IONITY con sus 0.79 euros el kWh, sino que otros operadores como EnBW cobran 0.77 euros el kWh por la recarga ultrarrápida, Allego son 0.64 euros el kWh.  En Francia las tarifas no son mucho más económicas, con entre 0.60 y 0.71 euros el kWh que cobra Total por la recarga ultrarrápida a 175 kW.

Esto quiere decir que tal como está ahora la cosa, los clientes que quieran cargar sus coches eléctricos una vez Tesla abra su red lo podrán hacer con un coste similar al de cargar en puntos de 50 kW. Algo que supondrá que los modelos capaces de aprovechar la potencia de esta sin duda optarán por la red del fabricante americano.

Pero es que ahora mismo, incluso aquellos con modelos con carga entre 50 y 100 kW, seguirán optando preferentemente por la red americana ya que el precio será similar o más bajo que la competencia, y además con el sistema Plug&Charge no tendrán que pelearse con aplicaciones o tarjetas. A falta de conocer los detalles, todo indica que tendrán que darse de alta en la aplicación, añadir un método de pago, acudir a un punto y activarlo por primera vez, para luego simplemente conectar y listo en las siguientes sesiones.

Algo que nos indica que o Tesla se prepara con nuevos cambios de tarifa penalizando a los modelos más lentos, algo que Elon Musk ya ha sugerido recientemente, o nos encaminamos irremediablemente hacia una saturación de la red, principalmente en las zonas con mayor densidad de vehículos y en las épocas de más movimiento.

Una apertura que por otro lado y sin duda el punto más positivo, es que supondrá un impacto en el mercado de la recarga para coches eléctricos, que debería agudizar la competencia y mejorar el servicio y tarifas para todos los clientes.

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Ver comentarios

  • Algunos pobres incautos se pensaban que recargar su coche eléctrico les iba a salir medio regalado eternamente. Y ojo que con el hidrógeno pasará lo mismo. Y esto es solo el principio....... Todavía no se han visto precios altos en las recargas.

    • Con Iberdrola tarifa vehículo eléctrico cargas el coche en casa a 0.03€ + IVA.
      Con mi coche supone 0.5€ cada cien kilómetros. "Llenar el tanque" me cuesta 2.11€ y me da para hacer 450km.

    • Algo maravilloso que tiene el coche eléctrico es que siempre podrás cargarlo con unas placas solares y unas baterías en tu casa.

      Hacer el equivalente con un ICE es bastante complicado. Tendrías que extraer petróleo de algún lado, refinarlo, aditivarlo...

    • Pues veamos, ahora la electricidad ha subido (esperemos que temporalmente) debido a que el precio lo marca el gas natural y el petróleo. Resultado:

      Gasolina ha pasado de 1,20€ a 1,50€ donde vivo
      Electricidad por la noche ha pasado de 0,10€/kWh (precio con impuestos incluidos) a 0,13€/kWh.

      100km con el coche de gasolina antes eran 8,40€, ahora son 10,50€. ( +2,10€/100km )
      100km con el coche eléctrico antes eran 1,40€, ahora son 1,82€. ( +0,42€/100km )

      El aumento de costes siempre será ~4-5 veces mayor para los gasolina que para los eléctricos.

        • Pareces un agente de Iberdrola
          No, no siempre esa tarifa es la mejor ni de lejos, cada cual tiene sus necesidades y consumos por lo que cada caso es diferente
          Hay gente que para 70 km a la semana les sale infinitamente mejor cargar gratis en el súper y no pagar precios de usura en horas no valle con esa tarifa

          Viva la competencia

          • No soy agente de iberdrola, lo que pasa es que yo os cuento la realidad de un usuario de vehículo eléctrico que os pone ejemplos de alternativas para que el uso diario del eléctrico salga muy económico. Nada más que eso.

            Hay veces que hay gente que echa cuentas de lo que cuesta cargar en Ionity, que es el caso más desfavorable y claro, sale más caro que el diesel.

  • ¿Entonces un supercharger Tesla cargando un Seat Míi eléctric a 40kw/h no va a ser posible?

    • No se sabe nada aún. Elon dijo en un Tweet que los no Tesla seguramente pagarían por tiempo y no por KWh, esto penaliza a los más lentos cargando.

      Cargar con un IONIQ 5 o un EV6 saldrá tirao.

      • No deberia estar permitido facturar por unidades que no son de consumo, Cargacoches lo hace en algun punto. El segundo no es una unidad de consumo, lo es el kiloWatio hora.

        • En Francia la mayoría de los cargadores cobran un fijo + tiempo.
          A protestar a la Comisión Europea.

          A mi me da lo mismo que me cobren de un modo u otro, mientras me salgan las cuentas.

        • No estoy de acuerdo en absoluto.

          El punto de carga es hoy un recurso muy escaso y caro, así que lo lógico es que te cobren por ocuparlo.

          Si consumes un buen pelotazo de electricidad, también parece lógico que te regalen al ocupación, pero si encima consumes una birria, al proveedor no le interesa ni servirte.

        • Cuéntales eso a los usuarios de un Parking. ¿Por qué no vas a poder cobrar por tiempo?

          Imagina un parking que te regala la electricidad. En el fondo sería lo mismo, te cobro por el tiempo que pasas aparcado y te regalo la electricidad.

          • En realidad lo que te alquilan es la infraestructura, cargador, instalación, etc. La luz te la regalo. Algo así sería.

  • Pues que en estos días de atraco a tarifa armada al que nos somete el oligopolio eléctrico con la complacencia de las autoridades es un detalle que Tesla no haya subido sus precios.

    • Cierto BladeGunner, y has sido muy prudente con lo de "las autoridades ", no vaya a ser que por criticar a este gobierno te tachen de facha, si fuera el gobierno de Rajoy, leña al mono sin miramientos y olvidándose de lo que ahora dicen de no meterse en temas políticos en este foro.
      Es una vergüenza que los que veían inadmisible el precio de la electricidad con Rajoy ahora que gobiernan se dispara el precio y todo va genial, a colgarse medallitas sin rubor ninguno.

      • Sí, el tan trillado en su día término de "pobreza energética" hace tiempo que ya no se escucha. Esto son subiditas sanas del precio de la electricidad.

        Recuerdo a algunos pidiendo nacionalizar eléctricas con el precio en 80€/MWh, pero ahora con el precio a 105€/MWh, ni muuuu.

      • Este gobierno ha bajado el IVA al 10% y a la vuelta de verano se van a tomar medidas para bajar la retribución de las nucleares y las hidráulicas que están amortizadas hace muchos años.Comparar a Teresa Rivera con cualquier ministro anterior de cualquier gobierno es no conocer el sector.Soy productor eléctrico renovable y la sensibilidad de esta ministra hacia lo renovable no tiene comparación con ningún ministro anterior.

    • Las autoridades han bajado los impuestos al 10%, y además han bajado la retribución fija de las eléctricas, haciendo que se peguen una hostia en bolsa considerable.

      Asi que explícanos exactamente dónde está la “complacencia de las autoridades”, porque yo no la veo.

  • Elon sabe de los sueldos míseros de España y se compadece no subiendo la tarifa de carga.

    • En España apenas se venden eléctricos… los mantienen barato porque no se usan, en cuanto la ocupación suba… zasca! Más caro que los térmicos

      • ¿más caro que los térmicos? con la gasolina al precio que pagué el repostaje antes de ayer (1,48€por litro), lo dudo muy mucho.

        • 18kwh a 0.79€ (Ionity) ya son 14.22€ a los 100.

          Bastante más que un térmico.

          • Claro, claro es conocido por todo el mundo que el usuario medio de un vehículo eléctrico carga todos los días en Ionity... y no se le ocurre nunca, nunca... cargar en su casa, eso solo en excepciones y cuando va a viajar, para hacer 40-60km al día (la media de desplazamiento en España), lo suyo es cargar en una red de carga rápida, si me compro un coche eléctrico es para pagar más por supuesto.... o era al revés?? Es que me pierdo....

  • No corráis tanto de España que a lo mejor se les ha olvidado actualizar las tarifas. Lo extraño ha sido en el resto y no en España.

  • Con las nuevas tarifas eléctricas (sospecho que los contratos de Tesla tienen peajes 6.1TD y 6.1TDVE), Tesla paga menos de término de potencia que antes y dado la poca ocupación, eso debe estar compensando y justificando el mantener los precios, a pesar de pagar más cara la energía.

  • Si, es verdad. Iberdrola te cobra 3 céntimos de euro por Kwh. Muy barato. Pero claro, en horario de 1 a 7 de la madrugada. Genial. Ahora, fuera de ese horario te cobran 23 céntimos de euro por Kwh. Es verdad que principalmente consumes de noche para cargar el electico. Pero de día también queramos o no, consumimos energía. Yo de noche pago mas 7 céntimos de euro por Kwh. Pero de día pago 13 céntimos de euro por Kwh. Así que echa cuentas. ¿De noche mas barato? si claro. Pero de día muy caro. Al final yo eche cuentas y no me sale mas barata la factura total de Iberdrola, que la que tengo con Lucera. En fin que hay que decirlo todo. Que cada uno eche sus cuentas.

  • A mí me sale a 29 centimos el kwh, y con los ionity a 0.79 los viajes largos por carretera sale más barato en un v6. El eléctrico sólo sirve para ciudad, donde el térmico si consume mucho y los motores eléctricos y baterías regeneran y dan más autonomía.

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