¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya está disponible el tractor eléctrico de Solectrac. 60 kWh, 8 horas de autonomía y batería extraible

La maquinaria de las granjas es uno de los sectores con mayor potencial para su electrificación. Las autonomías no son fundamentales ya que los recorridos son limitados y casi siempre en un circuito cerrado que facilita su recarga. Ahora la empresa norteamericana Soletrac ha comenzado las entregas de su nuevo tractor eléctrico.

Se trata del modelo e70N que ha llegado para ofrecer una alternativa a los contaminantes y costosos sistemas diésel, todo gracias a un eficiente conjunto eléctrico que permite no sólo sortear los retos de trabajar dependiendo de los precios de los carburantes, sino también reducir los costes operativos en la vida útil del vehículo.

Se trata de un modelo dotado de un motor de 52 kW (71 CV) y tracción a las cuatro ruedas, que le impulsa hasta una velocidad máxima de 40 km/h. Está diseñado para trabajos agrícolas más grandes respecto a sus predecesores, gracias a las 8 horas de autonomía operativa que le proporciona su batería de 60 kWh que además cuenta con una robusta garantía que asegura que mantendrá el 80% de capacidad durante 3.000 ciclos.

De forma opcional los clientes que vean escasa esta cifra podrán optar por un sistema de cambio de batería, que permitirá ampliar el alcance de forma sustancial. Eso si, un accesorio que no es precisamente económico y que eleva el precio en otros 18.000 dólares.

tractor eléctrico soletrac

Para la recarga los propietarios necesitarán entre 8 y 10 horas para una carga al 100% en una toma de 50 amperios. Pero sin duda uno de los aspectos con mayor potencial es el aprovechar la energía del sol para su recarga, para lo que según sus diseñadores, necesitará 6 horas para una carga completa con una instalación de 8 kW.

El principal problema de este modelo es su precio. Y es que a cualquier granja que lucha por sobrevivir en las actuales circunstancias los 75.000 dólares que cuesta este modelo sin duda es una inversión difícil de asumir.

Para ayudar, el Departamento de Gestión de la Calidad del Aire de San Francisco ha puesto en marcha una línea de ayudas con un presupuesto inicial de 514.000 dólares, que servirán para cubrir hasta el 80% del coste del tractor a aquellas granjas que sustituyan un modelo diésel.

Una forma de abrir la lata y ayudar a aumentar una capacidad de producción que será clave para reducir costes y lograr que la maquinaria agrícola además de más respetuosa con el medio y más económica en lo operativo, sea también asumible desde el punto de vista económico.

Relacionadas | Monarch. Un tractor eléctrico y autónomo que llegará en 2021 al mercado

Fuente | PR

 

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame