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El tunning llega al coche eléctrico, pero para mejorar la comodidad y aumentar autonomía

Una de las prácticas más antiguas del mundo del automóvil es la personalización de los coches. Alerones, llantas, y un sin fin de accesorios para hacer cada unidad algo más personal o más rápida que el producto de fábrica. Pero ahora con el cambio hacia la movilidad sostenible están apareciendo preparadores que usando el mismo concepto de mejorar y personalizar, añaden elementos como el aumento de la comodidad y de la eficiencia de los coches eléctricos.

Este es el objetivo de la empresa alemana Senner Tuning AG, que ha diseñado un kit de personalización para el Tesla Model 3, que incluye un sistema propio de suspensión, y un equipo de llantas optimizadas aerodinámicamente.

Por un lado el kit incluye un sistema de suspensiones que sus desarrolladores indican que mejoran la comodidad del conjunto de fábrica, que muchos clientes han catalogado como algo duro. Una suspensión más progresiva que además permite rebajar algo la altura libre del coche, lo que mejora la aerodinámica.

La otra parte del conjunto son unas llamativas llantas Cor.Speed Kharma de 20 pulgadas, las delanteras unas 245 / 35ZR20, y las traseras unas 275 / 30ZR20) con neumáticos deportivos Bridgestone Potenza. Unas llantas de bajo peso que permiten ofrecer un conjunto que según la empresa, son capaces de mejorar un 10% la autonomía del Model 3. Unos 60 kilómetros extra en el caso del Long Range.

 Eso si, nadie ha dicho que personalizar a estos niveles fuese barato. Un sistema que ha pasado la homologación del TÜV alemán, y que tiene un coste de 2.500 euros para el sistema de suspensiones, mientras que el juego de llantas elevan el presupuesto de esta personalización otros 3.000 euros. 

Una forma diferente de afrontar el clásico «tuneado» de un coche, que busca además de diferenciarse en el aspecto visual, también hacerlo además mejorando la eficiencia del conjunto de fábrica. 

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Más info | Senner-tuning

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