¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen se ve obligada a retirar su modelo de entrada, el ID.3 Pure, por la crisis global de semiconductores

Probablemente, y si el sector se recupera como predicen algunas fuentes, hasta el 2022 no se dejará de hablar regularmente de la crisis de los semiconductores. Como puedes leer en este medio, es un asunto que ni mucho menos ha pasado por debajo del radar y que cada vez adquiere más importancia en el sector del automóvil.

A las noticias de marcas y modelos de coches eléctricos afectadas por esta crisis se une ahora Volkswagen con su modelo de entrada, el ID.3 Pure que representa entre un 20 y un 25% del volumen de pedidos. En esta ocasión no se trata de reducir la producción del modelo sino que la compañía alemana anuncia que retira temporalmente este modelo de su catálogo debido a la escasez de semiconductores. 

En declaraciones a la publicación alemana «Auto motor sport«, el fabricante alemán ha dicho que: «debido a los problemas en el suministro continuo de semiconductores, la disponibilidad de varios modelos de entrada es actualmente limitada. Así que hemos decidido descontinuar temporalmente la oferta.» Desde Volkswagen aclaran que las unidades que ya han sido pedidas serán entregadas.

El ID.3 Pure de momento se retira en el configurador de Alemania

Las noticias sobre este asunto se agolpan, pero en el momento de publicar este artículo seguía siendo posible configurar a través de la web de Volkswagen el modelo en cuestión, al menos en España y Francia, lo cual confirmaría que de momento la medida se ha tomado para el territorio alemán. Como es de suponer, es posible que esta retirada de catálogo se amplíe a nuevos países si persisten los problemas ya mencionados.

Volkswagen coche combustion más caro que coche eléctrico

Esta medida que ha tomado la marca alemana parece que tendrá carácter temporal, y desde Volkswagen esperan que llegado el 2022 se puedan retomar las entregas de los nuevos pedidos que lleguen, una vez activado de nuevo el configurador en la web. Habrá que esperar pacientemente para ver si la situación de los semiconductores se normaliza porque se empiezan a escuchar opiniones que hablan de una duración de unos cuantos años más.

Otras marcas del grupo también afectadas

Sin embargo, la retirada temporal del Volkswagen ID.3 Pure no es la única medida adoptada por la marca alemana. A partir de esta semana, la planta de Wolfsburgo solo funcionará con un turno de lunes a viernes.

Otras marcas del grupo también se ven afectadas, como Audi, que ha prolongado una semana el cierre de sus fábricas por las vacaciones de verano, e incluso Seat, que ha tenido que cerrar las puertas de su fábrica de Martorell durante dos días.

Fuente | Automobile Prope

Relacionadas | Volkswagen simplifica el configurador de los ID.3 e ID.4, añade nuevos colores y equipamientos e incrementa la potencia de carga máxima del ID.3 Pure a 110 kW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame