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Xiaomi va en serio con sus coches eléctricos e invertirá 10.000 millones de euros

El gigante chino de la electrónica Xiaomi ha creado recientemente una filial cuyo ámbito de negocio abarcará la venta de coches eléctricos. Fundada el 2 de agosto de 2021 y ubicada en Zhuhai, provincia de Guangdong, la nueva empresa, cuenta con un capital registrado de 154,7 millones de dólares, y es propiedad al 100% de Xiaomi. 

Xiaomi anunció su interés en el negocio de los coches eléctricos el 30 de marzo de 2021, planeando invertir unos 10.000 millones de dólares durante la próxima década en la fabricación de coches eléctricos. A finales de julio se informó de que la Comisión Provincial de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal de Anhui (SASAC) estaba en contacto con Xiaomi y tenía la intención de introducir el negocio de coches eléctricos de Xiaomi en Hefei.

Se rumorea que las autoridades locales de Pekín, Shanghái y Wuhan se han puesto en contacto con Xiaomi para introducir el negocio de automoción de la empresa tecnológica. Los medios de comunicación locales también revelaron que Lei Jun realizó investigaciones sobre el terreno en muchos fabricantes de automóviles como BYD, SAIC-GM-Wuling y Great Wall Motor.

En la última llamada de resultados trimestrales, el presidente de Xiaomi, Wang Xiang, dijo que el desarrollo de la fabricación de automóviles de la empresa está todavía en su fase inicial.

Xiaomi también va a por la conducción autónoma

El gigante tecnológico chino Xiaomi ha iniciado recientemente una campaña de contratación en Pekín con el plan de incorporar a un gran número de ingenieros para el negocio de la conducción autónoma, según el sitio web oficial de la empresa.

Los ingenieros son contratados para puestos profesionales como plataforma de datos, arquitectura básica del coche, toma de decisiones y planificación, algoritmo de ondas milimétricas, software integrado, mapa de alta definición, optimización de algoritmos, plataforma de simulación y sensores. Todos ellos trabajarán en el distrito de Haidian, en Pekín.

Las listas de trabajo hacen que los expertos del sector especulen con la posibilidad de que Xiaomi ubique la sede de I+D de su negocio de automoción en Pekín. Sin embargo, hasta la elaboración de este informe, el rumor aún no ha sido confirmado por Xiaomi.

Fuente | Autobala

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  • Teniendo en cuenta que a día de hoy es el mayor fabricante de móviles (ya ha superado a Apple y a Samsung a nivel mundial), no habría que tomarse a la ligera si irrumpiera en el mercado del los auto-móviles :-P

    • Yo confío en ellos para que saquen modelos "sin pijadas" a un buen precio.

      Un poco como hicieron con los móviles. Primero conquistaron la gama baja, luego la media y hoy en día se codean también con las grandes en la gama alta.

      • Primero empezaron vendiendo móviles relativamente limpios y ahora lo que venden está al 50% ocupado por su propio bloatware. Habría que ver cómo trasladan ese concepto al mundo del automóvil.

  • ¿ Significa que pronto podrás comprar un Wuling y en vez de alfombrillas te regalan un patinete?
    Esto se anima . . . .y el Wuling autónomo para el dictador digital(M. M. = Mesías Musk).
    Salu2

  • 157 millones de euros son 1.000 millones de yuanes, no 1 millón.

  • Aún saldrá alguno diciendo que los móviles no tienen nada que ver con los V.E!.Que perdidos están los fabricantes tradicionales!.

    • Y los móviles no tienen nada que ver con los VE, aunque ambos usen baterías, otra cosa es que una gran corporación industrial como es Xiaomi pueda fabricar móviles y también VE, así como Hyundai fábrica coches, busques de gran tonelaje y maquinaria industrial más grande del mundo.

      • Que si hombre, que tienen mucho que ver.
        Estaremos a punto de ver como el mayor fabricante de vehículos del mundo le enseña a hacer móviles a xiaomi por esta misma razón.

    • Me encanta la comparativa, un fabricante de móviles puede fabricar grandes coches eléctricos.
      Un fabricante de coches convencionales, no.

      Sencillamente brillante

  • xiaomi fabrica de todo, lo que puede significar integracion vertical, el diseño de los productos xiaomi es sofisticado y limpio a la vez(hablo de productos no tecnologicos)y ellos saben arriesgar, lo hicieron con el mimix y les salio bien.
    Si logran con los coches lo que han hecho con los moviles, sera un actor a tomar en cuenta.
    Y puede que esten por ahi rodando antes de lo que se supondria, tiene el potencial para reventar el mercado.

    • Tienen mucha experiencia en industrializar procesos y en abaratar costes. Seguro que les va a ir bien.

      • Xiaomi de fabricante tiene poco, la inmensa mayoría de sus productos los produce otro fabricante.

        • Tienen mucha experiencia en industrializar procesos y en abaratar costes. Seguro que les va a ir bien.

        • Pues lo desconocía. Como producen tantísimas cosas me imaginaba un emporio industrial tipo LG, Hyundai, Daewoo, etc. Gracias por la aclaración.

  • Evidentemente un móvil visualmente no se parece en nada a un automóvil, pero hay que ir más allá.Un V.E tiene unas baterías y una gestión electrónica de estas lo mismo que el control de los motores, centenares de sensores con inteligencia artificial.En este apartado las grandes empresas de móviles entre otras cosas están en una posición privilegiada.Los motores en rueda con freno,suspensión etc acabarán imponiéndose lo mismo que los chasis (que es lo que les quedaba a los antiguos fabricantes de automóviles) con centenares de piezas soldadas o remachadas.Es el pasado acabarán imponiéndose los chasis de aleación de aluminio fundido (como las piezas de inyección de plásticos).De verás creéis que los fabricantes tradicionales están preparados para tantos cambios?.

    • Mi humilde opinión los fabricantes están mas preparados de lo que dicen. Los departamentos de I+D desarrollan modelos 1 o 2 versiones por delante de las que vemos como novedades por nuestras calles.

      • Más que versiones, hacen investigaciones y desarrollos conceptuales.. ese es uno de los objetivos de las marcas con los conceptos.

        Lo malo es que a veces se retrasan en su liberación.

    • Esto es cómo el inicio de los fabricantes, había quien antes de hacer coches hacían bicicletas y quien hacían pimenteros....

      Será buna empresa nueva, tendrá una cierta experiencia en la parte de electrónica, pero un coche es mucho más que eso.

    • En lo del conjunto rueda/motor, le pegamos un repaso a las influencias de las masas suspendidas y las no suspendidas sobre el comportamiento del coche y así descubrimos por qué se ha descartado.
      Y con las megaestructuras de aluminio, que quedan muy guay si le ponemos lo de Giga, estaría bien analizar su reparabilidad.
      No vaya a ser que por un golpe a baja velocidad haya que transformar el coche en un cubo y coger llorando los 15000€ que te dé la aseguradora por él

      • Maravillas, el tiempo es oro o mejor dicho dinero y el ahorro de costes es fundamental.El conjunto rueda motor no se ha impuesto aún pero ya hay empresas que ofrecen este sistema con su propia plataforma.No está aún porque la idea del motor central típica de combustión tarda en ser desterrado.Ahorras columna de dirección eje de trasmisión y aplicas la energía directamente a donde la necesitas.Los chasis de aluminio fundido es lo mismo, miedo a lo desconocido.El problema no es coste de reparar sino reciclaje del material empleado, evidentemente en un golpe de cierta importancia olvídate del coche, pero reparar un chasis de acero tras un gran golpe a mí no me daría ninguna confianza.

    • No sólo hacen móviles. Llevan tiempo fabricando patinetes eléctricos, y en cualquier momento nos sorprenderán con un scooter eléctrico. El salto al VE sólo es cuestión de tiempo y de escala.

  • Después de un Nexus 4 , un Xiaomi note 5 y un realme 7 pro ...
    Los chinos no lo hacen tan mal .
    Son commodities. Como tener el contenedor o el super cerca de casa .
    Mientras sea gratis y no tenga suscripciones ocultas ...

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