¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xiaomi va en serio con sus coches eléctricos e invertirá 10.000 millones de euros

El gigante chino de la electrónica Xiaomi ha creado recientemente una filial cuyo ámbito de negocio abarcará la venta de coches eléctricos. Fundada el 2 de agosto de 2021 y ubicada en Zhuhai, provincia de Guangdong, la nueva empresa, cuenta con un capital registrado de 154,7 millones de dólares, y es propiedad al 100% de Xiaomi. 

Xiaomi anunció su interés en el negocio de los coches eléctricos el 30 de marzo de 2021, planeando invertir unos 10.000 millones de dólares durante la próxima década en la fabricación de coches eléctricos. A finales de julio se informó de que la Comisión Provincial de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal de Anhui (SASAC) estaba en contacto con Xiaomi y tenía la intención de introducir el negocio de coches eléctricos de Xiaomi en Hefei.

Se rumorea que las autoridades locales de Pekín, Shanghái y Wuhan se han puesto en contacto con Xiaomi para introducir el negocio de automoción de la empresa tecnológica. Los medios de comunicación locales también revelaron que Lei Jun realizó investigaciones sobre el terreno en muchos fabricantes de automóviles como BYD, SAIC-GM-Wuling y Great Wall Motor.

En la última llamada de resultados trimestrales, el presidente de Xiaomi, Wang Xiang, dijo que el desarrollo de la fabricación de automóviles de la empresa está todavía en su fase inicial.

Xiaomi también va a por la conducción autónoma

El gigante tecnológico chino Xiaomi ha iniciado recientemente una campaña de contratación en Pekín con el plan de incorporar a un gran número de ingenieros para el negocio de la conducción autónoma, según el sitio web oficial de la empresa.

Los ingenieros son contratados para puestos profesionales como plataforma de datos, arquitectura básica del coche, toma de decisiones y planificación, algoritmo de ondas milimétricas, software integrado, mapa de alta definición, optimización de algoritmos, plataforma de simulación y sensores. Todos ellos trabajarán en el distrito de Haidian, en Pekín.

Las listas de trabajo hacen que los expertos del sector especulen con la posibilidad de que Xiaomi ubique la sede de I+D de su negocio de automoción en Pekín. Sin embargo, hasta la elaboración de este informe, el rumor aún no ha sido confirmado por Xiaomi.

Fuente | Autobala

Relacionadas | El coche eléctrico barato de Xiaomi podría partir de los 12.500 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame