¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los chinos llegan para quedarse: el Xpeng G3 logra la máxima calificación en el último estudio de calidad de JD Power

Poco a poco, los fabricantes de automóviles chinos comienzan su conquista de los mercados occidentales. Aprovechando la transición a la movilidad eléctrica, marcas como Aiways, BYD o NIO están introduciendo sus modelos cero emisiones en países como Alemania o Noruega, preludio de su futura expansión al resto de Europa.

Durante años el viejo continente ha sido prácticamente inexpugnable para las marcas chinas, que no podían rivalizar con las propuestas coreanas, estadounidenses, europeas y japonesas en materia de diseño, calidad constructiva, tecnología y seguridad. Sin embargo, el paso de gigante que ha dado en los últimos tiempos la boyante industria del gigante asiático ha propiciado que estas diferencias cada vez sean menos acusadas.

Un buen ejemplo lo encontramos en la startup Xpeng, que en apenas seis años ha logrado abrirse hueco en el panorama internacional gracias a modelos como el G3 o el P7, que son capaces de plantar cara a las propuestas de líderes como Tesla gracias a tecnologías como el sistema XPILOT, un avanzado asistente a la conducción semi-autónomo.

El buen hacer de Xpeng ha quedado patente en el último estudio de calidad realizado por JD Power, que acaba de publicar los resultados de su 2021 China New Energy Vehicle Initial Quality Study («Estudio de Calidad de los Vehículos de Nueva Energía de China»). De acuerdo con la empresa estadounidense especializada en el análisis de datos, el Xpeng G3 se ha convertido en el primer eléctrico de origen chino en lograr la máxima calificación en su índice de satisfacción.

Xpeng recientemente ha renovado el G3, ahora rebautizado como G3i

El estudio de JD Power mide la calidad de los vehículos nuevos a través del examen de los problemas relacionados con su diseño y los defectos y averías experimentados por los usuarios en un periodo comprendido entre los seis meses y los dos primeros años de propiedad. Entre otras cosas se evalúan aspectos como los asistentes de conducción, el tren motriz, el sistema de carga o incluso los asientos. El estudio, basado en las respuestas de 3.976 usuarios, incluye a 50 modelos de 28 marcas diferentes.

El G3, que se vende actualmente en España a través de la empresa NEM (New Energy Mobility), se ha convertido en el segundo SUV eléctrico más vendido de su categoría en China durante dos años consecutivos. Además, la marca lo acaba de someter a su primer restyling, algo curioso si tenemos en cuenta que se lanzó a finales de 2018.

El renovado modelo, que ha sido bautizado como G3i, comenzará sus entregas el próximo mes de septiembre. Entre otros cambios habría que destacar su frontal rediseñado, la nueva pantalla táctil de 15,6 pulgadas y la inclusión del sistema XPILOT 2.5. Dispone de un propulsor de 197 CV (145 kW) y 300 Nm de par, gracias al cual completa el 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 170 km/h. Además, se ofrece con dos packs de baterías: uno de 55 kWh con el que homologa 460 km NEDC de autonomía y otro de 66 kWh con el que llega a 520 km NEDC.

Fuente | InsideEVs

Relacionadas | El nuevo Xpeng P5 costará 20.900 euros en China, muy por debajo del Tesla Model 3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame