coches eléctricos

Xpeng logra un espectacular aumento de entregas respecto al ejercicio anterior

Han sido presentadas las entregas de coches eléctricos del fabricante chino Xpeng correspondientes al segundo trimestre de 2021. Estas entregas ascendieron a 17.398 unidades de abril a junio, lo que significa un sensacional aumento del 439% respecto al año anterior.

El desglose de este total de ventas especifica que 11.522 de las unidades entregadas fueron berlinas P7. Hay que recordar que en próximos trimestres la marca china podría empezar a contabilizar en su histórico de ventas las unidades que ya están siendo exportadas a Europa.

Igual que ocurrió con la música, cuando las bandas británicas conquistaron las listas de éxito norteamericanas y se le llamó a ese hecho, «la invasión británica», solo el tiempo nos dirá si estamos ante el inicio de lo que podríamos llamar «la invasión china», pero en esta ocasión en el sector automovilístico.

El resto de las unidades entregadas por Xpeng corresponden al modelo G3. Igualmente, y a partir de septiembre, los resultados de ventas podrán incluir los modelos revisados del G3 que se comercializarán con el nombre de G3i, mientras un tercer modelo, el P5, ya ha sido presentado pero aún no está disponible en el mercado.

Traduciendo las unidades entregadas a valor de negocio, la facturación de la start-up china de coches eléctricos fue de 3.761,3 millones de yuanes (unos 493 millones de euros). Según la empresa, esta cifra es un 537% superior a la del segundo trimestre de 2020 y un 27,5% superior a la del primer trimestre de 2021.

A Xpeng todavía le queda un largo camino a recorrer 

Al igual que casi la totalidad de empresas del sector del automóvil en china, una de las asignaturas pendientes es equilibrar ingresos y gastos para dejar atrás los números rojos en sus cuentas. Y es que los gastos superaron de forma significativa los ingresos, dando lugar a una pérdida de 1.194,6 millones de yuanes (unos 157 millones de euros) entre abril y junio.

«Hemos logrado otro trimestre récord con nuevos máximos, lo que subraya nuestra acelerada trayectoria de crecimiento impulsada por nuestras amplias capacidades tecnológicas internas«, dijo He Xiaopeng, al comentar los datos financieros. «En particular, las entregas del primer semestre de 2021 superaron el total de entregas de 2020, alcanzando las 30.738 unidades, lo que representa un aumento interanual del 459%

Crecimiento no solo en ventas

En este reporte también se menciona el crecimiento de las infraestructuras de la marca: a 30 de junio, la red física de ventas y servicios de Xpeng constaba de un total de 200 tiendas y 64 centros de servicio que cubrían 74 ciudades. Por su parte, la red de carga con dispositivos de la marca Xpeng ya dispone de 231 estaciones de carga en 65 ciudades.

El informe presentado por Xpeng muestra un alza en su volumen de negocio y sus cifras son buenas, pero puedes leer un interesante artículo en este medio donde informamos de los resultados aún más interesantes de otro fabricante chino, BYD.

Fuente | Xpeng

Relacionadas | Los chinos llegan para quedarse: el Xpeng G3 logra la máxima calificación en el último estudio de calidad de JD Power

Ver comentarios

  • ¿Era Xpeng los que introducían los modelos europeos con CHADEMo?

    Si ya la red esta creciendo, crece Type 2 y el CCS Combo.

    • Espero que no, que Montenegro el estándar Europeo, si no, se van a comer un mojón.

    • Efectivamente los primeros G3 traen chademo (Ya que es un formato parecido al chino en dimensiones, y los cambios son pequeños en cuanto a la distribución de la toma de carga.), lo cual creo que es un error garrafal. Ya dijeron que tenían intención de pasar a CCS, por lo que espero que el P7 y los nuevos G3 del restailing pasen a CCS.

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