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Zeekr, una de las marcas de coches eléctricos de Geely, recauda 500 millones de dólares en su primera financiación externa

Geely, uno de los grandes grupos automovilísticos del mundo, con sede en Hangzhou, Zhejiang, y propietaria de marcas como Volvo, Polestar, Lotus, PROTON, Lynk & Co, entre otras, ha anunciado que ha logrado recaudar 500 millones de dólares en su primera financiación externa para el lanzamiento de su marca de coches eléctricos de alta gama Zeekr.

Tras negociaciones con varios inversores, ha llegado a un acuerdo con importantes empresas. Reuters informa que entre ellas se encuentran Intel, el fabricante de baterías CATL y la empresa de entretenimiento online Bilibili.

La lista de inversores dada a conocer también incluye a Cathy Fortune Corporation, que invierte en empresas mineras, y la empresa de capital privado Boyu Capital, que además ha firmado acuerdos de inversión a largo plazo con Zeekr, según informó el fabricante de automóviles.

Geely ha comunicado que sus planes de inversión externa llegarían hasta un total del 5,6% en la empresa, valorándola en unos 9.000 millones de dólares.

El grupo chino ha dado a conocer igualmente que la participación de estos inversores no solo se ciñe al aspecto económico sino que también se han firmado acuerdos para que las empresas aporten su experiencia en conectividad, tecnología de baterías, mercados de consumo joven y materias primas.

Esta noticia constata la importancia cada vez mayor de los socios participantes en las empresas automovilísticas. Se trata de buscar empresas con un fuerte componentes tecnológico, fabricantes de baterías y empresas mineras. De esta forma se aseguran una sólida base para desarrollar productos y asegurar el suministro de componentes en la transformación de la industria hacia los coches eléctricos.

Zeekr es propiedad conjunta de Geely Automobile y su matriz Zhejiang Geely Holding Group, y tras presentar el Lynk & Co Zero Concept en el Salón del Automóvil de Pekín de 2020, ahora lo lanza en China como el Zeekr 001, convirtiéndose así en el primer modelo de esta marca. Antes de iniciar las entregas a los clientes, este primer modelo será mostrado en el Salón del Automóvil de Chengdu 2021, que se inaugurará el 29 de agosto.

El modelo Zeekr 001 se fabrica en la ciudad oriental de Ningbo y está planeado que las primeras unidades se empiecen a entregar a finales de 2021. Su objetivo es vender 650.000 unidades de este modelo de coche eléctrico hasta el 2025.

Fuente | Automotive News

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  • Algunas ideas gratis para nombres para marcas chinas que dejo aquí gratis: SpeedLick, JupingJojo, Superyu, XiximeCar, NiLap, InSing, DispeedXimy.

    Pueden lanzar el mismo el mismo Geely con 700 marcas? En serio la estrategia de los chinos es rizar el rizo, ya no es VAG con el mismo coche con algunas variaciones, es el mismo coche sin ninguna variación con 10 marcas.

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