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Este jueves 9 de septiembre se abrirán los pedidos del Nissan Ariya, que llegará al mercado en el verano de 2022

Hace casi año y medio desde su presentación, y el Nissan Ariya sigue sin llegar al mercado. Un desembarco que ahora ya tiene fecha para Europa, donde se abrirá el proceso de reservas este mismo mes de septiembre.

Según el fabricante japonés, el día 9 de este mes se abrirá el proceso de reservas empezando por Noruega. La primera parada de un proceso que posteriormente se extenderá al resto de mercados europeos donde se estima que los interesados podrán realizar su reserva antes de finalizar este año.

En cuanto a su llegada, finalmente Nissan ha confirmado que esta se producirá en el verano de 2022. Algo que supondrá más de un año de retraso en un movimiento que la propia marca ha indicado en su momento se debía al problema de suministro de componentes como los semiconductores, que limitará de forma importante su producción.

Es por eso que los nipones han decidido cortar por lo sano y dilatar un año la llegada del que será su primer modelo bajo la plataforma de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la CMF-EV.

La importancia del Ariya para Nissan es evidente debido al desgaste en ventas del veterano LEAF, al que esperan poder mejorar con elementos como la instalación de baterías de mayor capacidad, 63 y 87 kWh, y sobre todo el añadir por fin un sistema de refrigeración líquida de la batería. También añadir que se instalará en un segmento el de los SUV de gran aceptación en Europa.

Pero el mercado que se encontrará el Ariya en 2022 no será el mismo de haber llegado en 2021. Es por eso que a pesar de que lleva presentado hace 16 meses, por el momento «solo» acumula 34.000 reservas, cifra inferior a la lograda por el Volkswagen ID.3 en Europa y por los Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6 a nivel global.

Por supuesto hay que tener en cuenta que las reservas no se han abierto en Europa. También habrá que esperar a conocer sus precios y sus especificaciones técnicas definitivas. De momento solo se conocen datos estimados como su autonomía, que será superior a los 500 km WLTP en su versión de mayor capacidad de batería, y que contará con versiones de uno y dos motores, lo que le permitirá ofrecer variantes con tracción total.

Unas semanas claves para el futuro del SUV que tendrá que enfrentarse en su desembarco a una competencia brutal, pero también al problema de imagen que ha generado la degradación de baterías del LEAF y la nefasta postventa de Nissan de cara a sus clientes que podría pasar factura a la nueva generación.

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Ver comentarios

  • El problema es que Nissan ha dejado abandonado a los Leaf, en vez de la tercera generación hubiera ya puesto las soluciones que ya conocía otras cosas cantaría, pero solo hizo un cambio estético

  • Lamentablemente este es un auto que llega bastante saboteado por la propia marca, para empezar los clientes del Leaf no creo que estén contentos para repetir un Nissan EV y además llega rodeado de competidores más nuevos.

    Es verdad que Nissan pretende vender 3 o 4 de estos, pero igual resultará una decepción, es que incluso podría coincidir en el mercado con algún producto de Renault más nuevo y basado en la misma plataforma.

    • Los clientes del Leaf la verdad están muy satisfechos del coche, sabiendo lo que compraban. Lo que es el coche, quitando baterías y comportamiento de Nissan, está realmente bien.

      Las primeras baterías de 24kWh del 2011 eran muy malas. La segunda generación de 24kWh mejoró un poco la cosa y se le añadió garantía 100.000km y 5 años. La generación de 30kWh 160.000km de garantía 8 años, pero degradan bastante. Al principio degradaban una animalada, hasta oa actualización de software que degradab solo "bastante". La generación de 40kWh y 62kWh, siempre hablando de brutos, es un poco mejor. Pero al funcionar a 20ºC y tener solo refrigeración por aire, mas los problemas que se le ve de solucionar eso, indican que la plataforma no da para mas. Debe morir.

      El Leaf es un coche fiable, seguro, agradable, pero se ha quedado en el 2011-2019.

      Como tal, el Ariya y un sustituto del Leaf (tipo Megane E-TECH, que es del grupo) ya están tardando.

      • El Leaf con un ligero update estético y lo más importante con una batería de 64Kwh refrigerada y 150Kw de potencia de carga en CC, y al menos 11Kw en AC, seguiría siendo a día de hoy una muy buena opción. No sé en que están pensando estos japoneses, creo se les está pasando el cocido.

        • Lo de Japón es muy raro.
          Está suicidandose a nivel automovilístico.

        • La primera vez que oigo lo de pasarse el cocido, cómo sois los de Zaragoza!!

          Yo sigo esperando uno donde pueda meter 3 sillas de niño, con autonomía decente y sin tener que pagar un coche de lujo. Al paso que van las marcas, antes me crecen los niños y me puedo comprar uno de anchura normal

      • Madre mía, esto solo lo puede decir un propietario intentando defender su decisión.

        "quitando baterías y comportamiento de Nissan" Vamos, que de los tres aspectos fundamentales en la compra de un coche eléctrico el Leaf falla en dos. Y además uno de ellos el más importante, la batería. Pero luego sigues indicando la realidad que hay actualizaciones para que el coche no degradase tanto la batería. Sin comentarios.

        Y no, el Leaf no es un coche fiable, no más que cualquier otro coche eléctrico. No hay más que ver las experiencias de los dueños más antiguos que quitando el tema de la batería se tenían pelear con el coche cada día para que se encendiese.

        Fallos en la carga:
        https://foroev.com/index.php?topic=12308.0
        https://foroev.com/index.php?topic=7704.0

        Fallos en elementos de seguridad
        https://foroev.com/index.php?topic=5012.0

        Hasta problemas para aplicar la garantía de la bateria
        https://foroev.com/index.php?topic=3904.0

        • Me encanta como has hecho el ridículo enlazando a problemas completamente normales.

          "No me carga con Menekes" "cambia de cable" "detectado que uno de los pines del cable meneekes esta hundido"

          guau ...

          • Serás tú quien ponga en boca de los dueños de leafs sus pensamientos. Gracias!!.

            Pero mira, yo también voy a hablar. Nissan nunca mais. Una compañía que sabe lo mal que ha diseñado algo y el mal resultado, que o no responden o te dan largas o un simplemente "lo siento". Mi coche con 8 años ya no va más, impar y pasa.

            Pero gracias por decir que estoy muy contento con el coche, será que no me había dado cuenta de lo feliz que me ha hecho Nissan.

      • Pues a los que conozco nada de satisfechos, usted mismo hace una lista de errores y horrores de Nissan con ese modelo en la historia. Además de que no se han comportado muy bien con los clientes. Definitivamente eso y lo asentados que estarán los trillizos VAG (ID4, Enyaq iV, Q4 QuTron) afectarán las ventas, ya otras marcas amenazan también en esas fechas de tener SUV Evs listos también y alguna de ellas hasta podría ser japonesa.

        • Pues conoces a pocos o eres un hater.

          El Zoe tuvo problemas de fiabilidad, Tesla de ajustes y de novato, etc. Y los termicos son todo problemas. Pero no eres objetivo. Estás acostumbrado a leer un único punto de vista y no a valorar.

          • Es curioso que todos los que despotrican del Leaf nunca han tenido uno. Y de los propietarios que yo conozco, ninguno habla en esos términos. El problema de la batería y su degradación es conocido y nadie lo oculta. Pero nadie tiene en cuenta lo siguiente:
            1.- Es una tecnología de hace diez años (Leaf 24).
            2.- Si se carga siempre o casi siempre en carga lenta, la degradación es muy pequeña, sufre con las carga rápidas en contínua.
            3.- Una batería de 24KWh durante 1.000 ciclos habrá hecho 120.000 kms mientras que una de 40Kwh habrá hecho 270.000 con menor degradación y mucha menos en una de 62 con 400.000km. A batería más pequeña, degradación más rápida
            4.- El Leaf 40 y 62 degradan muy poco. (por los motivos anteriores).
            5.- Si no necesitas hacer viajes largos muy a menudo, tienes coche para rato.

          • Pues mira, aquí un ex propietario de Leaf, 1a gen 24kWh.
            El coche no me dió problemas, pero las baterías eran una auténtica basura, el consumo astronómico (eficiencia nefasta a más de 80km/h), la conducción nada cómoda (imposible frenar suavemente), y más cosas que he ido olvidando. Aparte de lo obvio, de lo FEO que era el pobre coche, y la pasta que costaba, pero eso es otro tema.

            Llevo casi 2 años con el Model 3 y está a años luz en todas y cada una de las cosas. Si tuviera un precio acorde, el Leaf debería costar 5.000 eur, o el Model 3 300.000.

          • @Jussi, las primeras baterías eran una basura, eso nadie lo niega. Pero yo dejé un Leaf 24 con 140.000km y un SOH del 84, teniendo en cuenta que a una batería pequeña se le puede llegar a hacer un ciclo diario y lo que le maltrata que tengas que apurar cargas al 100% y descargas cercanas al cero muy a menudo, yo creo que no está nada mal.

            Lo de los frenos no se de que hablas, yo solía jugar con el modo B de retención y solo tocaba el freno para detener el coche.

            Y hombre, comparar un Leaf 24 con un Tesla tiene tela. Es como comparar un 600 con un Mercedes en cuanto a prestaciones o comparar un Nokia con un iPhone en cuanto a evolución tecnológica.

            Y en cuanto a la estética es algo totalmente subjetivo. A mí no me parecía el coche más bonito del mundo pero tampoco lo veía feo.

  • Yo lo tegno un Leaf 40kwh 2018, pero no lo compraria esto... lo pienso mas interessante un Mach E, MG Marvel R, VAG MEB (Enyak, Etron Q4)....en 2022 estes modelos estaran en mercados a mas de 1 ano....estaran con problemas de juventude resolvidos...lo ariya ningun sabe la curva de carga, eventuales problemas, etc...lo pienso que chegará tarde a la Fiesta de los D Suv...

    Perdonen mi Portunhol

  • Ese de 84 kWh costará bastante . Fi jo.
    50k no se los quita nadie .

  • A mi en Nissan no me pillan. Otros la tienen tomada con VW, a mí me pasa con Nissan. El estigma de lo hecho a los clientes.

  • El único e importante problema que le veo al Ariya, es que cuando salga habrá otros SUV, con mejores características técnicas y con el mismo precio.

    Como dar problemas de fiabilidad y batería, no creo que los de.

    Pero, ¿Lo van a vender un año tarde?.
    ¿No lo entiendo?.

  • Va ha llegar muy tarde y sin ofrecer novedades.. tampoco parece que vaya ser muy eficiente.
    Una lastima tenían la delantera total y se han quedado atrás totalmente.
    Como bien dicen el leaf con una batería refrigerada y buena curva de carga seguiría actualmente perfectamente vigente.
    El actual pues bajando precio para mí sigue sirviendo siempre como segundo coche ya sea de 40 o de 62. Quizás de único coche si apenas si viaja nada.. más de una carga rápida seguida es absurdo y siempre en climas fríos.

    Por el norte de Europa se sigue vendiendo bastante.

    Yo tengo uno del 2015 y muy fiable. La batería una degradación "normal" en la línea de los de su época. Eso sí vivo en el Norte.

    Averías, me constan muchas más por parte de otros modelos que de los leaf posteriores a 2013. Yo sin duda lo veo una opción genial comprarlo usado como segundo vehículo, si vives en el norte de España.
    Mi batería está todo el año por debajo de 30 grados muy pocas veces lo supera eso hace que se conserve como una refrigerada. Como lo tengas a 40-50 grados te la cargas.. hay que se consciente de lo que se compra y sus limitaciones. Pero prefiero mil veces el leaf a un Zoe del 2015, mucho más pequeño peores calidades y muchos problemas para recargar, además de averías varias.

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