coches eléctricos

Nace BEWATT. Una empresa española que venderá bicicletas eléctricas, patinetes todoterreno, tablas de surf con motor…

La demanda de movilidad eléctrica personal se ha disparado en el último año, y se suma a una creciente expectación provocado por la evolución de las baterías y su bajada de precios. Ahora llega una nueva compañía española, BEWATT, que llega de la mano de una amplia familia de movilidad eléctrica para el transporte personal, pero también para los ratos de ocio ya sea por tierra, mar, y próximamente también por aire.

Con la participación de Emilio de Villota jr, ingeniero jefe de innovación en Walma, la iniciativa nace con el sello de Made in Spain, y con el objetivo de desarrollar y comercializar toda clase de vehículos eléctricos pensados para aplicaciones como el deporte al aire libre.

Bicis eléctricas de carretera, de montaña, patinetes, skates, tablas de surf y un inmenso panorama de productos que con los que cubrir un amplio espectro de demanda de diferentes clientes que buscan electrificar sus desplazamiento o momentos de ocio.

La oferta se dividirá en diferentes propuestas:

MOUNTAIN Wolf E-bike.

Una bicicleta eléctrica de montaña. Cuenta con un cuadro fabricado en fibra de carbono y tornillería de titanio. Está equipada con el motor eléctrico Bafang M620, al que se le han añadido parámetros específicos para este modelo. Este motor tiene una potencia nominal hasta 1.000W y un par máximo de 160 Nm y cuenta con una batería de Litio-Ion 58,8V con celdas de última generación de gran descarga y una capacidad de 1400Wh.

Un modelo de altas prestaciones dotado de elementos de primera como suspensión Öhlins, cambio Shimano, neumáticos Michelín, llantas de Box Components, motor Bafang…etc.

Rhino E-Skate

Un e-skate todoterreno diseñado para la montaña. Su tabla está fabricada con núcleo de madera fenólica, prensada y encolada una a una para garantizar una mayor flexibilidad y ha sido reforzada con tejidos cuatriaxiales. Gracias a su forma cóncava su centro de gravedad es más bajo y ofrece una mayor maniobrabilidad y estabilidad.

Este e-skate todoterreno está equipado con dos motores de 1.600 W nominales entre los dos, y una potencia máxima de 2.500 W, que le impulsan en el modo normal hasta los 25 km/h, pero que puede aumentarse en el modo Sport hasta los 40 km/h. Cuenta con una batería de fabricación propia con celdas de litio de última generación de 42 V y 30 Ah, que le proporcionan una autonomía de 50 km. Gracias a la tecnología Battery Management System controla de manera inteligente la carga y descarga de las células con un modo de protección automático.

Mountain Snake E-Skate

En este caso de nuevo es un skateboard eléctrico, pero adoptando un tamaño de longboard. Un modelo diseñado para la cuidad y fabricado en fibra de carbono. Gracias a su forma cóncava, su bajo centro de gravedad, ofrece mayor maniobrabilidad y estabilidad. Este e-skate está equipado con motores HUB de 1.500 W cada uno, para una potencia total de 3.000 W.

Monta una batería de fabricación propia con celdas de litio de última generación de 44V y 15 Ah, suficientes según el fabricante para recorrer entre 35 y 40 km. Gracias a la tecnología Battery Management System controla de manera inteligente la carga y descarga de las células con un modo de protección automático.

Urban Racoon E-BIKE

Una bicicleta eléctrica urbana, elegante y urbana diseñada con un cuadro, horquilla y manillar recto fabricado en fibra de carbono. Esta e-bike BEWATT Urban Racoon está equipada con un motor Bafang M800 (43V), y con una batería de 530Wh con celdas de última generación.

URBAN Ant E-SCOOTER

Un patinete eléctrico pensado para la ciudad. Fabricado en aluminio, este modelo permite plegar su cuerpo para mayor comodidad y fácil transporte. El modelo e-scooter tiene autonomía de hasta 45km con motor de 400 W Brushless de alto rendimiento.

BEWATT Road Ram

En este caso volvemos a las bicicletas eléctricas, pero con un modelo de carretera que cuenta con cuadro, horquilla y manillar curvo fabricado en fibra de carbono. Está equipado con un motor Bafang M800 (43V), uno de los principales fabricantes a nivel mundial de movilidad y propulsión eléctrica. Equipado con una batería de fabricación propia de 530Wh con celdas de última generación.

Y por mar…

Para los que prefieran los deportes en agua, llegan dos modelos. La Ocean Marlin, dotada de un sistema de 5 palas y 3.00W de potencia, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 37 km/h. Se alimenta de una batería de una batería de 44 V y 35 Ah que le permiten disfrutar de una autonomía de hasta 80 minutos.

Ocean Ray es una tabla de surf dotado de un sistema de turbina de propulsión, capaz de impulsarle hasta una velocidad de 40 km/h, y que se alimenta de una batería de 72 V/35 Ah, suficiente según el fabricante para lograr una autonomía de hasta 75 minutos.

Por desgracia una amplia oferta de la que de momento no conocemos precios, que esperamos se hagan públicos en las próximas semanas.

Más info | Bewatt

Ver comentarios

  • Los motores de bici están limitados a 250 W ,esa bici de montaña se considera un ciclomotor,creo.

    • Fuera d las vías públicas no hace falta que esté homologado creo, en un terreno privado podemos usarla.

      • En un terreno privado puedes hacer lo que quieras, pero camino de tu casa pillarlas vías públicas o te puedes topar con la guardia civil en caminos públicos (la mayoría) y te pueden parar.

        • Y digo yo, con tanta app y tantas chorradas, ¿No puedes limitar el motor a 250W para circular por ciudad y cuando llegas a la montaña lo des limitas para hacer el recorrido que quieras?
          En la app puede quedar perfectamente claro a partir de cuando lo limitas y todo eso.

    • Tal cual, de momento todo lo que han puesto en España no puede circular salvo que venga matrícula y seguro.Bien empiezan vendiendo la burra de tropecinetosmil watios

  • En España el sector de las bicicletas eléctricas y patinetes se van a forrar. Lo van a petar, que cada cual saque su lectura

  • Sin precios=destinado a flotas/alquiler etc. €€€€€ o simplemente HUMO
    no les costaba nada un "desde" , ojala me equivoque

  • Me ha parecido leer "desarrollar y comercializar".
    ¿Y que desarrollan?.
    ¿Motores propios?. No.
    ¿Baterías propias?. No.

    • Los fabricantes de coches no desarrollan ni motores ni baterías, salvo excepciones.
      De toda la vida los fabricantes de bicicletas han desarrollado sus productos contando con componentes de terceros. No entiendo tu comentario.

    • Tu mismo preguntas y tú mismo te respondes.
      Si entras en su web te cuentan que han desarrollado su propio software, fabrican sus propios cuadros de carbono y hacen las baterías de litio ellos mismos, entre otras muchas cosas, olé por ellos , a ver si empezamos aplaudir a los de casa en vez de criticarlos

  • A ver si sacan alguna legal para España.
    250w y 25 kmh Max .

    Esos chismes tan pepinos necesitan permiso de circulación , seguro , casco , luces ...

  • No se si funcionará o será la típica empresa que busca ayudas de los Gobiernos locales y después desaparece

    Pero MTB Wolf E-bike lleva grupo Sram y suspensiones Fox con tratamiento Kashima… Mal gusto no tienen al menos

  • Para hacer deporte con un motor eléctrico? Jajajaja qué manera de destruir el deporte, yo hago surf y no creo que debe haber nada más aburrido que hacer surf con un motor, lo mismo con las bicis o los kayaks, cuál es la gracia de tener un motor? Para eso me compro una moto

    • Cuando tengas mas de 70 años y tener que comprar el pan después de una rampa de 14° te alcanzan 250 vatios pero muy justito. . . . .Ah . . ., tu te bajas y empujas la bici . . .
      Salu2

      • Depende de que persona de 70 años, los hay que le pegan, si te pones a la par igual te deja quedar mal, tengo visto alguno que te deja con la boca abierta

  • Respetando las normas de trafico, y llevando las prendas de seguridad , casco y chaleco reflectante , las luces y bocina pues es recomendable si vas a transitar a ciertas horas fuera de poblado , el resto ser responsable de tus actos.

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