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El BMW iX3 recibirá un sistema de gestión térmica de la batería predictivo en noviembre

BMW ha anunciado que el iX3 recibirá en noviembre de este año una interesante actualización: un sistema de gestión térmica de la batería predictivo, lo que permitirá mejorar la curva de carga cuando el vehículo esté conectado a una estación rápida (es decir, en corriente continua), reduciendo con ello los tiempos de carga.

Este sistema, similar al empleado por algunos modelos de Mercedes-Benz y Tesla, funciona en asociación con el navegador: cuando se introduce una ruta que incluye una parada para cargar, el vehículo pre-acondiciona de forma automática la batería para que al llegar a la estación el pack se encuentre a la temperatura idónea.

Este sistema tendrá en cuenta, entre otras cosas, la autonomía restante, la potencia de carga prevista y la extensión de la parada a la hora de planificar las rutas. Además, el iX3 también recibirá un ligero restyling que le permitirá mantenerse al día respecto a las versiones térmicas del X3, que también se han sometido a una ligera actualización.

Así, grupos ópticos, parrilla y tomas de aire recibirán ligeras modificaciones, si bien el grueso de los cambios se concentrarán en el habitáculo: el volante será de nueva factura, la pantalla del sistema de infoentretenimiento será más grande (12,3 pulgadas), la consola central, la botonera y las toberas del sistema de climatización cambiarán su diseño, etc.

El BMW iX3 restyling llegará a la vez que los i4 e iX

Desde un punto de vista técnico, el BMW iX3 no incorporará ninguna novedad relevante, manteniendo tanto su motor eléctrico de 286 CV y 400 Nm acoplado al eje trasero como su pack de baterías de 74 kWh, el cual le permite homologar una autonomía máxima de 461 km WLTP. En el apartado de la carga tampoco habrá cambios, pudiendo alcanzar un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 150 kW en corriente continua.

Esta actualización llegará en paralelo al lanzamiento de los nuevos i4 e iX en Europa, lo que permitirá a la firma bávara contar con una oferta eléctrica completamente renovada (si exceptuamos al veterano i3, un modelo de 2013 cuya vida comercial poco a poco se va acercando a su fin) para plantar cara a Audi, Mercedes-Benz y Tesla.

El restyling llegará acompañado de una ligera bajada de precios, pues el acabado Inspiring partirá en nuestro país de 73.300 euros, mientras que el Impressive se irá a 78.650 euros. A pesar de todo, este modelo fabricado en China seguirá siendo notablemente más costoso que el i4, cuyas tarifas arrancan en 59.900 euros.

Fuente | BMW

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Ver comentarios

  • Esta actualización, ¿Es por OTA o tienen que ir al taller o se la tienen que descargar?

    • No estoy seguro, pero entiendo que podría ser por OTA perfectamente.
      He estado utilizando una semana un iX3 y me llegó una actualización que cambiaba varias cosas relacionadas con la eficiencia.
      Por cierto, el coche va muy muy fino (insonorización, acabados...), y el gasto medio que conseguí, incluyendo bastante autovía, fue de unos 18 kWh de media.
      Una pena que sea tan caro y sea solo de propulsión.
      Eso sí, como el i4 40 vaya igual de bien y mejore esa eficiencia creo que puede dar bastante guerra.

    • En realidad, te acorta la parada unos 5 minutos.
      A menos que seas una persona que está continuamente arriba del coche, llendo de ciudad en ciudad, no es "tan" fundamental.
      Tal vez en zonas tipo Noruega o Canada sea de más utilidad.

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