coches eléctricos

BMW considera que 600 kilómetros de autonomía es «suficiente» para sus coches eléctricos y no irá más allá

La autonomía sigue siendo, a pesar de los esfuerzos de los fabricantes, uno de los principales escollos a los que se están enfrentando los coches eléctricos de cara a su popularización, pues aunque su alcance es más que suficiente para el día a día, en la mayoría de casos se quedan algo justos a la hora de viajar. Sin embargo, la rápida evolución de las baterías está permitiendo que cada vez se alcancen cifras más elevadas.

Un buen ejemplo lo encontramos en el ambicioso Lucid Air, una berlina de lujo estadounidense que ha logrado homologar un máximo de 837 km EPA. Tampoco podemos olvidarnos del Mercedes-Benz EQS, que anuncia una autonomía de 784 km WLTP, o del Tesla Roadster de segunda generación, que cuando llegue al mercado debería ser capaz de superar los 1.000 km EPA.

Sin embargo, no todas las marcas están interesadas en esta «lucha» por la autonomía: BMW ha anunciado que sus vehículos eléctricos tendrán una autonomía máxima de unos 600 km, pues la firma bávara considera que esta cifra es más que suficiente para toda clase de uso (siempre y cuando exista una infraestructura de carga lo suficientemente desarrollada).

Esto ha sido confirmado por David Ferrufino, líder del proyecto i4, durante una reciente entrevista. «1.000 kilómetros de autonomía no es un objetivo que tengamos para nuestros coches eléctricos. Nuestro objetivo es de 600 kilómetros para nuestros coches totalmente eléctricos y de 100 kilómetros para nuestros híbridos enchufables.

«1.000 kilómetros de autonomía no es un objetivo que tengamos»

No solo estamos avanzando en la tecnología de baterías, también tenemos la red pública de carga, que está creciendo rápidamente. Ir desde Noruega a Italia ya es una experiencia agradable cuando lo haces en un coche eléctrico. Las baterías están progresando cada vez más, pero también la velocidad de carga y la infraestructura están dando grandes pasos hacia adelante.

La autonomía máxima de un automóvil dependerá del segmento en el que se ofrezca. Por ejemplo, no creemos que una autonomía de 600 kilómetros sea adecuada para un i3 por ser un automóvil urbano, pero cuando se trata de los iX e i4, creemos que alrededor de 600 kilómetros es una solución muy amigable para el cliente«, ha explicado el directivo.

Actualmente, el BMW i4 homologa un máximo de 590 km WLTP, mientras que el BMW iX se va a 630 km WLTP. Ambos pueden cargar a algo más de 200 kW de potencia en corriente continua, lo que les permite pasar del 10 al 80% de carga en apenas 31 minutos.

Fuente | WhichCar

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  • Renault abogaba por 400 km WLTP como su máximo. No se si la cosa va a cambiar.

    BMW pretende mantener unas ciertas cifras sabiendo de que las baterías evolucionan por lo que llegará menos baterías. Y esta idea hay muchas marcas, ofrecer autonomías pequeñas pero con cargas ultra rápidas

    Pero además hay que mirar en su nueva plataforma, CLAR, para entender de qué tienen una limitación de espacio para las baterías.

    Y si la cosa avanza con las baterías es reducir

  • Conceptualmente “puede” que tengan razón, pero el comprador lo que va a ver es que BMW ofrece 600 y su competencia ofrece 800.

    Y, ojo, 600 km WLTP, se quedan en 400 prácticos por autopista y escasamente 300 en autopista alemana.

    Y cargar cada 300 ó 400 km esta muy bien… si puedes cargar en quince minutos, pero si necesitas cuarenta, pues no tanto.

    • Efectivamente, el problema es que a 140 km/h en autovía se quedan en 300KM, en autovan 200Km

      • Y en invierno, cuesta arriba, tirando de un remolque, con las ventanillas bajadas, la calefacción puesta y con las ruedas poco infladas no pasa de 100km.

    • Todo dependerá del precio.
      Porque siempre pasa lo mismo, se habla y se compara un solo asunto.

  • Plantarse también viene bien para animar a futuros clientes a no esperar a que “saquen uno de más autonomía”.

    ¿A la larga los acabarán sacando de mayor autonomía?.. eso seguro.

  • 600 wltp son más que suficientes.
    Aunque la evolución de las baterías hace impredecible fijar un concreto límite

  • Yo también creo que son suficientes. Incluso 500. Pero REALES, medidos a 120km/h

    • ¿ Suficientes para un VE premiun? ¿ O para un generalista , ? BMW quiere tener capacidades de un generalista. ? ¿ Bajara la velocidad maxima a 180 en todos sus modelos ? no hacen falat ir mas rapido. Limitara los CV de los motores a pongamos 200 CV sobran para que mas...
      HIPOCRITAS

  • 600 km WLTP es suficiente
    Y asientos de tela, también.
    Ahora bien, BMW es una marca premium. Dará todo lo que pueda dar, dentro de lo razonable. Si en 4-5 años puede dar 900km y que el coche vaya igual de bien, seguro que los ofrece.

  • Son suficiente si los cargadores están bien distribuido y que funciones.

    • No, No tienen razon y lo saben. Es solo una justificacion porque no quieren por diferentes motivos. Como tampoco harian coches con velocidades de 240 km/ h si no se necesitan.
      a quien quieren engañar.

      • "Es solo una justificacion porque no quieren por diferentes motivos" Es exáctamente como dices. No quieren por diferentes motivos, siendo el más importante que no hace falta.

  • 400 km a velocidad de autopista, no hace falta más. El problema es que casi ningún auto es capaz de eso.

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