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Citroën presenta un nuevo C3 para los mercados emergentes: primer adelanto de su inminente coche eléctrico asequible

Dentro del organigrama del grupo Stellantis, Citroën ocupa el escalón más bajo de toda su cartera de marcas junto con FIAT, pues ambas firmas generalistas se sitúan un paso por debajo de las aspiracionales (Opel, Peugeot), dos de las premium (Alfa Romeo, DS, Lancia) y tres de las de lujo (Maserati). Así, tanto una como otra ofrecerán las propuestas más asequibles del conglomerado franco-italo-americano.

Este enfoque queda patente en el nuevo Citroën C3 para India y Sudamérica, un modelo abiertamente low-cost que se lanzará en el primer semestre de 2022. Este automóvil es el primer integrante de una familia de tres vehículos de vocación internacional que Citroën lanzará en diversos mercados emergentes a lo largo de los próximos tres años.

Este C3 de cuarta generación completa la transformación en crossover que se inició con la tercera generación: ahora se encuentra completamente a caballo entre un clásico hatchback y un SUV, como demuestran elementos como las barras en el techo, la elevada altura libre (18 centímetros) y las protecciones plásticas en paragolpes, pasos de rueda y taloneras.

El nuevo Citroën C3 mide 3,98 metros de largo y ofrece un maletero de entre 300 y 315 litros. Además, cuenta con una enorme pantalla táctil capacitiva de 10 pulgadas, la más grande del segmento B en los mercados indio y sudamericano. También dispondrá de funciones como Mirror Screen, Apple CarPlay, Android Auto…

¿Cómo será el Citroën C3 vendido en Europa?

Este C3 low-cost es un adelanto del C3 europeo que llegará al mercado entre 2022 y 2023. Aunque no serán exactamente iguales, se mantendrán numerosos elementos: compartirán la célula central de la carrocería, cambiando tanto el frontal (faros, paragolpes) y la trasera (pilotos, paragolpes, portón) como el interior (más refinado y con más equipamiento para el viejo continente).

La cuarta generación del Citroën C3 europeo se basará en la plataforma CMP de Stellantis, ya vista en el Peugeot 208, si bien empleará una variante abaratada y simplificada de la misma, lo que se hará notar en apartados como los acabados, la insonorización o el equipamiento. Se fabricará en Trnava (Eslovaquia), y tratará de competir con el nuevo Dacia Sandero.

Por otro lado, está confirmado que contará con una versión 100% eléctrica, la cual se denominará Citroën ë-C3. Este modelo tendrá un precio de partida inferior a los 20.000 euros antes de ayudas y se ofrecerá en dos versiones: una de 50 CV y otra de 80 CV. Sus baterías de origen SVOLT tendrán una capacidad de entre 30 kWh y 40 kWh. Dentro del mercado europeo se situará entre el Dacia Spring y los futuros Renault 5 E-TECH Electric y Volkswagen ID.2.

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