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Consumer Reports critica con dureza el volante «yoke» del Tesla Model S Plaid

El Model S Plaid es un automóvil impresionante. La versión más deportiva de la berlina ejecutiva de Tesla se lanzó a principios de año, estrenando un nuevo tren motriz de 1.020 CV formado por tres motores eléctricos (uno en el eje delantero, dos en el trasero) que le permite hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 1,99 segundos y alcanzar una velocidad punta de 322 km/h.

Además, el habitáculo también se ha renovado por completo: el Model S es ya un vehículo veterano (data del año 2012), y aunque su estética exterior aguanta bien el paso del tiempo, el interior comenzaba a dar signos de envejecimiento. Por ello, Tesla lo ha dotado de un nuevo salpicadero completamente rediseñado, el cual está presidido por una enorme pantalla táctil de 17 pulgadas en formato horizontal.

Sin embargo, una de las novedades introducidas con este rediseño interior ha causado una enorme polémica: el «yoke steering wheel», un volante sin aro completo inspirado en el mundo de la aeronáutica. Este diseño de «mariposa» ha sido duramente criticado tanto por la prensa especializada como por los propios usuarios debido a su falta de ergonomía.

A pesar de las justificaciones de Elon Musk, que afirma que esta configuración facilita la visualización de los displays del coche cuando el sistema de asistencia a la conducción FSD está activado, lo cierto es que en la práctica esta solución tiene pocas ventajas. Además, habría que señalar que el Full Self-Driving todavía se encuentra lejos de poder ofrecer una experiencia de conducción autónoma completa.

La Tesla Cybertruck también equipará el volante «yoke»

Aunque en autopista el volante resulta relativamente cómodo, periodistas y clientes afirman que a la hora de circular por ciudad o por carreteras secundarias se vuelve engorroso de utilizar, algo que se hace notar especialmente cuando se maniobra o cuando se realiza una conducción deportiva. En definitiva, muchos consideran que en realidad la apuesta por este elemento simplemente responde a una maniobra de marketing, pues a la hora de la verdad, los contras superan de forma aplastante a los pros.

El último medio en hacerse eco de estos problemas ha sido Consumer Reports. Esta reputada publicación afirma en su análisis que el volante «yoke» tiene pocos beneficios y podría conllevar algunos posibles problemas de seguridad. Aunque ciertamente mejora la visualización de las pantallas del coche, dificulta algunos giros (cuanto más cerrados, peor); además, si se pierde agarre (algo nada inusual dado que su aro es demasiado grueso), es difícil volverlo a sujetar.

Fuente | Consumer Reports

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Ver comentarios

  • Por el módico precio de 1000€ adicionales, Tesla te va a ofrecer el volante completo.

    • Ojalá, pero no.
      Y ese es el principal problema, no poder elegir otra opción

  • Es un chiste de volante, además su negativa al final de no permitir un volante normal al comprarlo es una estupidez, si realmente los compradores lo quisieran que permita los dos y a ver que ventas tenía de uno y del otro.

  • Habrá muchos compradores que va elegir otra marca por el volante este y por los SC de Tesla que va poder cargar otras marcas.

  • Imaginad hacer la trayecto de casa al trabajo por ejemplo con ese volante, intentando usar los intermitentes con el volante girado, imaginadlo. Yo intente hacerlo en mi coche en una prueba por ciudad y os aseguro que no atinas ni una y ademas es peligroso.

  • Una de las cosas que sean criticado del yoke es justamente esto:

    https://forococheselectricos.com/2021/06/tesla-afirma-su-apuesta-por-el-volante-tipo-yoke-segun-elon-musk-la-direccion-progresiva-aun-tardara-en-llegar.html

    La dirección progresiva no está incluida, si no tienes esto claramente este volante es bastante duro, en este sentido Tesla sigue empecinada pero yo lo hubiera sacado cuando estuviera no cuando no está porque esto no es una actualización por OTA, aqui hay cosas físicas que actúan y no vale, luego lo llevas al taller y te lo actualizamos, sabiendo que un porcentaje ni se acercará al taller.

    Ahora bien, el motivo es ver el display, pues eliminalo y ponle un HUD.

    • Llevamos 100 años viendo el display a través del volante, no me jodas.
      ¿Ahora, de repente, de un dia para el otro, es un problema?
      Y con semejante pantalón al lado.

      Como le digo a li hijo, han puesto ese volante por qué a Elon le picaba el huevo izquierdo...

      • Es una excusa muy burda para justificar, como he indicado, ponle un HUD.

        Lo ha puesto por una decisión para la conducción autónoma, el problema es que no está llegando el roadmap, entonces adelantan el cambio de volante para hacer el cambio aunque esté en fase prematura porque la dirección es lo que debería haber estado al menos pero no todo en fase beta.

        • ¿Y el que no quiera comprar el FSD?
          El tema no es que ofrezca este volante, el problema es que no ofrezca una opción normal.

  • Habría sido MEJOR UN JOYSTICK con conducción por cable: te ocupa una sola mano Y no vas a perder la posición en ningún momento, cono sí puede pasar con este semivolante.

    Sibcon un joystick/palanca, se puede controlar un avión, también ae podrá controlar un coche.

  • Recuerdo cuando Tesla sacó la pantalla centrada del Model 3 y le llovieron críticas diciendo que era poco práctico, poco seguro, que iba a desviar la atención de los conductores y que iba a causar accidentes, y ahora varios fabricantes empiezan a copiar el estilo, otra vez la misma historia.

    • Ni que Tesla haya sido el primero...
      Mira los Yaris y los Citroën Picasso.

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