¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuánto se tarda y cuánto cuesta recorrer 1.600 km en un Audi Q5 gasolina, Tesla Model S Plaid y Ford Mustang Mach-E? (vídeo)

Uno de los youtubers más importantes de los Estados Unidos con más de 14.6 millones de seguidores, Marques Brownlee, ha querido comprobar la diferencia real entre un coche de gasolina y un coche eléctrico a la hora de realizar un viaje de más de 1.600 kilómetros en términos de tiempo empleado, incluidos repostajes, recargas y paradas necesarias.

En un recorrido donde se partía de Nueva York con destino a las Cataratas del Niágara, el famoso influencer ha querido experimentar las diferencias actuales, en términos de tiempo, utilizando para ello tres automóviles diversos.

El modelo gasolina ha sido el Audi Q5, que se ha batido contra un Tesla Model S Plaid y un Ford Mustang Mach-E.

Primer trayecto

Esta comparativa más que una carrera, era un prueba de eficiencia de los vehículos, de velocidad de carga/repostaje, y de la eficacia y disponibilidad de las diferentes redes de recarga de baterías utilizadas, sin dejar de lado la autonomía real de los automóviles.

El Audi Q5 tienen homologada una autonomía en los Estados Unidos (EPA) de 462 millas (743 km), por su parte el Tesla Model S Plaid con llantas de 21 pulgadas tienen un una autonomía de 384 millas (560 km). El Ford Mustang Mach-E homologa 305 millas (490 km).

Durante el trayecto de ida a las Cataratas del Niágara, el primero en llegar fue el Audi, que necesitó un tiempo de 11 horas y 8 minutos, incluidos los repostajes y paradas para foto y comida.

La medalla de plata de este tramo se la llevó el Tesla Model S Plaid, que tras saltarse la primera parada recomendada por el ordenador de a bordo, llego a su destino en 11 horas y 55 minutos.

El último en completar el primer trayecto fue el Ford Mustang Mach-E que sufrió todo tipo de problemas, al depender de las diferentes redes de carga, que contaban con cargadores averiados y otros de baja potencia. Pese a que el conductor trataba de hacer las paradas en la red de carga ultrarrápida Electrify America, el trayecto de ida se convirtió en todo un suplicio donde hubo que ir en dirección contraria para poder llegar a un cargador operativo. Esto obligó a cambiar la ruta prevista por otra improvisada para llegar al destino fijado.

En total el Mustang empleó 16 horas y 40 minutos, tras un recorrido donde hubo que parar seis veces sólo para recargar, para poder llegar a las famosas cataratas.

Segunda parte de la prueba

A la vuelta las cosas cambiaron y los tiempos se acortaron. Pese a que el ganador fue de nuevo el Audi movido por gasolina, que necesitó 7 horas y 21 minutos, el Tesla empleó 8 horas y 5 minutos, contra las 8 horas y 49 minutos del Ford Mustang Mach-E.

La diferencia en la calidad y buen funcionamiento de las redes de carga empleadas por los dos coches eléctricos; Red de Supercargadores de Tesla y Electrify America y otras por parte del Ford, han marcado el desarrollo de la prueba, por encima de las propias autonomías que ofrecen los coches eléctricos empleados.

En cuanto al coste de recorrer a bordo de estos vehículos una distancia de 1.000 millas (1.600 km) ofrece unos interesantes resultados.

El viaje más barato en términos de coste de gasolina/electricidad ha sido el protagonizado por el Ford Mustang Mach-E, que ha tenido un coste de 61,24 dólares (51,93 euros), en segundo lugar se encuentra el Tesla Model S Plaid que necesitó 66,35 dólares (56,26 euros).

El trayecto más caro vino dado por el Audi Q5 que necesitó 84,79 dólares (71,84 euros) para completar el recorrido.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame