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La española CUPRA será una marca 100% eléctrica en 2030

CUPRA, la firma deportiva de SEAT, ha anunciado durante el Salón del Automóvil de Múnich su intención de convertirse en una marca 100% eléctrica a partir del año 2030. Este cronograma es notablemente más ambicioso que el del resto de integrantes del Grupo Volkswagen; de hecho, solamente Bentley igualará sus tiempos.

Durante el evento alemán, CUPRA ha aprovechado para presentar el prototipo UrbanRebel Concept, que adelanta las líneas del futuro utilitario eléctrico que la compañía lanzará en 2025. Este modelo, asentado sobre la plataforma modular MEB Small, tendrá un precio de partida aproximado de 20.000 euros antes de ayudas.

«Tenemos la ambición de convertirnos en una marca completamente eléctrica en 2030. Estamos lanzando el CUPRA Born este año y el CUPRA Tavascan llegará en 2024. El CUPRA UrbanRebel desafía las convenciones, añadiendo emociones a la nueva era eléctrica con una interpretación radical del coche eléctrico urbano de la compañía, que llegará en 2025», explica Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA.

«Lanzaremos el vehículo eléctrico urbano bajo la marca CUPRA, ya que será la marca enfocada inicialmente en la electrificación, mientras SEAT se enfocará en la hibridación y motores de combustión interna de alta eficiencia. Monitorizaremos de cerca la aceptación de los vehículos eléctricos por parte de los clientes y el desarrollo de la infraestructura en Europa».

El CUPRA Tavascan se lanzará en 2024

Las plantas españolas de Landaben y Martorell serán las encargadas de producir la gama de coches eléctricos asequibles del Grupo Volkswagen, conocida como «MEB Entry Family». La ambición de SEAT S.A. es fabricar más de 500.000 unidades anuales de esta alineación para las distintas marcas del conglomerado.

De acuerdo con Griffiths, CUPRA está creciendo por encima de las expectativas iniciales, pues gracias al éxito del Formentor ha logrado registrar un crecimiento de tres dígitos entre enero y agosto de 2021 respecto al mismo periodo del año pasado. Además, la joven marca también ha logrado superar su objetivo de alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en 2021.

La producción del primer coche eléctrico de la compañía, el CUPRA Born, ha comenzado este mismo mes en la fábrica de Zwickau (Alemania). Este modelo, derivado del Volkswagen ID.3, se convertirá en una alternativa de corte deportivo dentro del segmento C (compactos) europeo, rivalizando con propuestas como el Citroën ë-C4, el Nissan LEAF o el Renault Megane E-TECH Electric.

«El CUPRA Born será también el impulso de la transformación de la compañía y el inicio de la ofensiva eléctrica de CUPRA. Con este coche, pretendemos aumentar el mix CUPRA hasta el 20% de las ventas totales de SEAT S.A. El Born estará en el mercado a partir de noviembre y su lanzamiento dará el pistoletazo de salida a una nueva estrategia de distribución para una relación diferente con el cliente».

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