¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Genesis GV60 reconocerá la cara del conductor para abrirle las puertas

Antes de que acabe el año estará en las calles el nuevo crossover eléctrico de la división Premium de Hyundai, el Genesis GV60. El fabricante ha anunciado que el conductor podrá acceder al vehículo, conducirlo y cerrarlo solo con su información biométrica: la cara y huella dactilar. El sistema, denominado Face Connect, puede almacenar digitalmente las caras de dos personas para tener acceso al coche, y asociarlas a sus respectivos perfiles personales.

El reconocimiento facial se realiza con una cámara de infrarrojos (NIR), por lo que funciona en condiciones de baja luminosidad mejor que una cámara al uso. Los usuarios podrán eliminar caras del sistema cuando lo estimen oportuno. Para el arranque seguirá siendo necesaria la huella dactilar, lo que aumenta la seguridad.

El fabricante destaca que una de las ventajas de la identificación biométrica es que el conductor podrá realizar ciertas actividades, como hacer deporte o ir al gimnasio, sin preocuparse de las llaves. Eso sí, la llave inteligente se puede dejar en el vehículo y cerrarlo, algo que no suelen permitir los coches con dicho sistema (se complicaría bastante abrirlo después).

Las ventajas del reconocimiento facial no se acaban ahí, ya que se pueden asociar al perfil preferencias de ajuste de los asientos, espejos retrovisores, el HUD y el volante, así como del sistema de infoentretenimiento. Según el fabricante, esto mejorará la experiencia del cliente y se sentirá más conectado a su coche.

En el caso de tener que ceder el coche temporalmente, como a un empleado de un aparcamiento, autolavado o taller, dispone del valet mode. De esta forma el conductor podrá estar informado de cuándo se ha utilizado el vehículo, hasta qué hora, la distancia recorrida, en cuánto tiempo, y a cuánta velocidad como mucho. Gracias a la huella dactilar se evita tener que utilizar un código PIN numérico para su activación y desactivación.

El Genesis GV60 estará preparado para recibir actualizaciones de software a través de Internet (OTA), característica que se irá ampliando a otros modelos de la gama.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame