Tecnología

El Genesis GV60 reconocerá la cara del conductor para abrirle las puertas

Antes de que acabe el año estará en las calles el nuevo crossover eléctrico de la división Premium de Hyundai, el Genesis GV60. El fabricante ha anunciado que el conductor podrá acceder al vehículo, conducirlo y cerrarlo solo con su información biométrica: la cara y huella dactilar. El sistema, denominado Face Connect, puede almacenar digitalmente las caras de dos personas para tener acceso al coche, y asociarlas a sus respectivos perfiles personales.

El reconocimiento facial se realiza con una cámara de infrarrojos (NIR), por lo que funciona en condiciones de baja luminosidad mejor que una cámara al uso. Los usuarios podrán eliminar caras del sistema cuando lo estimen oportuno. Para el arranque seguirá siendo necesaria la huella dactilar, lo que aumenta la seguridad.

El fabricante destaca que una de las ventajas de la identificación biométrica es que el conductor podrá realizar ciertas actividades, como hacer deporte o ir al gimnasio, sin preocuparse de las llaves. Eso sí, la llave inteligente se puede dejar en el vehículo y cerrarlo, algo que no suelen permitir los coches con dicho sistema (se complicaría bastante abrirlo después).

Las ventajas del reconocimiento facial no se acaban ahí, ya que se pueden asociar al perfil preferencias de ajuste de los asientos, espejos retrovisores, el HUD y el volante, así como del sistema de infoentretenimiento. Según el fabricante, esto mejorará la experiencia del cliente y se sentirá más conectado a su coche.

En el caso de tener que ceder el coche temporalmente, como a un empleado de un aparcamiento, autolavado o taller, dispone del valet mode. De esta forma el conductor podrá estar informado de cuándo se ha utilizado el vehículo, hasta qué hora, la distancia recorrida, en cuánto tiempo, y a cuánta velocidad como mucho. Gracias a la huella dactilar se evita tener que utilizar un código PIN numérico para su activación y desactivación.

El Genesis GV60 estará preparado para recibir actualizaciones de software a través de Internet (OTA), característica que se irá ampliando a otros modelos de la gama.

Ver comentarios

  • Y los teslas con tantas cámaras y tanta tecnología no pueden hacerlo. Los coches deberían poder desbloquear con la cara o con sensor de huellas. Hasta un móvil tienen toda esas cosas

    • Tienes razón. El mundo del automóvil se ha mantenido bastante al margen de los avances en el mundo del software. Ahora con el aterrizaje de Apple, Xiaomi,... se van a tener que poner las pilas, porque los pueden dejar en evidencia. El reconocimiento facial y digital me parece una buena aportación que implica más seguridad y más comodidad.

      • Luego resulta que nuestra puerta de casa la abrimos con una llave y de forma totalmente manual, y no echamos de menos esos avances para nada.

    • El Tesla se abre si te acercas al coche con el teléfono en mano. No necesitas ni cara, ni huella. ¿Que mas quieres?

      • Una pregunta.
        Pero el teléfono lo tendrás que desbloquear, ¿no?, porque si te roban el teléfono podrían abrir el coche.

      • Y si te dejas el móvil? No es más fácil cuando más opciones tengamos. Yo solo pongo mi opinión.

  • Al usuario no necesita estas tontadas innecesarias, lo que queremos es que bajen los precios. Últimamente todos los coches eléctricos se le dan mas importancia a lo superficial que a lo realmente importante.
    Mas autonomía y menos precio

    • Si el precio es lo único que te importa, el Dacia Spring es tu coche.

      • Seguramente lo quiere con más autonomía, más equipado y más barato. Para eso tendrá que esperar unos años.

      • Si, con un dacia me recorro España. Si no vale ni para ir a por el pan

    • Es una apertura rápida que te hace ganar tiempo. En el Tiguan tengo un sistema de apertura directa, sin llave y te aporta mucha comodidad. En el ID 4 no la tengo y la hecho en falta. No es ninguna tontería, porque no necesitas andar buscando la llave para entrar o cerrar y es algo que en ciudad repetimos varias veces en un día. Otra cosa es lo que dices de más autonomía y menos precio. Ahora lo que hecho en falta son coches más pequeños y más baratos para segundo coche. Necesitamos que se amplíe la oferta por abajo y que bajen los precios, pero parece que todos juegan a dilatar los plazos... Al revés que los chinos.

  • Veremos que tal es contra el hackeo de desbloqueo, que ya ha ocurrido en muchos terminales y siguen pasando.

    Es por ejemplo las tarjetas de Renault que hasta que uno aparco en una zona de inhibidores se dio cuenta que alguien no lo había tenido en cuenta.

      • +1000
        Una simple llave funciona igual.
        PERO el Valet Mode tiene su gracia que no es otra que el CONTROL: saber cuándo se ha utilizado el vehículo, hasta qué hora, la distancia recorrida, cuánto tiempo, y a qué velocidad es una función muy interesante.
        Todo aquel que ha tenido un coche llamativo y lo ha tenido que llevar al taller por ejemplo a una revisión y luego se encuentra que el cuentakilómetros ha aumentado demasiado y la excusa es que han probado para ver si todo estaba correcto.
        Con este sistema esa excusa no cuela y además puede ser muy útil para reclamar ciertas cosas que sitios pocos serios hacen con los coches.
        Como en caso que alguien del taller por ejemplo a alguna revisión haya excedido los límites de velocidad y llegue a casa una "receta" de la DGT, el coche "se ha chivado" le puedes remitir esa "receta" al auténtico responsable o si han echo alguna burrada con tu coche lo que facilita pruebas para hacer una reclamación con fundamento.
        Si acaba siendo admisible en vía judicial más elementos de presión para garantizar los derecos del propietario

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