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El Nissan Ariya ya tiene precios en Noruega

Después de una larga espera, que todavía se extenderá un poco más, el Nissan Ariya parece que encara su fase final para llegar al mercado. Uno de los primeros como se está convirtiendo en costumbre será Noruega, donde ya tiene precios oficiales, y no son precisamente económicos.

Según la página de Nissan, el Ariya contará con tres versiones. Una de acceso, dotada del sistema de propulsión con tracción delantera y 160 kW (218 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 7.5 segundos, y que logra una autonomía de 360 kilómetros gracias a una batería de 63 kWh útiles. Una versión que tendrá un precio en Noruega de 40.217 euros. Un modelo básico que contará con cargador de 22 kW opcional por otros 1.000 euros. Costes que como recordamos en este mercado no cuenta con impuestos como el IVA.

La segunda versión será la dotada de un motor de 178 kW (243 CV) también tracción delantera, que le impulsan hasta los 100 km/h en 7.6 segundos, algo más lenta que la versión de acceso, algo en lo que tiene mucho que ver el aumento de la capacidad, y por lo tanto del peso, por culpa de una batería que llega a los 87 kWh. Suficientes según Nissan para lograr 500 km de autonomía homologada. Una variante que tendrá un coste en Noruega de 49.047 euros al cambio.

La tercera alternativa será la más deportiva. Esta contará con el sistema de dos motores y tracción total, y se denominará e-4FORCE. Esta elevará la potencia hasta los 225 kW (307 CV) mientras que la aceleración se quedará en 5.7 hasta los 100 km/h y su autonomía baja hasta los 460 km. Una versión que elevará su precio hasta los 51.151 euros. 

En todos los casos, Nissan indica que las primeras entregas se producirán en el verano del 2022. Una fecha con mucha importancia, ya que supondrá desembarcar en Europa en un momento donde el resto de marcas ya han desplegado su gama, madurado su capacidad de producción, y donde incluso Tesla estará trabajando a toda marcha en su planta de Berlín de donde saldrá uno de sus principales rivales, el Model Y.

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Precios y equipamientos en Noruega

Precios del Ariya y de sus principales rivales en Noruega.

  • Nissan Ariya 63 kWh, 360 km  WLTP: 40.217 euros
  • Nissan Ariya 87 kWh, 500 km WLTP: 49.047 euros
  • Nissan Ariya 87 kWh e-4FORCE, 460 km WLTP: 51.151 euros
  • Volkswagen ID.4 52 kWh, 344 km WLTP: 33.300 euros
  • Volkswagen ID.4 77 kWh, 511 km WLTP: 40.235 euros
  • Tesla Model Y Long Range, 439 km WLTP: 53.887 euros

Como hemos dicho, estos precios son en una Noruega donde los coches eléctricos no deban pagar impuestos, como el IVA. Por lo tanto en el resto de Europa antes de ayudas los costes podrían ser los siguientes teniendo como referencia el precio del Nissan LEAF.

Como en la web de Volkswagen han desaparecido todas las versiones del ID.4 que no sean la Pro, tendremos que hacer una comparación con la variante intermedia del Ariya, la de 87 kWh.

Esta arranca en los 49.047 euros en Noruega, mientras que el ID.4 Pro lo hace en los 40.235 euros. Algo que nos indica que el Ariya es un 21.9% más caro que este acabado del ID.4. 

Si el ID.4 Pro arranca en los 48.915 euros en España, precio configurador, el Ariya intermedio bajo esta regla de tres costará unos 59.600 euros. 

También podemos comparar el precio de la más potente, la e-4FORCE, que costará 51.151 euros en Noruega, frente a los 53.887 euros en los que sale un Tesla Model Y. Algo que supone que el Nissan más potente será apenas un 5% más económico que el SUV de Tesla, lo que extrapolado a los datos de España (64.000 euros para el Model Y Long Range) el Ariya más potente saldrá en torno a los 60.800 euros. Apenas 1.200 euros de diferencia con la versión intermedia del propio Ariya. Una versión más potente, pero que como hemos visto tendrá bastante menos autonomía que la intermedia.

A falta de confirmación por parte de Nissan de los precios para nuestro país, que suelen ser diferentes al de resto de mercados, todo nos indica que el Ariya llegará con un precio bastante elevado. Algo que sumado a su tardía desembarco, con casi un año por delante para las primeras entregas, hace que el panorama no sea muy aulagueño para el SUV japonés.

Fuente | Nissan

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