¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo taxi volador de Airbus podrá transportar rápidamente a cuatro personas a 80 km de distancia

Los planes de futuro de Airbus pasan por los taxis voladores como ha puesto de manifiesto la compañía en el #AirbusSummit donde ha presentado el CityAirbus. Bajo la premisa de ser una corporación «Pionera Aeroespacial Sostenible«, el fabricante aeronáutico se prepara para el futuro mercado emergente de la Movilidad Aérea Urbana (UAM por sus siglas en inglés).

La nueva generación del CityAirbus es vehículo totalmente eléctrico está equipado con alas fijas, una cola en forma de V donde se instalan ocho hélices eléctricas como parte de su sistema de propulsión distribuida de diseñadas en casa.

Este taxi volador está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros en un vuelo de cero emisiones donde se pueden establecer múltiples aplicaciones.

Para Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters: «Estamos en la búsqueda de co-crear un mercado completamente nuevo que integre de manera sostenible la movilidad aérea urbana en las ciudades mientras aborda las preocupaciones ambientales y sociales. Airbus está convencido de que los verdaderos desafíos son tanto la integración urbana, la aceptación pública y la gestión automatizada del tráfico aéreo, como la tecnología de vehículos y los modelos de negocio. Nos basamos en todas las capacidades para ofrecer un servicio seguro, sostenible y totalmente integrado a la sociedad«.

Desde Airbus declaran que la idea de un «taxi volador» compacto surgió primero del deseo de llevar los desplazamientos de la ciudad al aire de una manera sostenible. El equipo comenzó repensando la arquitectura tradicional de los aviones, creando un diseño multirrotor basado en motores eléctricos. Así nació CityAirbus.

Hasta la fecha, el modelo de subescala CityAirbus ha volado más de 100 vuelos de prueba, lo que ha demostrado la configuración aerodinámica del prototipo a gran escala.

CityAirbus se está desarrollando para volar con un alcance de 80 km y alcanzar una velocidad de crucero de 120 km/h, lo que lo hace perfectamente adecuado para operaciones en las principales ciudades para una variedad de misiones.

Este nuevo CityAirbus tiene una configuración multicóptero que cuenta con cuatro unidades de propulsión de alta elevación. Sus ocho hélices son impulsadas por motores eléctricos a alrededor de 950 rpm para garantizar una baja huella acústica.

La arquitectura tolerante a fallos individuales garantiza la seguridad. Su velocidad de crucero será de aproximadamente 120 km/h en rutas fijas con hasta 15 minutos de autonomía. Tiene una capacidad de cuatro pasajeros que es ideal para compartir viajes urbanos aéreos.

Los niveles de sonido son un factor clave para un trabajo en zonas urbanas, especialmente si este se realiza en el aire. La experiencia de Airbus con el ruido está impulsando los niveles de sonido de CityAirbus por debajo de 65 dB durante el sobrevuelo y por debajo de 70 dB durante el aterrizaje.

Este taxi volador está optimizado para la eficiencia sin necesidad de superficies móviles o piezas basculantes durante la transición. El CityAirbus NextGen cumple con los más altos estándares de certificación (categoría mejorada EASA SC-VTOL). Diseñado pensando en la simplicidad, CityAirbus NextGen ofrecerá el mejor rendimiento económico de su clase en operaciones y soporte.

Más allá de este nuevo vehículo, Airbus está trabajando con sus socios y ciudades, para crear el ecosistema que es esencial para permitir que este nuevo entorno operativo se convierta en un verdadero servicio para la sociedad y un mercado de futuro.

Fuente | Airbus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame