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Elon Musk confirma que Tesla está buscando emplazamiento para una nueva Gigafábrica

Actualmente, Tesla cuenta con dos plantas de fabricación de vehículos operativas: Fremont (Estados Unidos) y Giga Shanghái (China), a las que tendríamos que sumar una factoría dedicada a la producción de baterías (Giga Nevada, Estados Unidos) y otra de placas fotovoltaicas (Giga Nueva York, Estados Unidos).

En paralelo, la compañía estadounidense se encuentra construyendo otras dos fábricas, Giga Berlín (Alemania) y Giga Texas (Estados Unidos). La primera de ellas ensamblará automóviles para el mercado europeo (Model Y, Model 3…), mientras que la segunda se encargará de producir el Model Y para la costa este de Estados Unidos, así como la pick-up Cybertruck y el camión Semi.

Por último, también habría que señalar que la compañía dispone de una pequeña planta piloto en Kato Road (California, Estados Unidos) dedicada a la producción de sus nuevas celdas 4680 de desarrollo propio. A pesar de que este despliegue es a todas luces impresionante si tenemos en cuenta que Tesla comenzó a producir vehículos en 2008, es tan solo el principio.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha insinuado recientemente que la compañía se encuentra buscando ubicación para una nueva Gigafábrica. El polémico empresario además ha negado los rumores que indicaban que el país elegido sería Rusia: «Tesla aún no se ha decidido por una cuarta ubicación para una Gigafábrica».

Giga Berlín y Giga Texas duplicarán la capacidad de producción de Tesla

Por el momento no está claro si las nuevas instalaciones se emplazarán en Estados Unidos, Europa o China. Dado que dentro de poco Tesla contará con dos plantas de producción de vehículos en su mercado natal, la primera opción parece poco probable. En el caso del viejo continente, ni siquiera se ha terminado la azarosa construcción de la primera fábrica, por lo que resulta algo aventurado proyectar ya un segundo complejo.

Por lo tanto, la región que más papeletas tiene de llevarse el gato al agua es China, pues Tesla a duras penas puede satisfacer la actual demanda de los Model 3 y Model Y en dicho mercado a pesar de que Giga Shanghái ha sido recientemente ampliada, situación que empeorará cuando la compañía lance en 2023 su esperado coche eléctrico compacto de 25.000 dólares, un modelo especialmente desarrollado para el mercado chino que además se exportará al resto del mundo.

Fuente | Electrek

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Ver comentarios

  • Espero que Tesla no deje de construir nuevas fábricas por todo el mundo, para producir más VE, por cientos de miles, más Competencia que a todos nos beneficia.
    Deseo extensible al resto de marcas.

  • Que cierren los cultivos de regadío ilegales en el campo de Cartagena e instalen la Giga Murciaquehermosaeres y una zona verde.

    • No tiene nada mejor que hacer que venirse a poner la fábrica en uno de los países con la electricidad más cara del mundo y con una inestabilidad política galopante.

      • Ya ha puesto una fabrica en un país con la electricidad más cara que la de España.
        Respecto a la inestabilidad política galopante es una opinión suya y como todas respetable.

  • Tiene toda la pinta que la siguiente fábrica será otra vez en China. Y si no es allí en la India. Hay que tener en cuenta que otra gigafábrica en esa zona podría satisfacer, no solamente el potencial mercado chino y el indio, sino el coreano y el japonés. Pero cualquiera sabe lo que hará este hombre.

    • Teniendo en cuenta que ya está exportando de Shanghai a Europa y EEUU, con aranceles del 10% en Europa y 2,5% EEUU, y con el coste añadido del transporte, pues sí, una fábrica en China podría funcionar.

      • Cuando funcione Giga Berlín ya no hará falta importar desde Shanghai, al menos hasta que se fabrique el compacto.

  • no vendrá otra a Europa hasta que no presenten el Model C y ojalá esta vez consideren España, quién sabe si Valencia...

    • No que....
      - Se acaba el agua (todos sabemos que no hay agua ni en Berlín ni en Valencia)
      - Son coches para ricos de un rico y odiamos a los ricos
      - Lo que hacen falta son autobuses y quedarse quieto, no más fábricas de coches
      - Las baterías contaminan y Elon Musk da golpes de estado en Bolivia y come niños
      - Queremos menos paro y mas salario, pero no queremos fábricas de productos tecnológicos que podamos exportar
      - Hay un ave picota de pico curvo que una vez al año sobrevuela el terreno que vas a construir la fábrica, por lo que no puedes construir la fábrica. Si puedes matarla a base de NOx, eso no hay problema.

      • pues sí, desgraciadamente es más fácil considerar a cualquier país del este de Europa o incluso RU.

    • Podrían aprovechar el aeropuerto de Castellón.
      Por lo de volverse un poco verdes y aprovechar el espacio inutil.

    • Como en Botswana se ha disparado la demanda,no es mal sitio sudafrica no

      • El pais del mundo con menor siniestralidad en las carrenas. Botswana. Y una macroeconomia de libro.

  • Propongo Vigo...aprovechando su cluster de automoción y puerto.
    Sería un emplazamiento perfecto para distribuir norte y sur de Europa, Inglaterra, y si me apuras la costa este de eeuu.

  • No habrá una localidad, habrán varias pre seleccionadas, la ganadora será la que su gobierno proporcione más facilidades para la intención del terreno, servicios y mano de obra barata, China principalmente, México porqué no?

  • Ubicar la próxima Gigafábrica en la India creo que podría ser una gran idea. La mano de obra es barata al igual que China y es un país democrático. Le daría un gran impulso a la economía de ese país.

    • Que Tesla monte una fábrica en India, no impulsará en lo más mínimo la economía del pais.

      Y no veo tan claro montar una fabrica de coches, no tienen una gran industria complementaria.

      Si se podría montar en India una fabrica de celdas, que necesita bastante menos industria auxiliar.

  • Ideal Avilés. Con siderurgia al Aldo. Fabrica de cristales y salida al mar así como tendido ferroviario.

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