coches eléctricos

En pleno centro de New York se levantará el parking del futuro, destinado sólo al coche eléctrico

Los oscuros y sucios aparcamientos tradicionales, llenos de polución adherida a sus paredes y techos, vivirán un cambio radical cuando la movilidad cero emisiones transforme por completo el parque de automóviles de las grandes ciudades. Ahora un proyecto cobra vida en New York, ciudad donde se va a construir un parking al que algunos consideran un paraíso pensado para el coche eléctrico.

La firma Gravity que está desplegando en New York una flota de Yellow Taxis (los tradicionales taxis oficiales de la ciudad) usando el Tesla Model Y como coche eléctrico principal, considera que ha dado con el concepto perfecto de parking del siglo XXI, adaptado a la movilidad cero emisiones.

La compañía, que ha crecido rápidamente desde su creación en febrero de 2021, ha hecho público el proyecto de construcción para crear un nuevo concepto de parking en pleno centro de Manhattan.

El futuro anticipado

Este nuevo lugar de estacionamiento para vehículos cero emisiones será de uso público y contará con sistemas de carga rápida para las baterías del vehículo. Este nuevo garaje de 29 plazas están situado en la calle 42 de la gran manzana, y será el primero de muchos por venir.

Para Moshe Cohen, CEO y fundador de Gravity, en declaraciones a TechCrunch: «Probablemente veremos de cinco a 10 parkings de carga rápida de diferente capacidad en Manhattan en los próximos seis meses más o menos«.

Según Cohen, «hemos ido con Con Ed a docenas de sitios en los cinco distritos. Hemos inspeccionado la red eléctrica y tenemos planes de escalar porque no funciona como una sola vez. Funciona con escala, con áreas de cobertura«.

Múltiples opciones de recarga

Las instalaciones contarán con cargadores de 22 kW y de 180 kW que permitirán recargar dos vehículos a 90 kW al mismo tiempo. Además el garaje contará con otros tres cargadores de potencia intermedia, entre 24 y 30 kW. Finalmente para estancias más prolongadas se ofrecerán puntos de carga de 11 kW, diseñados para las cargas nocturnas.

Dentro de las innovaciones que incorporara un parking donde el aire no está cargado de partículas contaminantes ni el humo de los automóviles, se pondrá a disposición de los usuarios pantallas interactivas para simplificar el acceso a la red y permitir comprobar el estado de la recarga.

Pese a no estar activo aún este garaje, sus instalaciones ya han sido reservadas durante las horas nocturnas por los Tesla Model Y que se han sumado a la flota de icónicos taxis amarillos de Nueva York, ciudad que cuenta también con los vehículos de Tesla como parte de los coches patrulla de la policía de la ciudad.

Fuente | Gravity

Ver comentarios

  • Interesante. Me imagino los parkings del futuro cercano y olerán hasta bien. Quizás incluso con ambientadores como los centros comerciales. Donde respiraras aire, puro, fresco y con un olor agradable.

  • Y las plazas de parking tendrán esta amplitud???, habrá que ver cuanto costará dejar el coche aparcado ahí un par de horas.

  • Muy bonito si que está. Pero no va dejar tanto espacio entre coche ,ni va tener esas pantallas. Yo me confirmaría que los parking tenga el 25% de plazas con cargadores.

  • Este sistema para mi es la solución a la carga rápida.

    Los cargadores rápidos tienen que estar en un sitio vigilado y controlado.
    Cuando haya suficientes coches, el negocio funcionara, porque los cables siempre estarán protegidos.

    Normalmente, voy unos días en verano a un hotel de playa, este año he preguntado, y me han dicho que tienen dos cargadores para vehículos eléctricos.

    Digo esto, porque actualmente, se están instalado cargadores donde antes no los había.
    Llegara un momento en el que haya suficiente cargadores instalados.
    Habrá competencia y bajaran los precios.

    Otra buena noticia que nos dice que el camino se esta haciendo.

  • Trabajo en un parking, y cada vez que entra un EV lo agradezco porque nos pasamos la jornada tragando humo........le decia a mi mujer que mi ilusion seria hacer en Valencia un parking solo para coches EV, esto fue el año pasado y mirad por donde.......chavales que me las piro a NY a trabajar, jajajajajaja.

  • Pues yo me imagino los parking como el carrusel de almacenamiento de VW , donde se podrán cargar automaticamente, (incluso con cargadores inalámbricos), donde meterás el coche y te mandarán un mensaje cuando esté cargado, te cobren automáticamente...

Artículos recientes

Así es el problema del repostaje y recarga de camiones de hidrógeno y eléctricos

La industria europea del camión ya está en dirección hacia un futuro descarbonizado, al menos…

hace 1 hora

Las ventas de coches eléctricos siguen disparadas en Alemania donde logran una cuota del 20.3% en noviembre

Las matriculaciones en Alemania también están siguiendo la tendencia del resto de Europa, donde los…

hace 2 horas

Volkswagen actualizará el habitáculo del ID.3 con una pantalla táctil más grande y mejores acabados

El Volkswagen ID.3 es actualmente el coche eléctrico más vendido de la compañía en el…

hace 4 horas

Toyota y BYD lanzarán en China un coche eléctrico asequible

Hace prácticamente dos años que BYD y Toyota anunciaron la creación de una joint-venture en…

hace 4 horas

Las plantas geotérmicas de Alemania podrán suministrar litio a un millón de coches eléctricos al año en 2025

El litio va camino de convertirse en un elemento muy preciado y demandado por la…

hace 5 horas

Primera imagen del Polestar 3, un SUV eléctrico de carácter deportivo con el que Volvo quiere plantar cara a Porsche

Polestar, la marca deportiva de Volvo, ha lanzado la primera imagen oficial de su próximo…

hace 5 horas