¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En pleno centro de New York se levantará el parking del futuro, destinado sólo al coche eléctrico

Los oscuros y sucios aparcamientos tradicionales, llenos de polución adherida a sus paredes y techos, vivirán un cambio radical cuando la movilidad cero emisiones transforme por completo el parque de automóviles de las grandes ciudades. Ahora un proyecto cobra vida en New York, ciudad donde se va a construir un parking al que algunos consideran un paraíso pensado para el coche eléctrico.

La firma Gravity que está desplegando en New York una flota de Yellow Taxis (los tradicionales taxis oficiales de la ciudad) usando el Tesla Model Y como coche eléctrico principal, considera que ha dado con el concepto perfecto de parking del siglo XXI, adaptado a la movilidad cero emisiones.

La compañía, que ha crecido rápidamente desde su creación en febrero de 2021, ha hecho público el proyecto de construcción para crear un nuevo concepto de parking en pleno centro de Manhattan.

El futuro anticipado

Este nuevo lugar de estacionamiento para vehículos cero emisiones será de uso público y contará con sistemas de carga rápida para las baterías del vehículo. Este nuevo garaje de 29 plazas están situado en la calle 42 de la gran manzana, y será el primero de muchos por venir.

Para Moshe Cohen, CEO y fundador de Gravity, en declaraciones a TechCrunch: «Probablemente veremos de cinco a 10 parkings de carga rápida de diferente capacidad en Manhattan en los próximos seis meses más o menos«.

Según Cohen, «hemos ido con Con Ed a docenas de sitios en los cinco distritos. Hemos inspeccionado la red eléctrica y tenemos planes de escalar porque no funciona como una sola vez. Funciona con escala, con áreas de cobertura«.

Múltiples opciones de recarga

Las instalaciones contarán con cargadores de 22 kW y de 180 kW que permitirán recargar dos vehículos a 90 kW al mismo tiempo. Además el garaje contará con otros tres cargadores de potencia intermedia, entre 24 y 30 kW. Finalmente para estancias más prolongadas se ofrecerán puntos de carga de 11 kW, diseñados para las cargas nocturnas.

Dentro de las innovaciones que incorporara un parking donde el aire no está cargado de partículas contaminantes ni el humo de los automóviles, se pondrá a disposición de los usuarios pantallas interactivas para simplificar el acceso a la red y permitir comprobar el estado de la recarga.

Pese a no estar activo aún este garaje, sus instalaciones ya han sido reservadas durante las horas nocturnas por los Tesla Model Y que se han sumado a la flota de icónicos taxis amarillos de Nueva York, ciudad que cuenta también con los vehículos de Tesla como parte de los coches patrulla de la policía de la ciudad.

Fuente | Gravity

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame