¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta nueva planta de baterías Tesla en Europa tiene una capacidad de 68 MWh y viene con la Inteligencia Artificial del software Autobidder

Mientras que los precios de la luz no paran de subir en toda Europa, marcando precios impensables pocos meses atrás, ciertos países se preparan para hacer frente a la situación apostando por centrales de almacenamiento a base de baterías, que eliminen la dependencia puntual de centros de producción más caros y contaminantes.

Reino Unido está buscando por todos los medios ser una nación líder en la economía 4.0, para esto está potenciando su producción de energías renovables al tiempo que comienza apostar fuertemente por los sistemas de almacenamiento de energía, como herramienta clave para contener los precios en el futuro.

Recientemente en FCE informó del uso de la baterías Megapack de Tesla en Reino Unido en Clay Tye, en una instalación de 99 MW/198MWh capaz de entregar una potencia de 99 megavatios durante dos horas.

Ahora en West Sussex se encuentra en funcionamiento una planta de almacenamiento mediante Megapacks de Tesla, con una potencia pico de 34 MW DC que posee una capacidad de almacenamiento de energía eléctrica de 68 MWh.

Esta nueva instalación, que permite almacenar excedentes de la producción mediante energías renovables, puede verter electricidad en los momentos de mayor demanda, evitando la activación de centrales a alimentadas por combustibles fósiles.

El proyecto incluye 28 Megapack fabricados por Tesla que se han convertido en todo un bestseller a nivel mundial. Cada unidad de este sistema de baterías tienen un precio de 1,2 millones de dólares (1 millón e euros). A cambio de esta suma de dinero se obtienen no sólo las baterías de iones de litio, cada unidad incorpora inversores bidireccionales integrados, además de sistemas de gestión térmica para las celdas de baterías, interruptor principal de CA y demás controles.

El proyecto que ya esta operativo según indican desde Fotowatio Renewable Ventures (FRV) utilizará la nueva plataforma basada en Inteligencia Artificial Autobidder de Tesla, con la que esta nueva planta pretende competir en el sector energético.

La llegada del Autobidder a Europa ha hecho saltar las alarmas a diversas compañías eléctricas del viejo continente, especialmente en Alemania.

Según David Menéndez, Jefe de FRV: «El almacenamiento energético es una de las claves para la descarbonización, y Contego representa nuestro próximo paso en nuestro compromiso a largo plazo de fomentar el crecimiento del despliegue del almacenamiento de energía en todo el mundo. FRV está dando un paso importante en su hoja de ruta de almacenamiento, trabajando una vez más con Harmony Energy en el desarrollo de un proyecto a gran escala que aportará capacidades de flexibilidad adicionales al sistema eléctrico de última generación del Reino Unido al tiempo que facilitará la integración de la energía renovable apoyando las ambiciones del Reino Unido en sus políticas de neutralidad de carbono».

Fuente | Fotowatio Renewable Ventures

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame