¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Conductor de un BMW X1 en llamas se salva gracias a los avisos lanzados desde un Tesla Model Y (vídeo)

Recientemente se han popularizado mucho en las redes sociales y portales especializados imágenes y vídeos de coches eléctricos que han sido víctimas del fuego. Ahora desde los Estados Unidos de América llega un estremecedor vídeo donde un propietario de un Tesla avisa al conductor de un BMW X1 del fuego que se ha iniciado en su SUV.

Gracias a la persecución realizada por el conductor al volante de un Tesla Model Y, el propietario del BMW X1 pudo abandonar su vehículo antes de que este fuera consumido por completo por las llamas, tras dejar el SUV en medio de la avenida por la que circulaban.

Todo el incidente quedó grabado por las cámaras del SUV de Tesla, que forman parte del equipamiento básico de cada coche eléctrico de la firma de Palo Alto y que graban constantemente todo lo que ocurre alrededor del coche mientras circula.

Todo quedó grabado por las cámaras

En la filmación de aprecia como el BMW X1 comienza a emitir un fuerte humo en su parte trasera, el conductor del SUV alemán no parece percatarse de lo que está ocurriendo en su automóvil hasta que el propietario de un Tesla Model Y, que le seguía, le adelanta en un semáforo y le advierte del peligro inminente de explosión.

En ese momento el conductor del BMW se baja del SUV justo antes de que este sea consumido por completo por las llamas, evitando un final trágico que, afortunadamente, se saldó con daños materiales únicamente.

Incendios

Sólo en 2019, en los Estados Unidos de América, se han producido alrededor de 189.500 incendios de vehículos. Esto equivale alrededor de más de 500 al día.

Según los datos de Tesla se produce un incendio de uno de sus vehículos por cada 205 millones de millas recorridas a partir del primer trimestre de 2021.

Utilizando los datos del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, se produce un incendio de vehículo de combustión interna por cada 19 millones de millas recorridas.

Relacionadas:

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame