¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este es el espacio interior disponible del Tesla Model Y, VW ID.4, Ford Mustang Mach-E y resto de SUV eléctricos (vídeo)

Los SUV eléctricos tipo crossover están más de moda que nunca y se han convertido en la referencia del mercado cero emisiones, en los tres mercados más importantes del mundo; Estados Unidos de América, China y Europa.

Aprovechando la celebración en Reino Unido del evento Fully Charged, el canal RSymons RSEV ha querido comprobar la habitabilidad interior de los SUV eléctricos más atractivos e interesantes del mercado de la movilidad cero emisiones.

La filmación trata de dar una respuesta a una pregunta típica de este tipo de vehículos; ¿Cuánto espacio disponible hay y cómo de prácticos son estos coches eléctricos? Para dar una respuesta clara se han comparado un Tesla Model Y con rivales como el IONIQ 5, Ford Mustang Mach-E, Volslwagen ID.4, Jaguar I-ace, BMW IX3, Škoda Enyaq, Audi e-tron, Volvo XC40 Recharge, Mercedes-Benz EQA y EQC.

El objetivo de esta comparativa era comprobar en primera persona cuan prácticos son estos SUV 100% eléctricos, si el mayor tamaño y volumen lleva consigo una mejor habitabilidad y visibilidad, cómo de cómodos son en términos de ergonomía y disposición de las diferentes pantallas y comandos del vehículo.

Tesla Model Y

A pesar de que el Tesla Model Y, aúno ha llegado a Reino Unido, el protagonista del vídeo pudo probar una unidad que participaba en el evento.

Una vez dentro del SUV más económico de la gama Tesla, se ha advierte una óptima visibilidad y una buena posición al volante. El autor de la prueba destaca la falta de un cuadro de instrumentos tras el volante, aunque la buena posición y diseño de la informacion de la típica pantalla de Tesla, hace que este detalle no sea tan relevante rápidamente.

Otro aspecto a destacar es la disponibilidad del Frunk, algo que no es tan habitual en el resto de opciones del mercado salvando la excepción del Ford Mustang Mach-E y algún otro modelo. La habitabilidad trasera ha resultado destacable para el probador.

IONIQ 5

En cuanto al IONIQ 5, se destaca se gran espacio interior delantero, algo destacado por otros pruebas y un maletero muy ancho, aunque no muy profundo, así como sus especiales asientos traseros reclinables.

Ford Mustang Mach-E y KIA EV6

Una vez dentro del Ford Mustang Mach-E el autor del vídeo se vuelve a mostrar impresionado. Los acabados del coche norteamericano dan una sensación premium y el asiento permite tener rápidamente una buena posición para conducir. El único pero es un maletero un poco más reducido que la competencia.

A bordo de Kia EV6 parecía tener un campo de fútbol en las piernas en las plazas traseras, aunque en el vídeo se le considera estrecho para tres adultos.

VW ID.4 y Jaguar I-Pace

El Volkswagen ID.4 da la impresión de un crossover sólido, aunque llama la atención que no en todas sus variantes tenga la un maletero de dos niveles. Por su parte el veterano Jaguar I-Pace ofrece un gran espacio de almacenamiento, junto con una sensación más lujosa que cabría, algo que no puede ser de otras manera por el segmento al que pertenece y el logo que porta sobre su capó.

Una cosa que llama la atención en el vídeo del BMW iX3 es su espacio interior con toques premium, pero que peca de enormes superficies de plástico negro propenso a los arañazos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame