¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fábrica de motos eléctricas más grande del mundo abrirá en 2022, y solo contratará a mujeres

Esta semana Bhavish Agarwal, presidente del fabricante de scooters eléctricos indio Ola, ha presentado su nueva fábrica situada en el distrito de Krishnagiri. Una mega instalación que se convertirá en la más grande del mundo de su categoría, y que supondrá aumentar de forma importante la economía de escala de este sector.

Las cifras que maneja esta fábrica son muy importantes. Una planta que ocupa una parcela de 2 millones de metros cuadrados y que contará con una capacidad de producción de 10 millones de scooters eléctricos al año cuando esté terminada en 2022. Algo que podemos poner en contexto indicando que supondría sacar adelante más de 1.000 motos por hora los 365 días del año.

De ella saldrán modelos como la Ola S1 y S1 Pro, que contarán con motor de 8.5 kW y una batería de 3.97 kWh, suficientes según la marca para recorrer hasta 181 kilómetros con cada carga en ciclo urbano.

Unos modelos que en la India arrancarán en precios desde poco más de 1.000 euros (99.999 rupias) lo que le convierte en una de las opciones con mejor relación calidad/prestaciones/precio del mercado. Características con las que esperan conquistar el mercado y pavimentar el camino a que en 2025 ya solo se vendan scooters eléctricos en la India.

fabrica motos eléctricas Ola india contrata solo mujeres

Una de las principales curiosidades de esta fábrica, es que empleará solo a mujeres. En total llegarán a las 10.000 contrataciones que la convertirá en la fábrica solo para mujeres más grande del mundo, y la única de producción de automóviles con esta característica.

Según el presidente de Ola «Buscamos que la India logre la paridad en cuanto a la fuerza laboral, algo que permitiría hacer crecer el PIB del país un 27%. Un movimiento que nos permitirá ser en centro mundial de la producción, y para lo que será imprescindible generar empleo entre las mujeres«.

Fuente | Times of India

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame