coches eléctricos

Ford llama a revisión a los Mustang Mach-E por el riesgo a perder su techo de cristal

Hay un refrán popular que dice que no se puede escupir hacia arriba, que te puede caer de nuevo en la cara. Pues algo parecido le ha sucedido a Ford con su Mach-E. Y es que esta semana ha saltado la noticia de que el eléctrico americano tendrá que pasar por el taller en una llamada a revisión por un problema en su techo de cristal.

Para ponernos en situación, recordamos como hace unos meses varias unidades del Tesla Model S y el Model Y perdían el techo de cristal mientras circulaban. Un incidente que por suerte se ha saldado sin daños personales, pero que levantó una gran expectación tanto por el suceso, como sobre todo por ser Tesla.

Tal ha sido la repercusión que incluso provocó los comentarios oportunistas de fabricantes como Ford, que por medio de Darren Palmer, Director Global de Desarrollo de Producto para coches eléctricos del fabricante de Detroit, salió oportunamente a criticar la calidad constructiva exhibida por los modelos de Tesla, y añadiendo que eso no les pasaría a ellos.

Llamada a revisión del Ford Mach-e

Se podría decir que es el karma, o ironías de la vida, pero ahora Ford se ha visto obligada a llamar a revisión a 5.000 unidades del Mach-e en Canadá por problemas en la fabricación. Una llamada publicada el 15 de septiembre de las cuales 1,812 unidades están relacionadas con problemas en el techo panorámico de cristal.

Según la nota emitida por el regulador de tráfico de Canadá «En ciertos vehículos, es posible que el techo de cristal corredizo panorámico no esté colocado correctamente. Con el tiempo, el cristal podría aflojarse y separarse del vehículo. Riesgo de seguridad: un panel de techo de vidrio que se desprende del vehículo podría crear un peligro en la carretera para los demás y aumentar el riesgo de un accidente«.

Pero no es la única llamada relacionada con cristales que se pueden desprender. En una segunda llamada a revisión se hace mención a 3.178 unidades del Mach-e que tienen riesgo de que se desprenda el parabrisas delantero mientras el vehículo está en movimiento debido a un fallo en su ensamblado.

De momento no sabemos si las unidades enviadas a Europa están afectadas por este problema, ya que como recordamos todos los Mach-e salen de la misma planta de Ford en Cuautitlán, México. Hemos enviado una petición de información a Ford España para ver si los clientes a este lado de Atlántico tienen que realizar alguna operación.

Un ejemplo de que la industria del coche es una jungla donde uno no puede sacar el pie del tiesto, ya que corre el riesgo de que el destino le de una patada.

Relacionadas | Un Tesla Model Y recién entregado pierde el techo en plena autopista

Ver comentarios

  • Es comprensible que una pequeña start up como Ford cometa errores,seamos comprensivos y dejemos que lo solucionen porque el Mustang es, a pesar de todo, un gran coche.

  • A tesla le ha pasado en arios vehículos que el techo panorámico salía volando.
    Aún no he visto a ningún Ford Mustang Mach-E volandosele el techo.
    Tenemos que distinguir.
    Hay que ver la diferencia entre ha pasado varios o podría pasar y por motivos de seguridad cojo y llamo a revisión a mis clientes y no me dedico a ocultar datos.

    • Sin duda una mala noticia para todos. Dicho esto, no se ve en los Mustang ya que estos no tienen sistema de cámaras como el Sentry de Tesla. Igual eso tiene algo que ver.

      • Es que a los Teslas que se le volaba el techo, no están filmados por el coche, si no por otros o por el teléfono.
        Y otra cosa, en un caso, el del Model Y, era el coche recién salido del concesionario, vamos, que el techo no estaba pegado.

    • Ah . porque a todos los teslas se les volava el techo. claro claro. el ford ni tiene la calidad ni la tecnología de tesla ni de lejos. Y te lo dice un amante ford que entre otros tuve un sierra cosworth 4x4. Pero no meto la cabeza en la tierra y dejo de ver la realidad. Lo que hay es lo que hay , el ford técnológicamente es una patata al lado de un tesla y en calidad de construción y durabilidad por lo que se vé también

      • ¿Es esto el club de fans de Tesla? La diferencia entre Ford y Tesla es que la segunda se vende como marca "premium" y tiene la misma calidad (en el amplio sentido de la palabra en caso de un producto o servicio) o peor que la primera, siendo ambas americanas. Respecto a el caso que nos compete por la noticia, me parece muy bueno que Ford llame a revisión a todos los vehículos si han detectado algo que no está bien y podría porvocar el desprendimiento del techo porque que se sepa no se ha producido ningun caso. En el caso de Tesla, por seguir con la comparativa, vi hace poco un model Y que perdió el cristal del techo y no, no fué grabado por las cámaras del propio coche o otro Tesla (No se ha que ha venido lo de las cámaras en el comentario anterior de Teslero) y por lo que he escuchado no es el único. La pregunta es, ¿Ha llamado a alguien Tesla para revisar el techo?. Yo sigo diciendo como ha expresado la marca Lucid, Tesla es un pionero en tecnología pero no es una marca premium y eso que las alemanas cada vez están peor. Y os voy a dar un consejo: Los fanatismos son muy malos.

        • Que problema hay que banda como premium. Ellos pueden hacer lo que quiera con su empresa y poner el precio que quiera, y el cliente decide si comprar o no, si Tesla lo pone como premium ellos sabrán. Solo faltaría que una empresa no pudiera decidir cómo vender su producto.

    • Que no lo hayas visto no quiere decir que no haya pasado, ¿Si no, como se han dado cuenta de que puede ocurrir?

    • Claro; no le ha pasado a ninguno, pero llaman a varios miles por deporte. Se aburrían y han dicho “pues vamos a llamar a la gente y hacemos unas risas”

      Jajajajaja

      Si tú no has visto a ninguno, será porque no tienen una cámara que lo grabe. ¿No te parece?

      • También puede ser que en un control de calidad han visto que no estaba correctamente sujeto, y por eso han llamado a revisión.
        Y que no se haya desprendido ninguno....

      • Pero, esta es una buena noticia para los clientes de Ford, o no?. Si yo fuese un comprador de un Mach-e y me llaman para pasar una revisión por un posible fallo del modelo, para mí seria un motivo de tranquilidad con el producto comprado. No veo ninguna mala fe en ello.

        • Díselo a los de GM.
          Cuando han vendido un vehículo que tiende a hacer barbacoas y no asados.

  • jajajaja. en toda la boca. Además de que son peores tecnológicamente son igual de malos que los teslas jajajajaja. Pero qué poco sale en los medios comparado con cualquier cosa de tesla. LA mafia de los medios comprados ,cómo en la política la mal llamada publicidad institucional.

    • Son productos americanos y todo lo que fabrican intentan gastar menos para tener más beneficios. Como calidad Europa hoy en día no hay ninguna, sea coches, ropa o cualquier otro producto.

      • Disculpa, la producción de Ford no es Americana, es mexicana.

        ¿Ahora la culpa será de los mexicanos que no saben hacer coches?
        O de la marca que tiene unos controles de calidad de M.

        • Me vay a guardar este comentario.
          Sobre todo la perte de "La marca tiene unos controles de calidad de mierda"
          Ya verá cuándo recordartelo....
          ;-)

  • ¿Dónde estás Kike? No vienes a darnos la murga con la calidad de Tesla, los plásticos que se caen, los malos acabados...etc. XDDD

    • Ha escupido para arriba...
      Por eso no puede escribir por aquí.
      La bilis le debe estar quemando los ojos.

  • Cuando las llamadas a revisión pasan a ser noticias....
    Si ha habido algún caso grave todavía lo entendería, pero sino, significa que el sistema de calidad de la empresa funciona correctamente porque detectan los posibles problemas antes de que ocurran.

    • Igualito que con GM y muchas otras...
      Llamar a revisión de un coche que decías que era perfecto.
      Quién nos lo iba a decir.

      Menos mal que lo retrasaron para evitar problemas de calidad en su producción.

  • A unos les vuelan los techos y otros lo arreglan antes que ocurra.
    La diferencia es contundente.

    • No te engañes.

      Para que Ford se haya enterado, han tenido que llegar a los talleres algunos coches con los cristales (al menos semi) desprendidos.

    • Y si Tesla llama a revisión ...
      ... entonces dirás algo negativo de Tesla. Siempre encuentras algo.

    • No veas, el nuevo Ford cabriolet.
      Y no es un Mondeo, que lo estoy esperando por aquí.
      Siempre pueden hacer algo mejor que el Ford Pinto.

    • Llamar a revisión de un coche que decías que era perfecto.
      Quién nos lo iba a decir.

      Menos mal que lo retrasaron para evitar problemas de calidad en su producción.

      Pues igual deben volver a retrasarlo más, no vaya a ser que les pase como a GM.

Artículos recientes

Los trenes Talgo Vittal-One emplearán pilas de combustible de Ballard para las primeras pruebas

Talgo está trabajando en un tren de media distancia y cercanías que tome el testigo…

hace 1 hora

Guía. Las mejores ofertas de coches eléctricos de segunda mano entre 15.000 y 25.000 euros

A pesar de la subida del precio de la electricidad, el ascenso de los carburantes…

hace 4 horas

Se filtran las especificaciones de los Honda e: NP1 y e: NS1, las versiones eléctricas del HR-V

Honda ha presentado dos nuevos modelos eléctricos para el mercado chino: los e: NP1 y…

hace 1 día

¿Por qué los coches eléctricos son más baratos por kilómetro que los convencionales?

Hoy día los coches eléctricos siguen siendo más caros que sus equivalentes gasolina o diésel,…

hace 1 día

¿Está preparando Porsche un rival para el Tesla Model 3?

Para finales de la década, Porsche estima que el 80% de sus ventas se corresponderán…

hace 1 día

Evergrande podría vender NEVS, el fabricante de coches eléctricos poseedor de los activos de Saab

Continúan los problemas para Evergrande: el mayor grupo inmobiliario chino, que debe hacer frente a…

hace 2 días