coches eléctricos

General Motors: si tiene un Chevrolet Bolt trate de no aparcar a menos de 15 metros de otros vehículos

A General Motors se le sigue atragantando la crisis de los incendios de las baterías de los Chevrolet Bolt. Dichas baterías han sido suministradas por LG Chem, y un par de defectos de diseño y fabricación han obligado al fabricante norteamericano a llamar a revisión a todos los Bolt que han salido de fábrica desde 2016. Eso incluye a los 5.000 y pico Opel Ampera-e que hay en Europa.

Esta semana ha salido ardiendo otro 2019 Bolt en el Condado de Cherokee (Georgia, Estados Unidos). Se encontraba aparcado en un garaje particular, anexo a un pick-up RAM que resultó afectado por el humo. Afortunadamente, los bomberos locales llegaron rápidamente y el fuego no se extendió hasta la vivienda. El dueño no sabía (o ignoró) que GM pidió que sus coches no estuviesen aparcados bajo techo, sino en la calle.

Informa Bloomberg que el fabricante ha incluido en su lista de consejos para los propietarios que dejen una distancia de 15 metros entre sus Bolt y otros vehículos. Así, en caso de incendio, los daños no irán a más, siempre y cuando se pueda dejar tal distancia de seguridad.

Hasta la fecha lo único que ha podido hacer General Motors es instalar una actualización de software que limita la carga al 90%. Además, ha pedido a los propietarios que no apuren la carga y siempre dejen un margen de 70 millas (112 km) de autonomía y carguen más a menudo, y que mientras estén cargando los coches estén supervisados, por si empiezan a incendiarse.

Mientras todos esos Bolt no pasen por taller para un cambio total o parcial de los módulos de sus baterías, seguirá apareciendo un goteo de noticias sobre incendios. Mientras únicamente se hable de daños materiales, solo será un problema para las empresas aseguradoras, General Motors y LG. Según General Motors se han reconocido 10 incendios, la NHTSA eleva esa cifra a 13.

Ver comentarios

  • A los defensores a ultranza de la gasolina les gusta este post, pero olvidan que solo en EEUU se queman espontáneamente más de 500 coches de combustión al año.
    Y cuando se quema uno o dos EV saltan todas las alarmas; que si son un peligro, que puede matar, te puede electrocutar, puede matar a gaticos...
    En fin...

  • Solución, no comprar la version bbq de gm, al final no era tan sencillo construir eléctricos y están pagando muy caro en especial a futuro la cagada.
    Esto no hace sino reforzar a Tesla porque otro Teslakiller sale rana

      • LG montado en Tesla no esta saliendo ardiendo, y la cagada es de GM por dar una solucion que no evita que esto pase

        • El problema parece ser un defecto de fabricación en las LG de tipo bolsa. Estas son mas peligrosas.

          Tesla prefiere las celdas cilíndricas y prismáticas por cuestiones de seguridad.

        • Porque el problema, LG, ya lo solucionó hace tiempo, antes de empezar a suministrar a Tesla.
          Y te recuerdo que le han hecho juicio a Tesla por hacer exactamente lo mismo, limitar la carga y potencias de carga a varios Model S....

          Y la solución de GM no es definitiva, es hasta que te cambien la batería.

          Que memoria tan corta que tenemos, a veces.

          • Mark2011
            02/07/2019 a las 11:45

            Pero ¿cuál fue el problema? ¿Cortocircuito, calentamiento, rotura de la protección de las celdas, sobrecalentamiento de una celda, mal ensamblaje del módulo, un fallo en el control de temperatura, un problema de software relacionado con las carcas rápidas, el tubo de la refrigeración tapado?
            No sé, por lo menos los de Nio dijeron claramente cual fue el problema.
            ¿Tendrá algo que ver un margen de seguridad muy ajustado?
            Lo único que quedó claro es que el problema no es de Panasonic.

            Entonces no es culpa de LG por lo que tu mismo dices...
            Que memoria tan corta tenemos a veces.

      • La baterías cilíndricas 2170 de química NCM de LG no presentan problemas, en los vehículos TESLA fabricados en China.

      • Mark2011
        02/07/2019 a las 11:45

        Pero ¿cuál fue el problema? ¿Cortocircuito, calentamiento, rotura de la protección de las celdas, sobrecalentamiento de una celda, mal ensamblaje del módulo, un fallo en el control de temperatura, un problema de software relacionado con las carcas rápidas, el tubo de la refrigeración tapado?
        No sé, por lo menos los de Nio dijeron claramente cual fue el problema.
        ¿Tendrá algo que ver un margen de seguridad muy ajustado?
        Lo único que quedó claro es que el problema no es de Panasonic.

        Entonces no es culpa de LG por lo que tu mismo dices...

        La culpa es de Tesla cuando es Tesla, pero es de LG cuando es GM.

  • O sea para que nos entendamos, según tú, el que se incendie un Chevrolet Bolt es una buena noticia para Tesla, la pregunta seria, Si se incendia un Tesla, también es una buena noticia para GMC

    • no se ha incendiado uno, sino muchos y por un error conocido por GM que dio una solución pésima via sofware que consistia en limitar el % de carga al 90%, y unas recomendaciones imposibles de cumplir, como carga de dia carga alejado de cualquier vehículo etc, en USA es el rival directo del Tesla, y siempre se ha postulado como el unico con un rango de autonomia similar y made in USA, esto le devuelve a tesla cierta ventaja frente a los 4500 € de ayuda que Biden da a GM y no a tesla, pero tu se lo recomendarias a un conocido siendo conocedor de que no solo uno sino muchos están ardiendo subitamente, que no es por accidente o vandalismo sino por un funcionamiento incorrecto.
      Ahora imaginate que eres un nacionalista estadounidense defensor del made in usa, que vehículo recomiendas, bueno si eres ultranacionalista una f-150 pero si ademas eres proelectrico....

  • Claro, cuando los de Tesla salen ardiendo, la culpa es del efecto lupa del coche que está junto a él. Se os ve contentos cuando arden otros.

  • Me refiero el chiste que se intenta hacer. Bueno para nadie, y menos para quien haya pagado el coche. Si os quitaseis las orejeras, veríais mejor.

  • Esto ya salió en los Simpson , estaban avisados .

  • Si me gustaría saber, los coches Opel que se vendieron ¿A donde tienen que ir? Entiendo que al concesionario Opel aunque quede en manos de PSA.

    • En Noruega no tienen problema.
      Solamente se han vendido 3.
      Si te cruzas con uno igual te toca la lotería.

    • Pues tendrían que ir a un concesionario Opel.

      Stellantis ya le pasará la factura a General Motors, y estos se la pasarán a LG.

      Recuerda que PSA como tal ya no existe, hubo una fusión.

  • Razón de más, para esperar a que la química de las baterías esté más asentada y los BMS más seguros.
    Pero intentar ocultar estos incidentes de infancia en la tecnología de baterías, diluyendolo en incendios gasofas, es muy de Goebbels.

    • Hace años que existen los eléctricos.
      Si algunos fabricantes que tanto se llenan la boca con pruebas de sus vehículos (tanto eléctricos como de combustión) hacen estos esperpentos y además siguen vendiendo (ya no) estos vehículos a la primera noticia de que arden sin saber porque, con la excusa de que no saben más hasta que no se dan cuenta de que TODOS tienen el mismo problema y la culpa es de LG.

      Es que tenemos un problema de base de vender vehículos no solamente mal fabricados sino además mal probados por mucho que seas un fabricante centenario.

      Esto le pasa a Tesla y hunden la empresa en todos los medios, como bien sabemos aquí muchos.

  • Pésima noticia para la difusión del coche eléctrico, esto hace que mucha gente pueda pensar que todos los coches eléctricos pueden arder en cualquier momento. Ahí se nota que Tesla diseñó un sistema de refrigeración eficaz, pero fue porque sabía que las pilas se recalentaban mucho al cargar. Lo ideal sería una química que no se calentase durante las recargas

    • Hombre, que hayan ardido 10-13 coches de más de 140.000... es una anécdota estadística. Pero si tienes uno durmiendo en tu plaza de garaje de vivienda unifamiliar, como mínimo, es para estar algo preocupadito, no sea que la lotería te toque a ti.

  • Los de gasolina si se queman es porque manazas han puesto etapas de potencia, altavoces, accsorios de aliexpress y demás gadget.
    Un opel de gasolina o diesel si se prende es casi dijo por la parte eléctrica, o porque el vehículo está tirando gasolina y no para, que se de un caso.
    Peor lo van a tener los de hidrógeno y los de EV, que no avisan.... pummm.

    • La gasolina, al ser tan volátiles (se evapora fácil) con una chispa electricas o de frenos o de otro componente puede arder.

      Los motores modernos diesel funcionan a altas temperaturas y tienen filtros para bajar la contaminación. Esos elementos pueden también empezar un incendio.

      Ahora todo arde.

      Quizás el vehículo más seguro contra incendios que se vende hoy en día sea el Tesla Model 3 std+ Chino con baterías LFP prismáticas. Esa sería mi apuesta como el vehículo con menos probabilidades de arder.

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