El Genesis GV60 logra 451 kilómetros de autonomía bajo el estricto ciclo de homologación coreano

Genesis, la marca premium del grupo Hyundai, anunció recientemente su objetivo de convertirse en una marca 100% eléctrica de cara al año 2030. Por este motivo, a partir de 2025 la compañía solo lanzará modelos cero emisiones, eliminando gradualmente sus automóviles con motores de combustión interna.

La firma coreana dispone actualmente de dos propuestas eléctricas en su alineación: el Electrified G80, que deriva directamente del G80 térmico, y el nuevo GV60, que se constituye como su primer coche eléctrico concebido desde cero como tal. Dado que también es el modelo más pequeño de su gama, el GV60 se presenta como la gran baza de Genesis para su expansión en el mercado europeo.

El Genesis GV60 es un crossover de 4,51 metros de largo, por lo que se ubica en el segmento C (compactos). Se asienta sobre la plataforma modular E-GMP de su matriz, la cual también podemos encontrar en modelos como el Hyundai IONIQ 5 y el KIA EV6. Esta arquitectura se caracteriza, entre otras cosas, por contar con un sistema eléctrico de 800 voltios compatible con cargas ultra-rápidas.

La empresa afirma que el GV60 apenas tardará 18 minutos en pasar del 10 al 80% de carga conectado a una estación de 350 kW en corriente continua. Aunque no se ha facilitado su potencia de carga máxima, probablemente llegue a un pico similar al del KIA EV6, que en las primeras pruebas de la prensa especializada ha alcanzado máximos de 233 kW.

El GV60 es la gran apuesta de Genesis para Europa

Si bien todavía se desconoce la autonomía del Genesis GV60 bajo los ciclos EPA (Estados Unidos) y WLTP (Europa), ya se han publicado sus resultados bajo el ciclo de homologación coreano, más estricto que los protocolos occidentales (por ejemplo, el Hyundai Kona Eléctrico de 64 kWh logra 415 km EPA y 484 km WLTP; sin embargo, en Corea del Sur homologa 406 km).

Todos los Genesis GV60 equipan un pack de 77,4 kWh de capacidad. En su versión RWD (tracción trasera) anuncia una potencia de 228 CV (168 kW), un par de 350 Nm y una autonomía de 451 km. También habrá disponibles dos variantes AWD (tracción total): la estándar de 318 CV (234 kW), 605 Nm y 400 km, y la superior de 435 CV, 605 Nm y 368 km.

Esta última variante puede hacer el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos gracias al Boost Mode, que incrementa la potencia a 489 CV (360 kW) y el par a 700 Nm durante 10 segundos. También dispondrá de un Drift Mode, el cual permitirá derrapar de forma controlada. Esta función es similar a la que equipan algunos modelos de altas prestaciones de Ford.

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