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El Hyundai Kona Eléctrico supera las 100.000 unidades vendidas en Europa

El Hyundai Kona Eléctrico, lanzado al mercado hace ya tres años, continúa disfrutando de un éxito incontestable a nivel global: el pequeño SUV coreano se colocó como el octavo coche eléctrico más vendido del mundo durante el primer semestre de 2021, con un total de 31.233 unidades entregadas. Solo en el mercado europeo, Hyundai ha despachado 100.000 unidades desde el inicio de su comercialización.

A nivel global, las ventas acumuladas por el todocamino eléctrico ascienden a unas 142.000 unidades, algo que ha sido posible gracias al inicio de su producción en la planta checa de Nošovice (inicialmente el vehículo se fabricaba exclusivamente en la factoría coreana de Ulsan, exportándose al resto del mundo desde allí).

Una de cada cuatro unidades vendidas en Europa del Kona se corresponde con el modelo cero emisiones, lo que estaría motivando a la compañía a desarrollar un sustituto exclusivamente eléctrico, el cual se encuadraría dentro de la gama IONIQ. Aunque probablemente todavía falten varios años para su lanzamiento, se sabe que de recibir luz verde dicho automóvil haría uso de la plataforma modular E-GMP.

Esta arquitectura, ya empleada en los Hyundai IONIQ 5, KIA EV6 y Genesis GV60, se caracteriza por emplear una arquitectura eléctrica de 800 voltios, gracias a la cual pueden acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua (pueden alcanzar picos de 225 kW de potencia, tardando apenas 18 minutos en pasar del 10 al 80% de carga).

El sustituto del Hyundai Kona Eléctrico será el coche eléctrico más avanzado de su segmento

El sustituto del Kona Eléctrico se convertiría pues en el primer vehículo eléctrico del segmento B (utilitarios) en disfrutar de un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitirá diferenciarse de sus rivales y revalidar el enorme éxito cosechado por su predecesor. Aunque todavía se desconoce la denominación comercial que empleará, todo apunta a que será bautizado como IONIQ 2.

El Hyundai Kona Eléctrico está disponible actualmente con dos trenes motrices. La versión de acceso está dotada de un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y de un pack de baterías de 39, 2 kWh de capacidad, gracias al cual el modelo logra homologar una autonomía máxima de 305 km bajo el ciclo europeo WLTP.

Por encima nos encontramos con la variante más prestacional, que combina un motor de 204 CV (150 kW) con un pack de 64 kWh. En este caso el alcance se incrementa hasta los 484 km WLTP, una cifra notablemente elevada para un vehículo de su tamaño.

Fuente | Motor.es

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Ver comentarios

  • Para mi un Ioniq 2, siempre había sido una esperada nueva versión del Ioniq clásico, es decir, una berlina del segmento c con portón trasero, aerodinámico y eficiente, con más batería y carga más rápida.

  • Esperemos que para su sustituto no empleen más celdas en formato bolsa....

  • Pues el éxito de este modelo, es el reflejo de un coche bien echo a pesar de su evolución de un combustión. Hyundai esta haciendo bien las cosas con relación a la movilidad eléctrica.
    Enhorabuena por el Kona, probablemente en su segmento, la mejor compra actualmente en coche electrico.

  • Veremos si tienen éxito, que espero que si, pero lo que debería aumentar es su producción, justamente para rebajar mas el precio y conseguir mas ventas.

    • Pero con un margen menor...

      No sé si les interesa, ahora mismo, vender muchos más coches eléctricos. Lo que están haciendo todos los fabricantes es vender coches de segmentos altos, con mucho margen de beneficio, y postergando los "coches del pueblo" hasta que crean que haya la suficiente demanda. Juegan con los plazos de las normativas de emisiones.

  • Un magnifico coche el Kona. A mi me prestaron una unidad para probarlo durante tres días y le saqué una autonomía de casi 500km y eso que era invierno. A mi mujer fue el primer eléctrico que le convenció y gracias a probarlo acabamos comprando el e-Niro que siendo muy similar, nos atrajo por ser más espacioso.

    Para mi no cabe duda, si eres soltero o pareja sin hijos, te recomiendo el Kona, si tienes familia, el e-Niro.

  • El kona eléctrico sigue siendo el rey en eficiencia (junto con kia e-niro), seguirán vendiendo muchos más.

    Pensaba que la nueva hornada de coches eléctricos iba a mejorar a la vieja guardia, pero parece que no ha sido su prioridad, siguen sin igualar su eficiencia, incluida la propia Hyundai con su ioniq 5.

    Espero que el Kia EV 6 esté cerca, es el coche que me gusta. Como diría un humorista: "iguálamelo". Si lo iguala, ya tengo coche nuevo.

    Ojo, puede que el megane E-tech lo mejore!! los franceses habrán aprendido algo con el Zoe.

  • Eliminación de aranceles para la importación de coches eléctricos.

    Eliminación de trabas burocráticas que no afecten a la seguridad para la importación de coches eléctricos.

    • Tú sabes lo que estás pidiendo? Lo repites continuamente lo de "eliminación de aranceles". Los aranceles se eliminarán cuando todos los países decidan eliminarlos. Mientras China ponga aranceles a las importaciones para proteger a sus empresas, los demás países harán lo mismo. No sé cuánto te cuesta entender que lo que pides es inviable e imposible.

      • ¡Que dices!.

        Los aranceles se eliminarán cuando un país lo decida, o la UE lo decida.

        ¿Son además todos los aranceles iguales?. NO.

        Que a unos cuantos privilegiados, niños mimados y protegidos, no les interese no quiere decir que a 400.000.000 de personas no les interese, y por supuesto que es viable.

    • Antes será más fácil ver el Model 3 salir de Berlín a churros.

  • Pido perdón !. El Hyundai Kona monta celdas prismáticas no tipo bolsa, el de 64kwh si baja de precio sería mi opción perfecta.

  • Si han resuelto el problema de las baterías de LG que provocan incendios es el coche perfecto sustituir a mi viejo térmico. Un empujoncito más en recorte de precios, una temporadita para confirmar que LG ha solucionado el problema y un respeto de la financiera de Hyundai a los que quieren pagar al contado sin sobreprecios y ya está, a confirmar que mi nuevo piso tendrá plaza de garaje como el que tengo ahora.

    • Aquí ha tocado usted un tema importante ocultado en el artículo tipo publirreportaje.
      El cambio brutal y total de baterías LG de los Kona por incendios. Un error de infancia de tecnología de baterías, que afecta a muchísimas unidades.
      Eso podría hundir la venta si se le diera la suficiente publicidad, pero oídos que no oyen, corazón que no siente.

      • ¿Error de infancia de un fabricante de automóviles?
        Quién lo iba a decir.

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