coches eléctricos

Este operador ofrece tarifa plana de recargas públicas para coches eléctricos desde 49 euros al mes

Con la expansión de las redes de carga pública, y el aumento de las autonomías, cada vez es más fácil tener un coche eléctrico sin contar con un cargador ni una plaza de garaje. La preocupación es el coste de las recargas y las diferencias entre los operadores. Ahora una empresa alemana ha lanzado un atractivo sistema que nos permite olvidarnos del coste de la operación gracias a una tarifa plana.

Se trata de la plataforma JUCR, que ha confirmado el lanzamiento de un sistema que permitirá a sus clientes poder usar la mayor parte de las redes de carga europeas, pero con un coste fijo mensual.

Hay tres paquetes disponibles para particulares. Aquellos que solo quieran carga lenta en corriente alterna de hasta 22 kW, tendrán un abono mensual de 49 euros. Aquellos que opten por la carga rápida en continua por su parte tendrán una cuota de 69 euros al mes. Por su parte los que quieran usar tanto la carga en alterna, como la continua, podrán suscribir un contrato que tendrá un coste de 99 euros al mes.

Lo mejor de todo es que en este caso no importa qué vehículo tengamos, y el contrato tampoco contará con una cláusula de «uso justo» que suele ser la artimaña para limitar el consumo de los que más kilómetros hacen. Una tarifa plana e ilimitada real.

Según JUCR, su red incluye en torno a los 250.000 puntos de recarga en toda Europa, e incluye también la red de Ionity, que no supondrá un pago adicional. Simplemente instalar la aplicación, dar de alta uno de los contratos, y listo.

Por desgracia este sistema de momento sólo está disponible en algunos mercados, entre los que no está España donde todavía no podemos descargarnos la aplicación.

Pero si muestra el camino que debe tomar la industria con plataformas con las que el cliente no sólo no dependa de múltiples tarjetas o aplicaciones, como ya existe, sino que además pueda contratar tarifas planas que le otorguen tranquilidad y una seguridad de saber por adelantado cuál será su coste mensual.

Fuente | JUCR

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Ver comentarios

  • Parecen precios razonables si de verdad incluyen las redes de recarga rápida.

    Yo me gasto de forma habitual en mi coche 70€ al mes en gasóleo solamente en desplazamientos al trabajo y algunos trayectos en fin de semana. Si hubiera suficientes puntos de recarga rápidos y además no tuviera garaje sería una opción más que interesante. Entiendo que a los que tienen garaje con cargador solo les interesará en el caso de que viajen fuera de casa muy habitualmente.

    Ahora solo falta que llegue a España y existan cargadores suficientes.

    • Hola, si te gastas 70€ al mes en gasoil, haces unos 10.000 km al año, son pocos para un diesel, te interesaría un eléctrico pequeño y poder cargar en casa.

      • Unos 1300 km al mes, ahora mismo tiene 150.000 km y 9 años, con un consumo que no llega a los 5 l/100km. No le hago muchísimos km pero tampoco lo tengo parado, solo para ir al trabajo de lunes a viernes tengo que hacer 45 km al día.

      • Si le haces tan pocos km. a un EV, y con la diferencia de precio entre un EV y su equivalente dièsel, no amortizaras el EV en toda la vida del coche. Haz cuentas con este precio del KW. Un EV, se amortizar al hacer muchisimo km., cuantos menos km recorras, mas difícil lo vas a tener para amortizarlo. Con este ejemplo, la diferencia en consumo seria de 22€ al mes, 245€ de ahorro a los doce meses, saca las cuentas tu mismo.

        • Como ya se ha comentado otras veces, un coche no se amortiza, a menos que sea un taxi. Supongo que te refieres a compensar la diferencia de precio.

          En este momento, con esos km/año veo imposible compensar esa diferencia, incluso cargando en casa. Otra cosa es que quiera un eléctrico por conciencia, por comodidad, por placer...

          Por otra parte, el precio es del kWh, no del kW.

      • Eso de que un coche diesel es para hacer más de 20000km es un poco leyenda urbana. Si haces 5000km al año no va haber ningún problema si sabes como tratarlo.

        • Problema ninguno, eso se decía que era para compensar el mayor coste de adquisición con el precio inferior del combustible.

        • Nunca he entendido esa leyenda de que hay que hacer X kilómetros al año para amortizar el coche diésel. Digo yo que habrá que computar el total de kilómetros que se hacen al vehículo y al final de su vida se verá si ha sido una buena inversión o no.

          Hasta ahora con mi consumo medio llevo en números redondos 7500 litros (10350 euros). El mismo modelo de gasolina gasta 7 litros/100km es decir, habría consumido 10500 litros para hacer esa misma cantidad de kilómetros (15225 euros).

          Os garantizo que había mucho menos de 5000 € de diferencia entre la versión diésel y el gasolina de características similares.

  • esto es un bombazo gente!!!49€ buah estoy flipando para alguien como yo que tiene que aparcar en la calle y cargar en puntos públicos...

  • 69 es casi un depósito de diesel. Si haces más de 1000km de recarga al mes, vale la pena.

    • Y con un ahorro de 20€ al mes o 240€ a los doce meses, cuanto tiempo crees que vas a tardar en amortizar la diferencia de precio entre, por ejemplo un corsa dièsel y un e-corsa?. Seguramente unas cuatro decadas, bueno y eso sin contar el cambio casi obligado de bateria a los diez o doce anyos. Es decir, nunca.

      • Yo tengo un kona de Enero del 2019 con 80000 km. , Con una media historica de 13,8 kw. a los 100, con 2500 o 3000 ciclos, esta bateria me hara entre 800.00 y 1.200.000 km . Así que antes se caera el chasis del coche, que cambia la bateria.

        • Yo también teno el kona con 80.000 km y no he notado nada de degradación. No sé cuando va a durar, pero tiene una pinta estupenda.
          Una cosilla. Se supone que la batería nos la van a reemplazar, ¿no?

          • Antes de cambiarlas sibtú bateria es de las afectadas, te haran pruebas para ver si te la cambian.

  • google translator??
    "Este operador ofrecer tarifa..."
    falta "quiere" quizas

  • Kia ofrece una tarifa "aplanada". Pagas x al mes para empezar y un precio acordado por kWh. Para el uso que le doy yo no me compensa pero los que van a diario a trabajar en coche puede ser otra historia.

  • Es una opción que rompe el argumento "no tengo garaje para cargar el coche eléctrico".
    No es gratis, pero 69€/mes si quieres carga rápida me parece muy pagable.
    O 49€ si te cuadra bien dejarlo ahí el coche por la noche o así.

  • Ojo a la frase "cada vez es más fácil tener un coche eléctrico sin contar con un cargador ni una plaza de garaje." Si no cuentas con un cargador cerca es sencillamente imposible. Entiendo que se refiere a un cargador vinculado (En el trabajo o en casa).

  • Cargar fuera de casa hace que se pierdan la mayoría de las ventajas de un EV. Tener que pasar sí o sí entre 2 y 4 horas a la semana cargando por ahí para amortizar esto es poco práctico... no hay tantos cargadores como para que tengamos uno a menos de 5 min andando de casa.

    Sólo lo veo interesante para comerciales o gente que viaje mucho y aproveche la carga rápida.

  • Gracias pepet, estos son los comentarios que yo más valoro.

    Efectivamente, si una batería no sufre cargas fuertes, puede llegar a durar mas que el propio coche.

    Esto es ahora, con las actuales baterías. que están por llegar, duraran bastante más.

    Que se haya empezado a pensar en las personas que no pueden cargar en su casa es muy importante.
    Conozco a jóvenes que les gustaría comprarse un eléctrico pero, no tienen donde cargarlo.

    Primero tendrán unos precios y luego bajaran con la competencia.

    Muy buena noticia.

    Ya sabéis primero se da el primer paso y luego se hace camino.

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