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Los coches eléctricos se ahorrarán el peaje en Rusia desde 2022

A finales de agosto conocimos las intenciones del Gobierno de la Federación Rusa de estimular el mercado nacional de vehículos eléctricos. Una de esas medidas es que, a partir del año que viene, los conductores de coches eléctricos se libren de pagar peajes. Según la agencia rusa TASS, solo hablamos de 1.950 kilómetros de un total de 50.000 km de autopistas estatales, son datos de finales de 2020.

Con su red de carreteras de pago se puede acceder a Voronezh, Kaluga, Novgorod, Leningrado, Lipetsk, Moscú, Pskov, Rostov, Riazán, Tver, regiones de Tula, Territorio de Krasnodar, Udmurtia y San Petersburgo. El primer tramo de este tipo en Rusia se inauguró en 1998, después de sentar las bases legales para su aparición al poco de caer la URSS, en 1992. Se concentran casi todas en el área más cercana a Europa.

Forma parte de la legislación rusa que algunos vehículos puedan circular sin coste por esas vías, como son los servicios de emergencia, vehículos de transporte público de la compañía de correos. Tienen tanto peajes con barrera convencionales como de peaje electrónico, el sistema utilizado en las vías portuguesas ex SCUT, donde se va cobrando a los usuarios sin hacerles perder tiempo. Es más económico viajar de medianoche a las 07:00 entre semana.

De aquí a 2024 se espera que los vehículos eléctricos alcancen un volumen de 25.000 unidades y que en 2030 sean una de cada 10 ventas (actualmente, 0,05%). En cuanto a puntos de recarga, ambicionan 9.400 estaciones, y que en 2030 sean unas 72.000. Además, para esas fechas debería haber unas 1.000 estaciones que sirvan hidrógeno.

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