¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lucid comienza la producción del Air, su berlina eléctrica de lujo con 837 kilómetros de autonomía

Lucid ha anunciado el inicio de la producción en serie de su primer automóvil, la berlina de lujo eléctrica Air. Este esperado automóvil se ensamblará en la planta que tiene la compañía en Casa Grande, Arizona. Las primeras entregas del vehículo, que ya acumula más de 13.000 reservas, tendrán lugar a lo largo del próximo mes de octubre.

Las primeras 520 unidades se corresponderán con la edición especial de lanzamiento Dream Edition, la cual inicialmente iba a estar limitada a 500 ejemplares. Sin embargo, tras lograr homologar una autonomía máxima de 520 millas (837 km) bajo el exigente ciclo estadounidense EPA, la firma decidió añadir 20 unidades adicionales a la tirada.

La gama del Lucid Air inicialmente estará compuesta por tres versiones: Pure (653 km EPA), Touring (653 km EPA) y Grand Touring (830 km EPA). Más adelante se espera que se añada una variante de altas prestaciones con tres motores eléctricos (uno en el eje anterior y dos en el posterior), si bien todavía se desconoce su fecha de llegada.

«Los primeros sedanes de lujo eléctricos Lucid Air con calidad para el cliente salieron de la línea de ensamblaje hoy durante el evento en nuestra planta de fabricación avanzada, que incluyó una ceremonia de inauguración con el gobernador de Arizona, Doug Ducey. El gobernador Ducey se unió a otros legisladores y destacó el trabajo de Lucid […] y sus planes para su expansión futura en el estado«.

El Lucid Air es rival del Mercedes-Benz EQS

«Se espera que las instalaciones de fabricación de Lucid en Arizona generen una actividad económica proyectada (directa, indirecta e inducida) de 9.000 millones de dólares en 2024, así como una proyección de 15.000 empleos anuales (directos, indirectos e inducidos). Durante el evento, los clientes, analistas, inversores y miembros de los medios de comunicación también tuvieron la oportunidad de ser algunos de los primeros en probar el Lucid Air».

Peter Rawlinson, máximo responsable de la compañía, añade por su parte: «La tecnología patentada que Lucid ha desarrollado permitirá viajar más millas utilizando menos energía. Por ejemplo, nuestro Lucid Air Grand Touring tiene una autonomía oficial EPA de 516 millas [830 km] con un pack de baterías de 112 kWh, lo que le otorga una eficiencia líder en la industria de 4,6 millas [7,4 km] por kWh.

Nuestra tecnología permitirá vehículos eléctricos cada vez más livianos, más eficientes y menos costosos, y hoy representa un paso importante en nuestro viaje para expandir la accesibilidad de un transporte más sostenible. Estoy encantado de que los coches de producción dotados de este nivel de eficiencia estén saliendo actualmente de nuestra fábrica».

Relacionadas | Tesla exige daños y perjuicios a un cliente chino después de que este les haya ganado una demanda por fraude

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame