coches eléctricos

Mercedes-Benz confía en que el EQS se convierta en un éxito de ventas

El recién lanzado Mercedes-Benz EQS es probablemente uno de los coches eléctricos más ambiciosos de los últimos tiempos. Esta berlina de representación (segmento F) se sitúa en la cima de la gama del fabricante alemán junto con el longevo Clase S térmico, que durante décadas ha sido el buque insignia de la firma de la estrella.

Ola Källenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz, cree que este suntuoso automóvil no solo se convertirá en un éxito de ventas por sí mismo, sino que también estimulará las ventas del resto de su gama eléctrica, de la cual es el máximo representante.

Es tal su importancia que la compañía ha decidido que se convierta en el primer integrante de la gama eléctrica EQ en llegar al mercado estadounidense, uno de los más importantes del mundo: allí no se comercializan ni la furgoneta EQV ni los SUV EQA y EQC a pesar de que los todocaminos son enormemente populares en Norteamérica.

«El Clase S es un símbolo de la marca y eso nos ayudará a crear el impulso que necesitamos para esta década. Comenzamos con el buque insignia y mostramos cómo se ve una arquitectura dedicada al lujo, y dado que estamos restringidos en términos de entregas de todos modos, no importa desde el punto de vista del volumen. Entonces, comenzaremos con el EQS, que era el deseo del mercado».

El Mercedes-Benz EQS es el buque insignia de la gama EQ

«No se trata de crear un producto de halo. Se trata de dar un primer paso. Estamos subiendo la apuesta por el lado del producto y estamos en un camino muy acelerado», ha explicado el ejecutivo durante una reciente entrevista, dejando claras las elevadas expectativas de la empresa.

Actualmente se comercializan dos únicas versiones del EQS, el 450+ y el 580 4MATIC. El primero equipa un único motor de 333 CV (245 kW) y 568 Nm, es tracción trasera y puede hacer el 0 a 100 km/h en apenas 6,2 segundos, con una velocidad punta limitada electrónicamente a 210 km/h. Gracias al uso de un pack de baterías de 107,8 kWh, homologa una autonomía máxima de 784 km WLTP.

En el caso del EQS 580 4MATIC, el tren motriz está formado por dos motores, uno en el eje anterior y otro en el posterior, por lo que tiene tracción total. Su potencia máxima es de 523 CV (385 kW), mientras que el par se sitúa en 855 Nm, siendo capaz de completar el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. La velocidad punta y la capacidad de las baterías son idénticas, no así la autonomía máxima, que cae a 676 km WLTP.

Tanto uno como otro pueden cargar a potencias de hasta 200 kW en corriente continua, algo que permite al EQS recuperar un máximo de 300 km de alcance en apenas 15 minutos. Conectado a una estación capaz de entregar dicha potencia, apenas se demora 31 minutos en pasar del 10 al 80% de carga.

Fuente | InsideEVs

Relacionadas | Comparativa técnica: Mercedes-Benz EQS contra Tesla Model S y Lucid Air

Ver comentarios

  • Los coches ultra premium sin cargadores es lo que se lleva ahora.

    El señor diess apoya la moción.

    • Ya lo esta demostrando el Taycan. Que sin cargadores también se venden coches.

        • Las marcas (casi todas) están en fase de posicionamiento, les importa realmente poco vender eléctricos ahora mismo.

    • Con este coche puedes llegar desde Madrid hasta el primer Ionity ultrarápido de Francia sin ningún problema. Con esas autonomías, no creo que el problema sea de cargadores. Más bien es de billetes para comprarlo.

  • Mercedes estaba haciendo unos coches muy bonitos últimamente pero el pez globo este es infumable, imagino que será otra estrategia para qu la gente siga con la gasolina, si te vas al eléctrico hay que mendigar a Tesla sus cargadores y conformarse con uno de los coches más feos de los últimos 20 años.

    • ¿Pez globo? Ese nombre ya está adjudicado, y me otorgo el bautizo.

  • Una maravilla.
    Con 784 kms WLTP, ya se puede viajar sin agobios.
    A 120 km/h, se pueden hacer 700 kms, sin cargar.
    Bueno, 600, para no dejar la batería a cero.

    Por ponerle alguna pega, tiene muy poca altura al suelo.

      • Se lo ha inventado...
        Nada como vender marketing.
        Muchos vendedores de MB en los foros de vehículos eléctricos.

    • A mí me convence bastante pero como gran pega pondría su peso, no se puede tener todo.

  • A cien mil euros y pico no creo que vendan muchos
    La gente tiene mucha pasta, veo Cayenes y similares a Troche y moche pero tirar para este Mercedes no lo creo.
    El pueblo sigue esperando

    • Por eso han sacado ya el EQE, que es igual por dentro(casi) y su tamaño hace que entre mejor por los ojos, es el enemigo en casa ,sin entrar en la competencia.

      Eso si, tiene merito la gama casi completa que tienen, sobretodo comparados con las otras alemanas

    • A particulares venderá, pero sobre todo a nivel público, políticos, etc. Sobre todo en Europa, tendra su buen nicho. Un clase s ice tampoco
      Tiene actualmente un gran volumen de venta. Mejorará la venta de ese segmento para Mercedes, seguro.

    • Cualquiera que se compra un Mercedes Clase S se puede comprar este coche sin ningún problema. Por cierto, la mayoría son de renting y los pagamos entre todos vía desgrabación de impuestos.

  • Veremos la lucha encarnizada ente El EQS y el Taycan turvo .
    El Tesla creo que esta desfasado. Respecto al Lucid , poca competencia hara con las escasas unidades que llegaran en el 22.

    • El Tesla se va a vender más que los demás por algo muy sencillo:
      Unidades fabricadas.
      Y eso caballero es lo que marca las ventas de un vehículo anualmente y en toda su historia de existencia.

      • Calles inundadas de coches desfasados.
        ¿Has dormido mal hoy, pequeño saltamontes?

  • A mi este coche no me gusta, porque no soy su público (y no sólo por el coste), pero es un coche super lujoso, super cómodo y con una excelente autonomía.

    Todos los políticos con chófer deberían tener este coche... tendrán que hacer ahora la versión blindada...

    • Una versión blindada se quedaría en la mitad de autonomía o menos. Aunque para los trayectos cortos que hacen, más que de sobras.

  • Jerichocr, 784 kms WLTP, a 120 kms en carretera se deben quedar en unos 700 kms reales.

    Mi Leaf hace 270 kms en ciudad, pero, con los mismos kms, en carretera, hago sólo 220 kms.
    De 50 a 60 menos, según como este la circulación.

    Perdóname, pero, lo de donde me he sacado el dato de 120 kms, ¿no lo entiendo muy bien?

    • Según la proporción que detallas en tu LEAF, el EQS a 120 km/h haría 638 km. Dando por válidas tus cifras de consumo y obviando las diferencias físicas...

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