coches eléctricos

Debuta el modelo de producción del Microlino 2.0 en el IAA Mobility de Múnich

A partir del exótico y siempre admirado diseño del mítico BMW Isetta, Micro ha desarrollado un cuadriciclo totalmente eléctrico, del que ha presentado su versión definitiva del Microlino 2.0 en el salón del automóvil IAA Mobility celebrado en Múnich, Alemania.

Una de las principales características de este coche eminentemente urbano de estética retro es la ausencia de puertas laterales. El acceso al interior se realiza a través de una gran puerta que hace las funciones de parte frontal del vehículo, como en el antiguo Isetta.

Para el fabricante este coche es el «primer vehículo de su clase en tener una construcción unibody de grado automotriz«.

Listo para la producción

El Microlino 2.0 es un vehículo listo para la producción una vez que se han finalizado los procesos de homologación y aprobación establecidos por los organismos competentes. Una vez cerrada la fase regulatoria y administrativa, cuando se inicie la producción y las primeras entregas, las más de 24.000 reservas se convertirán en coches cero emisiones inundando las calles de las ciudades de toda Europa.

Para Wim Ouboter, fundador de la compañía: «Después de varios años de desarrollo y más desafíos de los que podríamos haber imaginado, estamos más que orgullosos de mostrar la versión de serie del Microlino por primera vez».

La velocidad máxima de este urbanita nato es de 90 km/h. El Microlino equipa un motor eléctrico de 19 kW (25 CV), que le debería permitir moverse con soltura en las grandes capitales europeas.

Este biplaza de 513 kg posee un maletero de 230 litros, lo que le permite una capacidad muy aceptable de almacenamiento para su tamaño.

El fabricante ha declarado en el salón del automóvil que el Microlino 2.0 estará disponible en tres modelos: Urban, Dolce y Competizione. Cada uno de estos, respectivamente, equiparan diferentes baterías de 6, 10,5 y 14 kWh.

La autonomía de cada versión será de 95 km para el Urban, 175 km en el caso del Dolce y 230 km para el Competizione.

En la ciudad italiana de Torino (Turín), se inicará la producción de este nuevo coche eléctrico a finales de este mismo año. El precio de partida se mantiene en los 12.000 euros anunciados anteriormente.

Fuente | Micro

Ver comentarios

  • La verdad es que para ciudad no hace falta más. Desde que vi a Steve Urkel con el Isetta me encanta este coche.
    Una cosa importante es que habrá que tener cuidado al aparcar, ya que si te pegan mucho el coche de delante no puedes entrar al coche, no??
    Saludos!

    • A mi (al margen de gustos estéticos) me echa para atrás que golpes frontales de no excesiva intensidad (los que te pueden soltar teniéndolo aparcado en línea) pueden terminar desescuadrando o desencajando la puerta. Y no es como en un coche común, que si tienes la mala suerte de que algún figura te golpee la puerta y no se abra/cierre bien, en una emergencia siempre puedes usar la del copiloto. En este cacharro, puerta solo hay una...

      • La idea sería aparcar de lado, ¿no? Es decir, dejando expuestos los laterales a los otros coches.

        • Dimensionalmente, creo que sería posible aparcarlo como tu dices. Pero que sepas que aunque no te salgas del espacio habilitado para aparcar (sin invadir los carriles), podrían multarte por aparcar en batería en un aparcamiento en paralelo ;-)

    • La gracia de este coche es aparcarlo de frente a la acera, por su tamaño no hace falta aparcarlo de lado, lo puedeseter en batería.

  • Este y el AMI son los únicos "coches" eléctricos que tienen sentido. Para viajes de verdad mejor el de combustión.

  • Pero, ¿Cómo quedará en las pruebas euroncap?

    Uno de los problemas del Isetta era que, en caso de impacto (aunque no fuera muy grave), no podían sacar a la persona accidentada.

    Aunque pueda alcanzar los 90 km/h, no sé si esa configuración permitirá homologarlo como turismo, y tendrán que hacerlo como cuadriciclo ligero, limitandolo a unas velocidades propias de microcoche.

  • Siempre que esté a precio asequible puede ser buena idea de movilidad urbana para solteros/as y parejas, ahora faltaría que fabricasen más coches urbanos asequibles para familias.
    Para viajes largos, habrá que seguir con el HEV ya que, actualmente, hay pocos EV asequibles que lo hagan viable. Esperemos que, en breve, esto se solucione.

  • Nos quejamos de los microcoches chinos y su poca seguridad y mira por donde en Europa seguimos la tendencia

  • Coche perfecto para ciudad para sustituir mi Twizy que en su momento también salía en uno 10.000/11.000€ antes de ayudas.

    Este modelo es una evolución clara del concepto a similar precio..

    Al limitarlo a 90 kmh como el Twizy entiendo que será un Cuadriciclo... Menos rodaje a pagar en mi caso.. Aunque no deberíamos ni pagar como pasa por España adelante con los EV.

    Si es cierto que tiene la competencia del AMI a mitad de precio... Pero también a mitad de Velocidad... Y con una fabricación creo que de menos calidad el Amomi vs Micro lino.

  • "MUNICH" es una marca de zapatillas . . .tal vez una inspiración en cuanto al diseño.
    Ahora bien, el miedo de no poder salir por la puerta no lo tengo . . .tanto lio con la homologación de cualquier vehículo y en éste caso se mide con otra vara. ¿Por miedo o por odio a los microcoches?
    Al Smart también predijeron ser un arma de suicidio . . .después de 21 años estoy vivo.
    En la ciudad de MÚNICH !!! este pequeño BMW siempre tenía éxito, por falta de estacionamiento.
    Ojalá, que al ser eléctrico se multiplique el éxito. BACK TO THE FUTURE. . . .MENOS ES MAS.
    Salu2 :-)

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