coches eléctricos

Mobilize, la división de movilidad de Renault, lanzará 3 coches eléctricos para carsharing y transporte de última milla en 2023

Mobilize, la nueva división de movilidad del Grupo Renault, se convertirá en uno de los pilares principales de la empresa francesa a corto plazo. Entre otras cosas, Mobilize tiene previsto comercializar una serie de vehículos eléctricos especialmente diseñados para servicios específicos entre los años 2022 y 2023, comenzando por el ya conocido sedán Limo.

El Mobilize Limo es una berlina eléctrica de 4,67 metros de largo que se ofrecerá tanto a taxistas como a empresas de vehículos de alquiler con conductor. Su motor eléctrico rinde 150 CV (110 kW) y le permite hacer el 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, con una velocidad punta limitada a 140 km/h. La batería por su parte tiene 60 kWh de capacidad, lo que le da una autonomía de unos 450 km (cifra todavía pendiente de homologación).

Este automóvil ha sido desarrollado por EZoom Yi, una empresa conjunta formada por el Grupo Renault y el fabricante chino Jingliang Motors Group. Clotilde Delbos, directora ejecutiva de Mobilize, ha explicado a la prensa durante el reciente Salón del Automóvil de Múnich la razón por la que se ha elegido un automóvil desarrollado para el mercado chino.

«Elegimos este modelo específico y no un Renault porque los clientes de los servicios de transporte están pidiendo un sedán como vehículo perfecto para este tipo de uso. Esta arquitectura sigue siendo fuerte en China y Turquía, pero ya no en Europa, donde el mercado está orientado a los SUV y crossovers». Una flota inicialmente formada por cuarenta Mobilize Limo entrará en servicio con varias compañías en el segundo semestre de 2022.

El Mobilize Limo llegará a Europa en la segunda mitad de 2022

Los automóviles de Mobilize no se venderán a particulares; además, Renault planea ofrecer un paquete de servicios para ellos que incluirá garantías, mantenimiento, seguros y opciones de carga. Después del Limo, Mobilize tiene previsto lanzar otros tres vehículos eléctricos de cara al año 2023, los cuales completarán la oferta de la marca:

  • Mobilize DUO: este biplaza eléctrico, antes conocido como Mobilize EZ-1, ha sido diseñado con los servicios de carsharing urbano en mente. El 50% de los materiales empleados en su fabricación serán reciclados, mientras que el vehículo en sí podrá reciclarse en un 95% una vez finalice su vida útil.
  • Mobilize BENTO: derivado del Mobilize DUO, este modelo se utilizará para el reparto y/o el transporte de mercancías de pequeño tamaño. Tendrá una capacidad de carga máxima de 1 metro cúbico.
  • Mobilize HIPPO: esta pequeña furgoneta eléctrica, antes conocida como Renault EZ-Flex, estará enfocada al transporte de última milla. Tendrá un diseño flexible, con varios módulos de carga intercambiables para satisfacer las necesidades de los clientes. Podrá cargar hasta 200 kg y 3 metros cúbicos de mercancía.

De acuerdo con Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, para el año 2030 Mobilize representará el 20% de la facturación del conglomerado gracias a los profundos cambios que experimentará la industria automovilística a lo largo de esta década. Esta división incluirá, entre otras cosas, servicios de reutilización (segunda vida) y reciclaje de baterías, transporte, gestión de datos…

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | Renault presenta el Mobilize Limo, una berlina eléctrica nacida para ser taxi o VTC

Ver comentarios

  • Lo que sí me interesaría es la infraestructura que querían introducir para el reemplazo de baterías.

    Este coche, me recuerda mucho al Arkana, justamente la parte trasera lleva la misma caída, su altura es de 1,47 m frente al 1,44 m del Megane mientras que el Arkana es de 1,57 m.

    Mientras que de largo 4,67 m mientras que el Arkana es de 4,56 m, ancho tiene 1,83 m mientras que el Arkana 1,82 m. No se porque me huele que este diseño ha sido la base del Arkana, mandó primero al mercado ruso para ver su aceptación.

    Otra cosa interesantes es que el interior del Mobilize Limo tiene una pantalla a lo largo, aunque el diseño en L no me gusta nada del nuevo

  • El DUO es como debería haber sido el Twizy: con puertas y asientos en paralelo.
    Salu2

Artículos recientes

Tesla vendió en Estados Unidos más coches que cualquier marca Premium en el tercer trimestre del año

Durante años, las "guerras Premium" en Estados Unidos han sido cosa de tres marcas: BMW,…

hace 10 horas

Toyota invertirá 3.400 millones de dólares en EEUU hasta 2030 para fabricar baterías

Aunque Toyota llega un poco tarde a la oleada de lanzamientos en vehículos eléctricos, hay…

hace 10 horas

Citroën ë-C4 L: un económico sedán eléctrico que podría fabricarse en España

El nuevo Citroën C4 no es un compacto al uso: aunque se encuadra en el…

hace 10 horas

Nuevas imágenes de los VinFast VF e35 y VF e36, dos coches eléctricos de origen vietnamita que llegarán a Europa en 2022

A pesar de su juventud, la marca vietnamita VinFast está tratando a abrirse paso rápidamente…

hace 12 horas

El Grupo Volkswagen entrega más del doble de coches eléctricos e híbridos enchufables en el tercer trimestre de 2021

Volkswagen y sus marcas han publicado datos de entregas durante el tercer trimestre del año…

hace 12 horas

Estas son las mejoras de FSD beta V10.2 de Tesla: balance entre agresividad y prudencia

Actualmente una selección de conductores en Estados Unidos, con un historial de conducción prudente notable,…

hace 13 horas