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MotorTrend lo tiene claro: la Rivian R1T es mejor todoterreno que las pick-up de gasolina

La esperada pick-up eléctrica Rivian R1T ya ha comenzado su producción en serie, y con ella, han llegado las primeras pruebas por parte de los medios especializados estadounidenses. Uno de los reportajes más completos sobre el nuevo modelo es el que ha llevado a cabo MotorTrend, que ha enfrentado al vehículo eléctrico a una serie de pruebas off-road.

De acuerdo con Christian Seabaugh, el encargado de testarlo, «será difícil volver a los vehículos de gasolina convencionales» a la hora de practicar una conducción todoterreno. ¿Por qué? Porque la nueva Rivian R1T aplasta sin miramientos a rivales térmicas como la RAM 1.500 TRX a la hora de desenvolverse fuera de la carretera.

La Rivian R1T, al igual que su hermano R1S, ha sido concebida como un vehículo «de aventura», algo que se deja notar con rapidez: además de un chasis de largueros y travesaños y la consabida tracción total, esta pick-up se beneficia de una gran altura libre al suelo y de la respuesta inmediata y contundente inherente a los motores eléctricos.

En su prueba off-road, MotorTrend utilizó como vehículo de apoyo la antes mencionada RAM 1.500 TRX, un vehículo a priori muy bien preparado gracias a su reductora, a sus bloqueos de diferencial y a su suspensión adaptativa especial. Sin embargo, tras probar ambos modelos, Seabaugh lo tiene claro: duda que alguna vez vaya a encontrar el mismo placer de conducción que proporciona la R1T en un todoterreno tradicional.

Rivian lanzará pronto el R1S, una versión «SUV» de la R1T

El primer modelo de Rivian cuenta con un motor eléctrico para cada rueda (algo que permite maximizar la capacidad de tracción), los cuales además entregan su par máximo desde el principio, por lo que se hace innecesario el uso de una reductora. Por otro lado, su conducción es mucho más intuitiva, pues no es necesario preocuparse de los bloqueos, la reductora, etc.

Por el momento, la Rivian R1T se comercializa en una única versión, la cual alcanza una autonomía máxima de 505 km EPA. A principios del año que viene se sumará una variante capaz de superar los 640 km EPA, y más adelante también se añadirá un modelo de acceso cuyo alcance máximo estará limitado a algo más de 400 km EPA.

Con el lanzamiento de la R1T, Rivian se ha convertido en el primer fabricante en lanzar una pick-up eléctrica al mercado estadounidense, adelantándose entre otros a Ford (F-150 Lightning), a General Motors (GMC Hummer EV) y a Tesla (Cybertruck), cuyas propuestas para esta categoría en auge llegarán a Norteamérica a lo largo del año que viene.

Fuente | MotorTrend

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Ver comentarios

  • Yo lo de meterte en rio o barrizales y pegar en los bajos del 4x4 como si no hubiese un mañana lo tengo que ver..
    No quiero ni pensar la rayada de cabeza despues de pegarle a una piedra en los bajos y ver un bollo en la protección de la bateria y luego cargarlo tranquilamente mientras duermes.
    Primero que lo prueben otros.

    • Supongo que llevará suficiente protección, igual que llevan los de gasolina, y no les pasa nada por golpear los bajos. Si no, se quedarían sin aceite, perderían gasolina, romperían el tubo de escape...

    • Mi primera pickup a la semana se me jodió el cárter por una alcantarilla mal puesta, así que ni por las calles estás exentos de peligros, ahora a todas les pongo un cubrecarter de aluminio de 1 cm.

      Deseando estoy que llegue a España para probarla, creo que va a ser revolucionaria en el mundillo 4x4.

      Por descontado que en EEUU no van a dar abasto a producirlas.

  • Una magnifica maquina.

    ¡Cuidado Tesla, que esta te hace la competencia!

    Y encima 640 kms EPA de autonomía.
    Además, es bonita.

    • Pues lo mismo que si metes un chinazo en el cárter... estos vehículos están protegidos...

  • A mi me encantaría tener uno. Lo tiene todo
    Electrico
    Todoterreno
    Gran capacidad de carga
    y hasta es bonito el jodio

  • Eliminación de aranceles a la importación de coches eléctricos.

    Eliminación de trabas burocráticas que no afecten a la seguridad para la importación de coches eléctricos.

    • ¿Cuáles son las trabas “burocráticas”?

      Porque importar un coche es francamente fácil…

      … Salvo que no cumpla con las normas técnicas, claro, pero eso no tiene nada de burocrático.

      • Hay trabas burocráticas disfrazadas de normas técnicas, hechas para defender la industria local. ¡Ojo! en todos los países.

        Algunas de ellas son solo un aplazamiento temporal de una normativa, o modificación absurda de otra.

        Por ejemplo: Hace tiempo importé un coche americano de lujo que tenía la tercera luz de freno. Para poder circular y pasar la ITV, con el coche nuevo, tuve que deshabilitar esa tercera luz de freno "POR SEGURIDAD" y para cumplir la normativa. Un tiempo después tuve que habilitarla "POR SEGURIDAD" y para cumplir la normativa.

        • Si es que en las homologaciones ya son historias para no dormir, ni te cuento para las conversiones.

  • Molar, mola.

    Pero seamos realistas, ¿cuantos compradores de una pick up en USA lo usan de verdad off-road.

    La mayoría lo mete por algún camino sin asfaltar de vez en cuando y listo.

    • Muchas más de que que crees, sobre todo en zonas rurales del medio oeste, recuerda, que USA quitando las costas, el resto es prácticamente desierto o bosques sin grades ciudades, hay ciudades pequeñas del tamaño de las europeas, algunas hay, pero separadas por kilometros y kilometros de carreteras de dudosa calidad, se de lo que hablo me croce florida entera y una vez que sales de Miami o de Orlando el resto es pantanos y 4 casas . Por eso se venden tanto las raptor, o por eso en USA se venden tantos ATVs.....

      Publico tienen y mucho.

  • Se veía venir que, especialmente en offroad la tecnología eléctrica brilla con más intensidad respecto al modelo tradicional de combustión, donde sólo la mera existencia de la reductora ya te hace ver claramente uno de los problemas del motor de toda la vida.

    Lo único que veo en contra, es el sobrepeso de éstos modelos respecto a otros más livianos a combustión. Siempre pesarán más y en terrenos complicados como barrizales estará por ver si las ruedas no se hunden con mayor facilidad. Por todo lo demás, muy superior, con sus controles de tracción insuperables.

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