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MotorTrend lo tiene claro: la Rivian R1T es mejor todoterreno que las pick-up de gasolina

La esperada pick-up eléctrica Rivian R1T ya ha comenzado su producción en serie, y con ella, han llegado las primeras pruebas por parte de los medios especializados estadounidenses. Uno de los reportajes más completos sobre el nuevo modelo es el que ha llevado a cabo MotorTrend, que ha enfrentado al vehículo eléctrico a una serie de pruebas off-road.

De acuerdo con Christian Seabaugh, el encargado de testarlo, «será difícil volver a los vehículos de gasolina convencionales» a la hora de practicar una conducción todoterreno. ¿Por qué? Porque la nueva Rivian R1T aplasta sin miramientos a rivales térmicas como la RAM 1.500 TRX a la hora de desenvolverse fuera de la carretera.

La Rivian R1T, al igual que su hermano R1S, ha sido concebida como un vehículo «de aventura», algo que se deja notar con rapidez: además de un chasis de largueros y travesaños y la consabida tracción total, esta pick-up se beneficia de una gran altura libre al suelo y de la respuesta inmediata y contundente inherente a los motores eléctricos.

En su prueba off-road, MotorTrend utilizó como vehículo de apoyo la antes mencionada RAM 1.500 TRX, un vehículo a priori muy bien preparado gracias a su reductora, a sus bloqueos de diferencial y a su suspensión adaptativa especial. Sin embargo, tras probar ambos modelos, Seabaugh lo tiene claro: duda que alguna vez vaya a encontrar el mismo placer de conducción que proporciona la R1T en un todoterreno tradicional.

Rivian lanzará pronto el R1S, una versión «SUV» de la R1T

El primer modelo de Rivian cuenta con un motor eléctrico para cada rueda (algo que permite maximizar la capacidad de tracción), los cuales además entregan su par máximo desde el principio, por lo que se hace innecesario el uso de una reductora. Por otro lado, su conducción es mucho más intuitiva, pues no es necesario preocuparse de los bloqueos, la reductora, etc.

Por el momento, la Rivian R1T se comercializa en una única versión, la cual alcanza una autonomía máxima de 505 km EPA. A principios del año que viene se sumará una variante capaz de superar los 640 km EPA, y más adelante también se añadirá un modelo de acceso cuyo alcance máximo estará limitado a algo más de 400 km EPA.

Con el lanzamiento de la R1T, Rivian se ha convertido en el primer fabricante en lanzar una pick-up eléctrica al mercado estadounidense, adelantándose entre otros a Ford (F-150 Lightning), a General Motors (GMC Hummer EV) y a Tesla (Cybertruck), cuyas propuestas para esta categoría en auge llegarán a Norteamérica a lo largo del año que viene.

Fuente | MotorTrend

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