¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan presentará a finales de mes una nueva furgoneta eléctrica para sustituir a la e-NV200

A finales de este año, Nissan abandonará su histórica fábrica de Barcelona, en la que actualmente se producen la pick-up Navara y la furgoneta eléctrica e-NV200. A pesar de todo, por el momento todo parece indicar que el futuro de las instalaciones está asegurado, pues las autoridades se encuentran negociando su adjudicación a varios grupos industriales interesados en hacerse con el complejo.

¿Qué ocurrirá con los vehículos fabricados por Nissan en la factoría catalana? La Navara, que también se produce en Sudáfrica, dejará de comercializarse en el mercado europeo, mientras que la e-NV200 será  discontinuada. Sin embargo, la firma japonesa se encuentra ultimando la puesta de largo de su sucesora, de la cual ya ha lanzado un par de adelantos antes de su presentación, programada para el 27 de septiembre.

En el primer teaser podemos observar la silueta del vehículo, que aparentemente se tratará de una Renault Kangoo E-TECH Electric relogotipada. En el segundo se nos muestra la falsa parrilla que presidirá el morro y el logo de la marca iluminado, el cual se sitúa sobre la tapa de la toma de carga. Este emplazamiento es el mismo que encontramos en su prima francesa.

El nuevo modelo, cuya denominación comercial todavía se desconoce (no está claro si se llamará e-NV200 o e-NV250, aunque tampoco podemos descartar otras nomenclaturas empleadas por sus predecesoras como Vanette o Kubistar), se fabricará en la planta francesa de Maubeuge junto con las Renault Kangoo E-TECH Electric y Mercedes-Benz eCitan/EQT.

Furgoneta eléctrica e-NV200

La nueva furgoneta de Nissan se fabricará en Francia

El nuevo vehículo comercial eléctrico de Nissan se asentará sobre la plataforma modular CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. En un principio estará disponible en dos longitudes (4,50 y 4,90 metros aproximadamente) y en versiones de pasajeros, mixta y de carga.

Al igual que sus hermanas, esta furgoneta dispondrá de un motor eléctrico de 102 CV (75 kW) y 245 Nm, el cual le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. La batería por su parte tendrá una capacidad útil de 44 kWh, por lo que su autonomía homologada bajo el ciclo WLTP se situará entre los 265 km de la Kangoo E-TECH Electric y los 285 km de la Mercedes-Benz eCitan.

De serie, es de esperar que pueda cargar a 11 kW de potencia en trifásica, tardando 4,5 horas en recuperar el 100% de su alcance. Además, opcionalmente dispondrá de un cargador de 22 kW que permitirá rebajar esta cifra a apenas 2 horas. Por otro lado, también admitirá cargas rápidas de hasta 75 kW en corriente continua, pasando en este caso del 10 al 80% de carga en 40 minutos. Frente a la e-NV200 actual, que dispone de una toma CHAdeMO, el nuevo modelo apostará por un conector CCS Combo 2, el estándar europeo.

Furgoneta eléctrica e-NV200

Relacionadas | Este jueves 9 de septiembre se abrirán los pedidos del Nissan Ariya, que llegará al mercado en el verano de 2022

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame