Opel Astra-e: el compacto alemán tendrá una versión 100% eléctrica en 2023

Después de que Stellantis confirmara que tanto los Peugeot 308 como DS 4 contarán con sendas variantes 100% eléctricas en 2023 (e-308) y 2024 (DS 4 E-TENSE), era solo cuestión de tiempo que el tercer hermano en discordia se uniera a la fiesta: el nuevo Opel Astra dispondrá de una variante cero emisiones en 2023.

El nuevo Opel Astra-e se basará en la recién presentada sexta generación del compacto alemán, que hace uso de la plataforma modular EMP2 de Stellantis. Esta arquitectura, compartida con los Peugeot 308 y DS 4, también debería emplearse más adelante a los futuros Alfa Romeo Giulietta y Lancia Delta, cuyo lanzamiento está programado para mediados de la década.

«El nuevo Opel Astra es único; con él, Opel está conduciendo hacia una nueva era. Esto se aplica tanto […] al Astra-e eléctrico, como a su tecnología punta y a su grandioso diseño. Es un coche con el que Opel está dejando huella y que tiene todo lo necesario para convertirse en un éxito de ventas una vez más», explica Uwe Hochgeschurtz, responsable de la firma del rayo.

Aunque todavía no se han revelado las especificaciones técnicas del vehículo, se rumorea que estará disponible en dos versiones: una variante de acceso con unas baterías de 60 kWh, y otra más costosa dotada de un pack de 80 kWh. En el primer caso la autonomía rondaría los 400 km WLTP, mientras que en el segundo superaría los 500 km WLTP.

El Opel Astra-e será hermano de los Peugeot e-308 y DS 4 E-TENSE

Los motores empleados en el Opel Astra-e serán de origen Nidec, mientras que las celdas de sus baterías posiblemente sean fabricadas por ACC, el consorcio operado conjuntamente por Stellantis y Saft (Total). En un principio, el Astra-e será el sexto coche eléctrico de la gama Opel tras los Corsa-e, Mokka-e, Combo-e, Vivaro-e/Zafira-e y Movano-e.

Un año antes de la llegada del modelo eléctrico, Opel ya ofrecerá dos variantes híbridas enchufables del Astra con 180 CV y 225 CV de potencia respectivamente. En ambos casos se conjugará un motor gasolina 1.6 turboalimentado con una caja automática de 8 relaciones y una batería de 12,4 kWh de capacidad, la cual les permitirá ofrecer una autonomía máxima en modo eléctrico de 60 km WLTP.

Fuente | electrive

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