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Para el jefe de Audi, el motor de combustión está muerto en Europa

El jefe de Audi, y miembro de la junta de Volkswagen, Markus Duesmann, ha realizado una interesante entrevista con la prensa alemana donde desgrana su punto de vista de la evolución del sector de la automoción en Europa, donde indica que el coche eléctrico ha llegado para quedarse, y que el retroceso de los modelos diésel y gasolina será incluso más rápido de lo esperado.

El Sr Duesmann ha confirmado la hoja de ruta de Audi para abandonar el motor de combustión en Europa. Un proyecto que tendrá en 2026 su primer hito al dar por finalizado el lanzamiento de nuevos modelos dotados de motor diésel o gasolina. A partir de ahí, solo llegarán coches eléctricos o híbridos.

El siguiente paso será la eliminación de la producción de los modelos de combustión, que dirán adiós en el año 2033. Un paso definitivo que supondrá el final de más de 130 años de historia de este tipo de motores dentro de la marca de los aros.

Sólo habrá una excepción, y será China, donde Audi si seguirá de momento manteniendo líneas de producción de modelos diésel o gasolina.

Los retos a superar

Markus Duesmann

Para el directivo de Audi, hay tres retos a superar fundamentales para lograr que el coche eléctrico logra una implantación lo más rápida posible.

Por un lado está la infraestructura de recarga. Aspecto que indica debería contar con un despliegue democrático y lo más extenso posible, que además cuente con un acceso fácil para todos los usuarios. Un aspecto donde están también aportando con la creación de una red de recarga rápida, que busca reducir los tiempos de espera a cifras similares al de los modelos de combustión interna. El segundo es la procedencia de la energía que alimente estos puntos, y que indica es fundamental sea de fuentes renovables. Algo donde las administraciones públicas tendrán que jugar un papel fundamental con sus políticas.

El tercer punto es tal vez el más polémico, ya que para acelerar las ventas, desde Audi no están de acuerdo con la prohibición de ventas de coches con motor de combustión como propone la UE, sino optar por un sistema fiscal que grave más a los coches que más contaminen, y de esa forma incentivar a la gente a pasarse al eléctrico.

Tesla y los combustibles sintéticos

El jefe de Audi también ha tenido tiempo para hablar de Tesla. Duesmann ha comentado que están seguros de que alcanzarán a Tesla en el lado del producto. Algo que indican ya están logrando y donde solo falta la implementación con la expansión de la gama que se extenderá por diferentes segmentos.

Sobre el tema de los combustibles sintéticos, el directivo de Audi se ha mostrado escéptico, indicando que aunque podría ser una solución de futuro, estos requerirán una enorme cantidad de energía para ser producidos. Por lo que posiblemente en sectores como la movilidad personal nunca lleguen a tener su hueco.

Fuente | Tagesanzeiger

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