coches eléctricos

Piaggio, Honda, KTM y Yamaha crean un consorcio de baterías intercambiables

Esta semana PIAGGIO Group (PIA.MI), HONDA Motor Co., KTM F&E GmbH, Ltd.  y YAMAHA Motor Co., Ltd., han firmado oficialmente el acuerdo para la creación del Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas (SBMC).

Con esta iniciativa se constata el compromiso con la promoción del uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros, como ciclomotores, scooters, motocicletas, triciclos y cuadriciclos en el sector del transporte y con la gestión más sostenible del ciclo de vida de las baterías en el contexto de las políticas climáticas internacionales.

Los miembros fundadores del Consorcio creen que la disponibilidad de un sistema de baterías intercambiables de desarrollo común es clave para el desarrollo de la electromovilidad de bajo voltaje.

El objetivo subyacente del Consorcio es encontrar soluciones a las preocupaciones que puedan tener los clientes en relación con el futuro de la electromovilidad, como la autonomía, el tiempo y la infraestructura de recarga, y los costes. Esto se logrará de acuerdo con cuatro objetivos principales:

  1. Desarrollar especificaciones técnicas comunes de los sistemas de baterías intercambiables.
  2. Confirmar el uso común de los sistemas de baterías.
  3. Instaurar, y promover, las especificaciones comunes del Consorcio como norma en los organismos de normalización europeos e internacionales.
  4. Ampliar el uso de la especificación común del Consorcio a nivel mundial.

Mediante una estrecha colaboración con las partes interesadas y los organismos de normalización nacionales, europeos e internacionales, los miembros fundadores del Consorcio participarán en la creación de normas técnicas internacionales. De hecho, la disponibilidad de las estaciones de recarga varía según los países y la información para los usuarios finales sigue siendo limitada.

SWAPPABLE BATTERIES MOTORCYCLE CONSORTIUM AGREEMENT SIGNED BETWEEN HONDA MOTOR, KTM F&E, PIAGGIO GROUP AND YAMAHA MOTOR FOR MOTORCYCLES AND LIGHT ELECTRIC VEHICLES

Por tanto, con este Consorcio PIAGGIO, HONDA, KTM, y YAMAHA tienen como objetivo involucrar a los responsables de la toma de decisiones para el desarrollo y el despliegue de la infraestructura de carga para promover el aumento de los vehículos eléctricos ligeros.

Los cuatro miembros fundadores animan a todas las partes interesadas a unirse a la cooperación para enriquecer la experiencia del Consorcio con el fin de garantizar una gran difusión de las baterías intercambiables estándar en el futuro. Los interesados en unirse al SBMC pueden ponerse en contacto con uno de los miembros fundadores para obtener más información.

Para Michele Colaninno, Chief of strategy and product of Piaggio Group: “La movilidad urbana atraviesa un momento delicado de transición hacia la electrificación. Gracias a nuestro Consorcio, que representa a cuatro grandes actores mundiales, las motos seguirán desempeñando un papel clave en el contexto urbano. Las baterías intercambiables dan la respuesta adecuada para acelerar el tiempo de recarga de los vehículos, ofreciendo una valiosa opción adicional a los usuarios. La movilidad urbana forma parte del ADN de Piaggio y de la historia: nuestro objetivo es aportar al Consorcio todos nuestros conocimientos tecnológicos y nuestra actitud innovadora.”

Por su parte Yoshishige Nomura, Chief Officer, Motorcycle Operations, Honda Motor Co., Ltd. considera que “Honda cree que la adopción generalizada de motocicletas eléctricas puede desempeñar un papel importante en la consecución de una sociedad más sostenible. Para ello, tenemos que resolver varios retos, como ampliar la autonomía, acortar el tiempo de carga y reducir los costes del vehículo y de la infraestructura para mejorar la comodidad de los clientes. En el Consorcio que hemos creado, los miembros fundadores de la industria de la motocicleta y otras partes interesadas trabajarán juntos para estandarizar las baterías intercambiables, sus sistemas de carga y la infraestructura circundante para crear el entorno para su uso. Nuestro objetivo final es garantizar que las motocicletas sigan siendo elegidas como un método de transporte útil en la movilidad futura.”

Fuente | HONDA Motor C

Ver comentarios

  • Me parece genial, al final reducen tipos de baterías unificando, incluso varios fabricantes de baterías pueden desarrollar diferentes soluciones pero manteniendo el formato.

  • Me gustaría pensar que lo hacen para bien, pero vistos los antecedentes me huele a manipulación de precios para fijarlos no hacerse la competencia entre ellos.

    Os suena el caso de las bombillas, pues eso mismo.

    • No necesariamente, la cosa es unificar sistemas para todos igual el sistema de intercambio incluso las formas, lo que reduces considerablemente otros desarrollos y los proveedores de baterías optan a un único formato en vez de cientos.

      Imagina todos dijeran que les gusta el formato cilíndrico, todos los OEM tendrían las líneas adaptadas para ese formato independiente del pack, que bueno que podría también seguir un camino común, se ahorrarían los cambios en las líneas de producción.

    • Que razon tienes. retrasara la electrificacion de scootersde todas todas . veremos cuantos modelos electricos lanzan y su precio... veremos

  • A buenas horas mangas verdes.
    Y todavía tienen que desarrollar las especificaciones técnicas de las motopilas intercambiables.
    Lo de las motos eléctricas de las grandes marcas entonces será para 2100 supongo.
    Váyanse a pastar, no quisieron entrar en la electromovilidad motera y otras empresas startups tuvieron que tomar las riendas y el mando, ojalá tengan que meterse su futuro standard por donde les quepa.

  • ¿Y cuándo empezaran a crear modelos para la venta?

    Es realmente desesperante ver como la oferta actual es prácticamente nula.

    Salvo Zero Motorcycles Harley y próximamente la Bmw Ce-04 poco mas hay en el mercado que tenga altos niveles de calidad.

  • También puede ser que el modelo de Silence es bueno y perciben que les puede hacer daño

  • Baterineras ?
    Mola

    Chúpate esa , carga rápida de 6C !
    Esto es más rápido.

  • Las marcas clásicas de motos, están aún más pérdidas que las de coches.Piagio saco la Vespa eléctrica versión scooter y ni por precio ni prestaciones se acerca a marcas chinas y startups de motos eléctricas.Aqui al menos tenemos a Silence que juega con Seat, Volta,Velca,Torrot,Next,Ebroh, y seguramente me deje media docena más.Que maravilla sería si nos pasará lo mismo en coches.

    • Incluso pueden ver que la solución de Gogoro mola, pero quieren reinventar el pack.

  • Un modelo de batería único como la bombona de butano sería un avance.
    Está claro que con las baterías necesitamos muchos modelos .
    Como los taladros a batería. Cada uno lleva su batería única y que no vale para otras marcas .

    • Usted lo ha dicho.
      La bombona de butano a 12 bar.
      Ese es el standard adecuado para motos.
      No perdón la futura nueva bombona de H2 a 700 bar, del tamaño de 5 litros.

    • tambien hay un consorcio de fabricantes de herramientas(muchas"de nicho")que comparten bateria, es algo reciente, son marcas alemanas mayormente.

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