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Primera imagen del Polestar 4, la respuesta de Volvo al Tesla Model S

Polestar, la marca de coches eléctricos de alto rendimiento de Volvo, continúa expandiéndose de forma imparable: durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, la firma de origen sueco confirmó que de cara al año que viene estará presente en un total de treinta países; es decir, doce más que en la actualidad.

En paralelo, la compañía seguirá enriqueciendo su cartera de productos, formada actualmente por un único modelo, la berlina mediana Polestar 2. Tras él llegará el Polestar 3, un SUV de gran tamaño derivado del próximo Volvo XC90 Recharge. Al contrario que el Polestar 2, que se fabrica exclusivamente en China, el Polestar 3 se ensamblará en Estados Unidos.

Mientras que los Polestar 2 y Polestar 3 tienen como objetivo a los Tesla Model 3 y Model X respectivamente, el tercer integrante de su alineación estará destinado a rivalizar contra el Tesla Model S: el Polestar 4 será una berlina ejecutiva (segmento E) cuya llegada al mercado tendrá lugar a lo largo del año 2024.

Este vehículo se basará en el diseño del celebrado prototipo Polestar Precept. Además del veterano Tesla Model S, entre sus rivales también se encontrarán los Audi e-tron GT y A6 e-tron, BMW i5, Mercedes-Benz EQE y Porsche Taycan; de hecho, dada su orientación deportiva, por concepto probablemente se parezca más a la propuesta de Porsche.

El Polestar 4 entrará en producción en 2024

Polestar ya ha comenzado a fabricar los primeros prototipos del Polestar 4 en sus instalaciones MIRA de Reino Unido, un sitio de pruebas en las Midlands de Reino Unido. La marca incluso ha compartido una imagen de una de las unidades de pruebas a medio montar, lo que nos ha permitido comprobar hasta qué punto el modelo definitivo se parecerá al concept car original.

Aunque elementos como las taloneras o las llantas han perdido radicalidad, tanto la pronunciada caída del techo tipo fastback como la línea de las ventanillas se mantienen intactas. El perfil del vehículo será ciertamente deportivo y aerodinámico, lo que separará la propuesta de Polestar de modelos más clásicos como el Volvo S90.

Todo parece indicar que el vehículo se basará en la plataforma modular SPA2, la cual también se empleará en los Polestar 3 y Volvo XC90 Recharge. Al igual que estos modelos, el Polestar 4 dispondrá de versiones con tracción total gracias al empleo de dos motores eléctricos (uno en cada eje). También contará con un avanzado sistema de conducción autónoma.

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Ver comentarios

  • El tema taloneras... no están montadas, lo que se ve es el chasis, y las puertas, se ve en la parte del captador de luz inferior la misma forma que el concept (en negro en la foto) en forma de trapecio. Será bastante parecido al concept.

  • Creo que ya a esta altura, con el mercado maduro y con varios modelos disponibles en cada segmento, queda cansino que cada modelo nuevo pongáis que "Es la respuesta al Model S o 3 o Y"...

    No es ninguna respuesta a Tesla, es la apuesta de la marca por un segmento en específico.
    Visto que en los segmentos del Model S y del 3 ya tenemos una buena variedad, queda más "profesional".

    Además lo poneis en el artículo, que se parece más al Tycan, por concepción, ¿Por qué no lo habeis piesto en el titular?

    • Yo diria que es la respuesta al NIO ET7, que es su verdadero rival, sacar una imagen asi solo para "confirmar" que se va a parecer al precept lo veo como "damage control" tras el anuncio de nio

      • Es que no es ninguna respuesta a ningún modelo.
        Es la oferta que hará Polestar en ese segmento.
        Y hacen un coche que sea competitivo, en ese segmento, y tenga argumentos para ser vendido.

  • Vale, Estrella Polar va a hacer la competencia al Model S que salió,...., ya no me acuerdo cuando salió.
    Seguimos en las mismas.
    ¿Y el coche eléctrico del pueblo pa cuando?.
    Startups, prototipos, .... , todo está orientado al mercado de ricos siguiendo la estela de Tesla.
    Las marcas generalistas, son paquidermos y tortugas, lentos y pesados y tampoco piensan en el pueblo en esa conversion.
    Esto no funciona.
    Esta transformación de modelo de movilidad solo va a golpe de billetero.

    • Olvidate de coche del pueblo, ya se habla en todas los modelos de negocio de mas marcas de coche de dos ramas:

      Todo el tema de motores térmicos se los llevaran fuera de la Ue para seguir fabricando para países que no pongan trabas por encima de la euro6 y si es por debajo mejor.
      Coches eléctricos, no van a bajarlos de 30.000€ los coches que tengan capacidad para viajar , sacaran coches con poca autonomía para uso cotidiano y si quieres uno de gran autonomía (+ de 200km) tocará alquilarlo en los propios concesionarios (nuevo modelo de negocio, por días).

    • El TESLA Model S es del año 2010 o 2011, si mal no recuerdo, es hora que se pongan a trabajar.

  • Líneas muy bonitas, a ver si el coche les sale más redondo que el 3 en el tema baterías

  • Hasta que las baterías no tengan un precio más competitivo (2025?) la gente no se decidirá en masa a comprar eléctricos. Muy pocos hacen realmente el cálculo de TCO que te lleva rápidamente a la conclusión de que si haces +15.000 kms/ año recuperas la diferencia que has pagado de más en el coste de compra respecto a un ICE, en 4 años más o menos. En mi caso con 25.000kms año, recupero 2.500€ al año y me quedo corto...

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