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Primera imagen del Polestar 4, la respuesta de Volvo al Tesla Model S

Polestar, la marca de coches eléctricos de alto rendimiento de Volvo, continúa expandiéndose de forma imparable: durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, la firma de origen sueco confirmó que de cara al año que viene estará presente en un total de treinta países; es decir, doce más que en la actualidad.

En paralelo, la compañía seguirá enriqueciendo su cartera de productos, formada actualmente por un único modelo, la berlina mediana Polestar 2. Tras él llegará el Polestar 3, un SUV de gran tamaño derivado del próximo Volvo XC90 Recharge. Al contrario que el Polestar 2, que se fabrica exclusivamente en China, el Polestar 3 se ensamblará en Estados Unidos.

Mientras que los Polestar 2 y Polestar 3 tienen como objetivo a los Tesla Model 3 y Model X respectivamente, el tercer integrante de su alineación estará destinado a rivalizar contra el Tesla Model S: el Polestar 4 será una berlina ejecutiva (segmento E) cuya llegada al mercado tendrá lugar a lo largo del año 2024.

Este vehículo se basará en el diseño del celebrado prototipo Polestar Precept. Además del veterano Tesla Model S, entre sus rivales también se encontrarán los Audi e-tron GT y A6 e-tron, BMW i5, Mercedes-Benz EQE y Porsche Taycan; de hecho, dada su orientación deportiva, por concepto probablemente se parezca más a la propuesta de Porsche.

El Polestar 4 entrará en producción en 2024

Polestar ya ha comenzado a fabricar los primeros prototipos del Polestar 4 en sus instalaciones MIRA de Reino Unido, un sitio de pruebas en las Midlands de Reino Unido. La marca incluso ha compartido una imagen de una de las unidades de pruebas a medio montar, lo que nos ha permitido comprobar hasta qué punto el modelo definitivo se parecerá al concept car original.

Aunque elementos como las taloneras o las llantas han perdido radicalidad, tanto la pronunciada caída del techo tipo fastback como la línea de las ventanillas se mantienen intactas. El perfil del vehículo será ciertamente deportivo y aerodinámico, lo que separará la propuesta de Polestar de modelos más clásicos como el Volvo S90.

Todo parece indicar que el vehículo se basará en la plataforma modular SPA2, la cual también se empleará en los Polestar 3 y Volvo XC90 Recharge. Al igual que estos modelos, el Polestar 4 dispondrá de versiones con tracción total gracias al empleo de dos motores eléctricos (uno en cada eje). También contará con un avanzado sistema de conducción autónoma.

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