¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault 4EVer será más caro y «premium» que el 5 E-TECH Electric

Tras el 5 E-TECH Electric, un remake eléctrico del clásico R5 de los años 70, Renault lanzará un segundo coche eléctrico de diseño retro: el 4EVer, cuya estética se basará en el mítico 4L (conocido popularmente como 4 Latas en nuestro país). Sin embargo, este modelo tendrá un planteamiento algo diferente al de su hermano menor.

Mientras que el 5 E-TECH Electric, que se lanzará en 2024, será un hatchback de carácter asequible (tendrá un precio de partida de unos 20.000 euros antes de ayudas), el 4EVer será un SUV de carácter más premium con unas tarifas algo superiores. Ambos se ubicarán en el segmento B (utilitarios), y desde un punto de vista técnico serán idénticos.

Tanto uno como otro utilizarán la plataforma modular CMF-BEV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la cual comparte el 50% de sus componentes con la CMF-B de los actuales Clio y Captur. Sus packs de baterías emplearán celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) de Envision AESC, mientras que sus trenes motrices rendirán 136 CV (100 kW) de potencia.

Gracias al uso de la plataforma CMF-BEV, el grupo galo estima que el 5 E-TECH Electric se beneficiará de una reducción de costes del 33% respecto al ZOE. A pesar de que ambos vehículos serán más asequibles que el propio ZOE o el nuevo Megane E-TECH Electric, Luca de Meo, director ejecutivo de la compañía, afirma que serán dos propuestas económicamente rentables.

El Renault 4EVer se lanzará en 2025

El 4EVer será uno de los diez vehículos eléctricos que lanzará el Grupo Renault de aquí a 2025. Para el año 2030, la compañía estima que el 90% de sus ventas se corresponderán con modelos de este tipo, mientras que en el caso de su firma deportiva Alpine este porcentaje será del 100%. Sin embargo, la marca low-cost Dacia se conformará con apenas un 10%.

El principal rival del Renault 4EVer será el Volkswagen ID.2, otro SUV eléctrico cuyo lanzamiento también está previsto para el año 2025. Este vehículo tomará como punto de partida el recién presentado prototipo ID. LIFE, por lo que al igual que la propuesta francesa, será un modelo de estética retro. Sin embargo, su precio se aproximará más al del 5 E-TECH Electric.

El Renault 4EVer tendrá además una variante furgoneta, la cual se encargará de sustituir a la actual Express. Este modelo, que se situará un peldaño por debajo de la Kangoo E-TECH Electric dentro de la oferta de vehículos comerciales de la firma del rombo, podría verse acompañado a medio plazo por una segunda camioneta eléctrica, la EstafettE.

Fuente | Autocar

Relacionadas | Renault tratará de convencer a la UE de que posponga a 2040 la prohibición de vender vehículos térmicos por Dacia

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame