¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault muestra por primera vez el avanzado interior del Megane E-TECH Electric

Dentro de apenas cuatro días, Renault revelará la quinta generación de uno de sus modelos más importantes: el Megane. En su nueva encarnación, el compacto francés renunciará a las mecánicas térmicas y se ofrecerá exclusivamente como eléctrico puro; sin embargo, en paralelo se seguirá comercializando el actual Megane de cuarta generación con mecánicas gasolina, diésel, híbridas e híbridas enchufables.

A pesar de que compartirán nombre, a nivel técnico el Megane IV y el Megane V (también conocido como Megane E-TECH Electric) no tendrán nada que ver entre sí. Mientras que el primero emplea la plataforma CMF-C/D ya vista en otros modelos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi como el Nissan X-Trail, el segundo hará uso de la nueva plataforma CMF-EV, que se estrenó recientemente en el Nissan Ariya.

Aunque el Megane E-TECH Electric lucirá unos rasgos de inspiración crossover (mayor altura libre al suelo, protecciones en pasos de rueda y taloneras, etc), no dejará de ser un clásico hatchback; de hecho, con una altura de 1.505 milímetros, será notablemente más bajo que los Renault ZOE (1.562 milímetros) y Volkswagen ID.3 (1.568 milímetros).

El empleo de una plataforma dedicada permitirá a Renault acortar el capó y maximizar la distancia entre ejes (2,70 metros), lo que se traducirá en un espacio interior optimizado a pesar de que la longitud de la carrocería (4,21 metros) será inferior a la del Megane IV (4,36 metros) y a la del Volkswagen ID.3 (4,26 metros).

El Renault Megane E-TECH Electric se presentará el 6 de septiembre

Fabricado en Douai (Francia), inicialmente el Megane E-TECH Electric se ofrecerá con un único conjunto motriz (si bien más adelante podrían añadirse otras versiones) integrado por un motor eléctrico de 217 CV (160 kW) y una batería de 60 kWh de capacidad útil con celdas LG Chem y refrigeración líquida, la cual le permitirá superar los 450 km WLTP de autonomía. Además, podrá cargar a un máximo de 22 kW en corriente alterna y de 130 kW en corriente continua.

A pesar de que se presentará el próximo lunes 6 de septiembre, Renault ha lanzado dos nuevos adelantos del esperado modelo para ir abriendo boca. En el primero puede observarse sin ningún tipo de camuflaje la trasera, que presenta una evolución del lenguaje de diseño corporativo de la marca: hombros marcados, superficie acristalada reducida a su mínima expresión, pilotos unidos a lo ancho del portón…

En el segundo se nos muestra su tecnológico habitáculo, en el que destaca el enorme display flotante en forma de L que preside el salpicadero. Este elemento, bautizado LIVINGSCREEN, estará formado por dos pantallas: una horizontal a modo de instrumentación y otra vertical para el sistema de infoentretenimiento, el cual contará con el sistema operativo Android Automotive OS. Además, se mantendrán algunos controles físicos para mejorar la ergonomía.

Relacionadas | Renault HCB y HCC: los monovolúmenes Scénic y Espace se transformarán en sendos SUV eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame