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Rivian comienza la producción en serie de la pick-up eléctrica R1T

RJ Scaringe, director ejecutivo de Rivian, ha anunciado el inicio de la producción en serie de su primer modelo, la pick-up R1T, cuya primera unidad destinada a un cliente ya ha salido de las líneas de su fábrica en Normal (Illinois, Estados Unidos).

Con este movimiento, Rivian se ha convertido en el primer fabricante del panorama en lanzar una pick-up eléctrica al mercado, adelantándose a rivales de mayor peso como Ford (F-150 Lightning), General Motors (GMC Hummer EV) y Tesla (Cybertruck), todo un hito que coloca a la joven startup en una posición ventajosa dentro de este sector en pleno ascenso. Aunque las propuestas de Ford y General Motors estaban programadas desde el principio para debutar en 2022, Tesla recientemente pospuso un año la comercialización de su esperado modelo, que acumula ya más de un millón de reservas.

En realidad, Rivian lleva ya un tiempo produciendo furgonetas de reparto 100% eléctricas para Amazon, por lo que la R1T no es el primer vehículo fabricado por la empresa; sin embargo, sí que es el primero destinado a clientes particulares. Por lo tanto, nos encontramos ante un momento clave en los planes de expansión de la compañía estadounidense.

Rivian, que cuenta con el respaldo económico de gigantes como Amazon o Ford, planea comenzar las entregas de su segundo modelo, el todoterreno R1S, antes de que finalice el año. El R1S derivará directamente de la R1T, con la que compartirá tanto plataforma como órganos mecánicos: solo se diferenciarán por su carrocería.

Rivian comenzará las entregas del todoterreno R1S a finales de año

«¡Después de meses de construir vehículos de preproducción, esta mañana nuestro primer vehículo para un cliente salió de nuestra línea de producción en Normal! Los esfuerzos colectivos de nuestro equipo han hecho posible este momento. ¡No puedo esperar para ponerlos en manos de nuestros clientes!«, ha celebrado RJ Scaringe en sus redes sociales.

Las primeras unidades de los R1T y R1S se corresponderán con las ediciones especiales de lanzamiento «Launch Edition», si bien el próximo mes de enero la gama se enriquecerá con la llegada de nuevas variantes estándar (Adventure y Explore).

Los rumores indican que Rivian se encuentra estudiando la posibilidad de levantar una segunda fábrica en suelo europeo para producir su tercer modelo, un crossover eléctrico de dimensiones más compactas que los R1T y R1S. Este vehículo, inspirado en el mundo de los rallies, mantendrá el enfoque aventurero de sus hermanos mayores.

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Ver comentarios

  • Felicidades a Rivian, tras tantos años aquí la tenemos :D

    Muy buen vehículo tendrá que ser la F150 para competirle, pero no lo descarto tampoco, el Mustang lo es. Por otro lado a ver si cancelan ya la Cyberbroma

    • ¿Y por qué tendrían que cancelar el Cybertruck, porque a ti no te gusta? A algunos todavía os cuesta entender la ley de la oferta y la demanda. Será el mercado el que les obligue a cancelar o ampliar la producción y si están equivocados a algunos os hará felices por lo menos por un día, aunque alegrarse de los fallos ajenos habla mucho de la personalidad de cada uno.

      También había mucho iluminado que decía que los eléctricos no los quería nadie o que eran lavadoras con ruedas y sin embargo todo lo que sale por la puerta de las fábricas está vendido con meses de antelación.

      • Madre mía menuda rabieta. Cancelar porque no tiene pinta de tener mercado alguno, aparte de que van tarde y, sobretodo, que no tienen ni idea de como fabricarla aún. Juntas todo esto y no le depara un gran futuro.

        Os ahorro la respuesta predeterminada: no, las prereservas que te regalan con los yogur no son indicativo de nada.

        • se ve q estas muy bien informado, en tu sabia opinión cuando quiebra tesla?

          • ¿Por qué iba a quebrar Tesla? Debéis entender que no todos estamos en el fango con vosotros los fanboys y haters. Muchos simplemente nos lo miramos desde la barrera y con un poco de perspectiva =)

    • No creo que la vayan a cancelar, la sacarán cuando tengan las baterías 4680 a punto para la producción en masa.

    • La f150 creo que compartirá elementos con la Rivian, ya que Ford es uno de sus mayores inversores.

      La f150 se vende sola en USA. No problem.

      • Igual con el tema de la emisiones la cosa cambia.... ya que cuantos modelos CERO ofrezcan las marcas, mejor para sus emisiones medias.

        De hecho ahora puede comprar el explorer sin ningún problema, cosa que antes no podías, eso si solo la version hibrida enchufable.

    • Pero cuando llega al cliente?
      Llevan semanas y semanas de retraso diciendo que pronto.
      Hay fecha??

    • Están orientadas a públicos diferentes y creo que si Ford es capaz de entregar lo que promete la F-150 Lighting asegurará la posición predominante de Ford en el segmento. Incluso entre el publico menos profesional.

  • Hasta ahora los coches norteamericanos tenían su propio mercado, por lo gastosos que eran.

    Pero, ahora esto va a cambiar con el coche eléctrico.

    Aunque fabriquen Rivian en Europa más compactos, también se verán las pick-up grandes.

  • Me gustaría ver cuando los de Ford empiecen a producir en Mexico, que cara se le van a poner a algunos.

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