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Rivian ya ha instalado sus primeros cargadores en el desierto de Moab

Antes de que sea anunciados oficialmente, han sido «descubiertos» los primeros cargadores tipo waypoint en Under Canvas, zona de acampada en el desierto de Moab (Utah, EEUU). Si tener una red de cargadores resulta importante en zonas urbanizadas o carreteras, no digamos ya en mitad del desierto. Estos cargadores son para que los conductores de los Rivian puedan divertirse lejos de la civilización cercana sin miedo a quedarse sin carga en mitad de la nada. De hecho, es algo que la compañía anunció a principios del verano.

No son cargadores rápidos, sino Nivel 2 (11,5 kW) y conformes al estándar de enchufe J1772. Se podrían utilizar por cualquier vehículo eléctrico compatible y, a diferencia de los cargadores de mayor potencia, no son de uso exclusivo para dueños de Rivian. El fabricante tiene planeado desplegar en Estados Unidos y Canadá más de 10.000 cargadores de este tipo en lugares como centros comerciales, restaurantes, hoteles, aparcamientos, etc. También habrá por doquier en parques naturales.

Los primeros propietarios de los Rivian R1S y R1T lo tendrán más fácil que cualquier otro usuario de vehículo eléctrico, el sistema es plug&play, enchufar y listo. La potencia de carga no es brutal, pero proporciona unos 26 km de autonomía por hora. Para una noche de acampada puede ser suficiente, teniendo en cuenta que una carga completa de estos vehículos no es precisamente rápida, son 135 kWh de capacidad.

Rivian red de carga parques naturales

Estos cargadores han sido avistados la semana pasada por un miembro de Rivian Forums, el cual cree que están alimentados por unas placas solares que estén por la zona. Tiene sentido, ya que Rivian asegura que sus cargadores, tanto rápidos como Nivel 2, funcionan exclusivamente con energía de origen renovable. Por lo tanto, tendrán que haber colocado algún sistema de almacenamiento intermedio.

Rivian, con su estrategia de colocar puntos de carga rápidos y no tan rápidos, facilita la vida a sus clientes y hace el precio más atractivo, en vez de depender de redes de terceros. Tesla hizo lo mismo en su día, distinguiendo entre los Supercharger en rutas concurridas y los cargadores de media potencia que se ubican en hoteles, restaurantes, etc.

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