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Skoda confirma que el Enyaq Coupé iV llegará en 2022 con hasta 535 kilómetros de autonomía

Aunque inicialmente su lanzamiento estaba previsto para este año, finalmente Skoda ha confirmado que el Enyaq Coupé iV se lanzará en 2022. Esta variante se diferenciará del ya conocido Enyaq iV por el empleo de una carrocería de corte más deportivo, con una caída del techo más pronunciada y una luneta trasera más inclinada.

Las dimensiones de la carrocería variarán ligeramente respecto al modelo estándar, que mide 4.649 mm de largo, 1.879 mm de ancho y 1.616 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.765 mm. En el caso del modelo Coupé se mantendrán invariables anchura y batalla, cambiando tanto el largo (4.653 mm) como el alto (1.617 mm). El maletero por su parte pasará de cubicar 585 litros a 570.

Se espera que el habitáculo apenas reciba cambios, manteniendo la instrumentación digital de 5,3 pulgadas y la pantalla táctil de 13 pulgadas vistas en el resto de la gama. Con todo, es posible que la habitabilidad en las plazas traseras se vea algo reducida, concretamente en la cota de altura debido a la acusada caída del techo.

Al igual que el Enyaq iV estándar, el Enyaq Coupé iV estará disponible con dos tipos de baterías: una de 58 kWh y otra de 77 kWh. El primer pack se asociará a un motor de 180 CV (132 kW) y 310 Nm, el cual le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. La velocidad punta por su parte estará limitada a un máximo de 160 km/h.

El Skoda Enyaq Coupé iV tendrá una autonomía máxima de 535 kilómetros

En el caso de las baterías más capaces, habrá dos opciones mecánicas disponibles: una variante de tracción trasera (un motor) de 204 CV y 310 Nm, y otra con tracción total (dos motores) de 265 CV (195 kW) y 425 Nm. La primera completará el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, mientras que la versión más prestacional rebajará el crono a apenas 7 segundos. La velocidad punta de nuevo estará limitada a 160 km/h.

A estos modelos, denominados Coupé iV 60, Coupé iV 80 y Coupé iV 80x, tendríamos que añadir la futura variante deportiva RS, que combinará la batería de 77 kWh con un tren motriz de dos motores más potente que el de la variante 80x: en un principio, llegará a los 299 CV, misma cifra que exhibe el Volkswagen ID.4 GTX.

La versión con mayor autonomía de la gama, el Coupé iV 80, anuncia un alcance máximo de 535 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Esta cifra, ligeramente superior a la del Enyaq iV 80, se debe principalmente a su mejor aerodinámica (Cx de 0,247). En cuanto a la carga, el nuevo modelo podrá acceder a potencias máximas de 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua.

Fuente | Skoda

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