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Solo el 11% de los clientes de Tesla equipan sus coches con el pack de conducción autónoma FSD

De acuerdo con una reciente encuesta realizada a 17.000 propietarios de vehículos Tesla, la tasa de aceptación del pack FSD (Full Self-Driving) se ha reducido considerablemente en los últimos tiempos: en el segundo trimestre de 2019, el 46% de los vehículos vendidos por la compañía a nivel mundial equipaban dicho pack; dos años después, este porcentaje se ha reducido a apenas el 11%.

Esta caída podría deberse principalmente al aumento de precio experimentado por el pack FSD en los últimos años, pues ha pasado de los 3.000 dólares originales a 10.000 en Estados Unidos. Sin embargo, habría que señalar que el coste original no cubría los 5.000 dólares del Autopilot Mejorado, cuya compra era obligatoria para poder acceder al pack FSD, mientras que ahora sus funciones ya vienen incluidas.

Si bien es cierto que Tesla ya advirtió en su momento que el precio de este equipamiento iría subiendo según se fueran añadiendo nuevas funciones, es más que probable que ante el elevado desembolso que ahora supone su compra muchos clientes hayan decidido limitarse a adquirir el Autopilot Mejorado, pues las funciones adicionales ofrecidas por el pack FSD todavía son pocas.

La aceptación del pack FSD entre su clientela es verdaderamente importante para Tesla, pues todos los vehículos que vende actualmente ya incluyen de serie todo el hardware necesario para que el sistema funcione. Por lo tanto, aquellas unidades que se vendan con el software desbloqueado le aportan a la compañía un margen de beneficio notablemente superior.

Tesla lanzó recientemente el servicio de suscripción al pack FSD

Si analizamos los datos de los vehículos vendidos en Estados Unidos, veremos que los compradores de los costosos Model S y Model X son más propensos a equipar sus vehículos con el pack FSD, algo por otro lado esperable dado que estamos hablando de vehículos de alta gama. Así, un 61% de los Model S y Model X vendidos en el segundo trimestre de 2021 en Estados Unidos contaban con dicho equipamiento.

En el caso del Model Y, este porcentaje baja al 20%, mientras que el asequible Model 3 se queda en apenas un 15%. A pesar de todo, puede verse que la tasa de aceptación del pack FSD en Estados Unidos es superior a la media global, algo que posiblemente se deba a que en mercados como Europa la llegada de nuevas funciones está más limitada.

Con todo, en el tercer trimestre Tesla lanzó el servicio de suscripción a este pack, por lo que es muy probable que la tasa de aceptación se dispare en los próximos meses. Además, el lanzamiento de la próxima actualización de la Beta del sistema, previsto para el mes que viene, también podría beneficiar a su popularidad.

Fuente | Electrek

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Ver comentarios

  • ¿Y porque la gente no quiere pillarse el FSD?

    Porque creo que no está pulido, al no estarlo la gente todavía no se arriesga a meter dinero para que dentro de un año tengan que cambiar la máquina por un HW nuevo, creo que están esperando para algo mas estable y hacer la inversión.

  • seguro q también hay diferencias por países; en europa el software esta limitado por leyes locales, puedo imaginar q muchos menos europeos q yanquis lo compran

    seguramente otro factor para el descenso de ventas en los últimos años es el “cansancio de espera” tesla dice llegará, pero no llega...

  • Porque no compensa.

    Incluye autopilot de serie, que ya cubre lo principal y lo que da a más el FSD es un capricho muy caro.

    Es como si vas a un restaurante y la tarta está incluida, pero si quieres una guinda extra te cobran 10€ extra. Pues no pides la guinda.

      • La guinda es:
        - Cambio de carril automático
        - Autopark. El coche aparca solo.
        - Summon. El coche desaparca.
        - Control de semáforos y señales de stop

        Algunas de estas funcionalidades están restringidas por ley en la UE.

        Todas están muy por delante de la competencia.

        • Mi experiencia con esa guinda como usuario FSD:

          CAMBIO DE CARRIL
          Ok, pero no es automático.

          AUTOPARK
          Funcionará un 30% de las veces.

          SUMMON
          No se lo enseñes a nadie si no quieres hacer el idiota.

          SEMÁFOROS Y SEÑALES
          Vigílalo en la autopista, no entres al típico túnel con señal en ambar intermitente y te pegue la frenada.

          Esto es lo que hay, y los avances los veo muy lentos.

          • Habrá quien gaste para catar tecnología a medio gas pero yo no soltaría un duro hasta que la conducción autónoma me permita ir al curro mientras leo un libro por ejemplo, y para eso siendo realistas faltan décadas, y nunca dejaría de conducir por muy perfecto que lo hiciera el coche o mucho que quisieran clavarme con impuestos por ser un peligro...

          • Si no recuerdo mal ante un semáforo en intermitente hay que reducir la velocidad

          • Recuerdas mal, se ponen semáforos en ámbar a la entrada de algunos túneles como señal de precaución, si vas a la velocidad máxima permitida en ese punto no hay que reducir nada.

    • Y esa guinda llevas encima esperandola bastante tiempo.Ves que el camarero cada vez que pasa a tu lado te dice que ya viene, pero sigue sin traertela.

  • Un motivo recurrente es que el FSD es una incógnita, no se sabe cuántos años tardará en estar listo. Al ser una compra por coche y no usuario, no merece la pena gastarse una pasta por algo que no puedes usar y vas a perder cuando cambies de coche.

  • 10.000 pavis por vaporware, por esperar infinitamente hasta que incluso te cambies el coche por uno nuevo que vale 25.000 y lleva de serie una PS8 que te conduce automaticamente mientras tocas el ukelele y tu sobrino juega al Fifa Curly edition en la parte de atrás.

  • Y seguirá bajando.... la gente no es tonta... y no van a pagar miles y miles de euros para algo que no llega. Incluso se ha dado el caso gente que ya ha cambiado de coche... y no pudo disfrutar del FSD, por que a día de hoy no existe y se sigue vendiendo como extra, que se lleva vendiendo años....

  • Hay gente que entiende de coches eléctricos y hay gente que todavía compra teslas, con o sin FSD.

    Salu2

  • El FSD creo que fué una excelente idea de marketing que la gente se tragó al principio, pero ya con el paso de los años no cuela tanto, sigue habiendo esperanzados pero más desesperanzados y si no te sobra la pasta, que aunque no lo parezca les pasa a muchos compradores de Tesla, pues es un extra que sale muy caro y no le sacas demasiado partido, sobre todo en Europa.

    Supongo que si no sacan novedades reales a corto plazo y sigue ese bajo nivel de inclusión del FSD tendrán que bajarlo de precio. La competencia no está tampoco mejor, pero al menos no te intentan vender algo que no funciona como te prometieron por 10k lereles, ni siquiera los "premium".

    Toca remangarse y mejorarlo mucho para que el cliente no piense que le han tomado el pelo. Creo que quedan unos cuantos años para ver todo lleno de robotaxis....

  • En breve , para el año que viene , o para el siguiente te podrás quedar en casa ,mientras tu tesla trabaja para tí de taxi , te hace las compras , te saca el perro ........ cuando llegue el HW158792.0

  • Es curioso quehaya un 11% de teslas con fsd y todas las gamas tienen más de un 11% ( alguien ha revisado los datos?)...
    De todos modos el articulista sigue esperanzado con que las nuevas ofertas hagan recuperar las ventas de fsd ( que se han derrumbado...eso son los datos)...
    Un análisis un poco más serio te indica que el precio..que es una variable fundamental excepto en artículos de lujo ( alta gama..donde están los S y X...pero como es normal sus ventas son pequeñas...igual que en otras marcas y sus modelos top de gama) es un poco elevado...y para competir hay que ofrecerlo sin fsd ( sigue siendo muy buen coche son el).... por lo que la guinda...además de ser no demasiada cosa de momento...es prescindible para conseguir un buen precio final)...
    Un poco de criterio...por favor...

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