¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla amplía las líneas de producción de Fremont, mientras se le acumulan partes completas del Model Y en Giga Texas (vídeo)

Los últimos documentos presentados por Tesla a las autoridades de Fremont, revelan la intención del fabricante californiano de ampliar las líneas de producción del Model Y actuales, para poder surtir de SUV a un mercado que no para de crecer.

Tesla parece que no da abasto a la hora de satisfacer la demanda de coches eléctricos, especialmente tras el éxito del Model Y, un crossover destinado a ser el coche más vendido de la marca, incluso por encima de su hermano gemelo el Model 3.

En la actualidad el SUV más accesible de Tesla es producido en las líneas GA (General Assembly) 4.5 y 4.5 (esta última fuera de los edificios principales de Fremont). El Model Y se fabrica también para el mercado chino en la Giga Shanghai, desde donde también se exporta a toda Europa y otras naciones.

Aumentar la producción

Las últimas informaciones llegadas desde California indican que Tesla pretende ampliar las líneas de Fremont para superar las 500.000 unidades (Model 3 + Model Y) producidas anualmente.

Mientras que Tesla trata de aumentar la producción de Fremont, en Texas la nueva gigafactoría comienza acumular grandes números de partes completas del Model Y, realizadas en la Giga Press recientemente instaladas.

Se amontonan las piezas

Mientras que la planta comienza a fabricar los primeros modelos de preprodución del Tesla Model Y, montañas de partes delanteras y traseras realizadas en una única pieza mediante impresión por fundición, comienzan abarrotar las naves de la Giga Texas, a la espera de que arranquen oficialmente las líneas de producción que abastecerán del SUV eléctrico a la costa Este de los Estados Unidos.

En un vídeo publicado en las redes sociales, se pueden apreciar brevemente cientos de partes delanteras y traseras, que esperan ser unidas para dar forma al chasis del que nace el Model Y.

Gracias a este nuevo diseño y método de fabricación se reduce el número de piezas, la masa total de la batería cuando esta sea estructural.

Todo esto permitirá a Tesla mejorar la eficiencia, la velocidad de producción y el coste por unidad de cada automóvil, lo que debería repercutir en un precio más atractivo en el mercado de sus vehículos eléctricos.

Texas va por delante de Berlín

La Giga Texas parece que va a dejar en evidencia a su hermana europea, puesto que en Berlín, la fábrica de Tesla va a ser la más lenta en arrancar sus operaciones, víctima de los problemas burocráticos que tiene que solventar con la administración alemana.

De las tres últimas fábricas realizadas por Tesla: Shanghai, Texas y Berlín, la europea parece que será la que más tarde en arrancar, lo que se traduce en menos coches para el mercado europeo y mucho más caros respecto a Estados Unidos y China, como consecuencia de los aranceles a las importaciones y a la propia política de precios de la firma de Palo Alto.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame